En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Pisco para que los consideres en tu próxima visita a este bello destino al sur del Perú. ¡Toma nota!
Para ir de ciudades como Lima a Pisco, puedes viajar en bus con empresas como Perúbus. El precio del pasaje va desde los S/35 soles. El tiempo promedio de viaje es de 4 horas. Sin duda, viajar en bus a Pisco es una opción muy económica y conveniente para los viajeros. Puedes aprovechar el trayecto para ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.
Puedes iniciar tu recorrido por Pisco visitando la Plaza de Armas. Este lugar es el centro de encuentro de los locales y turistas, además es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Aquí podrás conocer a la iglesia de San Clemente, la cual fue reconstruida luego del fatídico terremoto del 2007. Definitivamente, esta plaza es un espacio muy valioso para los pisqueños, así que no dejes de recorrerla y tomarte unas cuantas fotos para el recuerdo.
El Palacio Municipal es otro atractivo de Pisco que no puedes dejar de visitar. Se trata de una edificación histórica para la ciudad que se inauguró en 1930. La construcción estuvo dirigida por los alcaldes Heráclides Pérez y luego Pedro Penagos ya que Pisco necesitaba un local especial para las labores de la Municipalidad. Se decidió que la edificación estuviera ubicada en el lugar llamado “Atrio de la Compañía de Jesús”. Definitivamente, su bella arquitectura llamará tu atención, así que tómate tu tiempo para contemplarla.
Este museo se localiza en la Reserva Nacional de Paracas, a tan solo 22 km de la ciudad de Pisco. Fue fundado en el año 1964 y reconstruido en el 2012. Aquí podrás conocer a profundidad la historia y legado de la cultura Paracas, la cual estuvo presente en la zona desde el 700 a.C al 200 d.C. El museo expone 121 piezas entre cerámicas, utensilios, tejidos, entre otros objetos de valor que llamarán mucho tu atención. Además, el lugar cuenta con una sala de proyección con material audiovisual ideal para conocer mejor a la civilización de la cultura Paracas.
Si te interesa la arqueología, entonces este lugar es ideal para ti. Tambo Colorado o Pucallacta fue un asentamiento Inca localizado en la provincia de Pisco, actualmente es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú. Se divide en tres sectores: Norte, Centro y Sur. Entre sus atractivos se encuentra una pequeña pirámide desde donde se contempla el valle, un Ushno, una plataforma donde el Inca dirigía grandes eventos en la época del Tahuantinsuyo, diversos patios y edificaciones, y pinturas.
Sin duda, no puedes dejar de visitar la maravillosa Reserva Nacional de Paracas. Se trata de una zona protegida del país localizada en la provincia de Pisco. Su creación se realizó en el año 1975 con el objetivo de conservar la flora y fauna silvestre del mar y desierto del Perú. Definitivamente, el valor de este lugar es tanto ecológico como turístico. Aquí puedes visitar bellas playas como La Mina, El Raspón, Atenas, Playa Roja, Yumaque, Supay, Mendieta, Karwas, Lagunillas y más. Cada una cuenta con atractivos particulares como el color de la arena y el mar, y su geografía. Por otro lado, otro atractivo de la reserva son las Islas Ballestas, donde se puede pasear en embarcaciones mientras se contempla la flora y fauna marina. Entre las especies que se pueden observar están los lobos marinos, las aves y pingüinos. Finalmente, en este paraje podrás ver el geoglifo llamado El Candelabro, una misteriosa figura hecha en arena endurecida de origen aún desconocido.
Si quieres terminar tu paseo por Pisco con una aventura, entonces debes visitar la Laguna Morón. Se trata de un oasis oculto en medio de las dunas del desierto, muy parecido a la Huacachina. Muchos consideran esta ruta de senderismo como una de las más bonitas en la costa del Perú. En el camino podrás ver dunas, chacras de maíz y algodón, practicar sandboarding, así como ver una poza y fauna diversa. Luego, al llegar a la Laguna Morón, podrás relajarte bañándote en sus aguas y observando la bella flora y fauna que la rodea. La laguna cuenta con 300 metros de largo y 150 metros de ancho. Su profundidad máxima es de 8 metros, mientras que en los bordes suele ser de un metro y medio.
-El clima en Pisco es templado, desértico y oceánico. La temperatura promedio anual oscila entre los 23.7°C y 15.8°C. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, ropa de baño, gorro, lentes de sol, una casaca impermeable y unas zapatillas para trekking.
-En tu visita a Pisco debes probar sus deliciosos platos típicos como el Ceviche, la Carapulcra con sopa seca, el Chupe de pallares, el Cóctel de camarones, además de las inigualables bebidas con pisco.
Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Pisco, no dejes de visitarlos en tu siguiente recorrido por este maravilloso destino. ¡Te encantará!
Si deseas seguir conociendo los atractivos de diversos lugares del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…