Makis acevichados: descubre su receta y los mejores restaurantes para probarlos

6928
makis acevichados

Los Makis acevichados son uno de los bocadillos fusión más apetecidos en Perú debido a su exquisito sabor. Además, este manjar es ideal para compartir con amigos y familiares. Así que si estás antojado de probar esta delicia, redBus te enseña su receta para que te animes a prepararlos. Además, te muestra los mejores restaurantes donde podrás probar los mejores.

Aprende a preparar Makis acevichados

Makis acevichados. Foto: trome.pe
Makis acevichados. Foto: trome.pe

Los Makis acevichados son una delicia para todos los peruanos y visitantes. Este es el resultado de la combinación entre el sushi y el ceviche. Ambos platos destacan por su gran versatilidad, que ha sido aprovechada por los cocineros para crear deliciosas combinaciones como la que te presentamos a continuación. ¡Aprende a prepararlos con una sencilla receta!

Ingredientes

•500 gramos de arroz nevado

•550 mililitros de agua

•200 mililitros de vinagre blanco o de arroz

•300 gramos de azúcar blanca

•2 huevos batidos

•100 gramos de sal

•15 langostinos

•100 gramos de harina de trigo

•3 tazas de aceite vegetal

•5 algas nori

•100 gramos de panko

•1 palta

•400 gramos de pescado

•Shichimi Togarashi al gusto

•100 gramos de cebolla china picada

Ingredientes para preparar la salsa acevichada

•50 mililitros de caldo de Pescado

•50 mililitros de zumo de limón

•100 mililitros de salsa de soya

•1 huevo

•1/2 cucharadita de sal

•Aceite de girasol

Preparación

Para iniciar con esta receta debes lavar el arroz varias veces hasta que el agua salga transparente. Después, déjalo secar y reposar por algunas horas antes de cocinarlo. Cuando el arroz haya reposado, procede a cocinarlo en una olla arrocera. Luego, deja que repose por unos 20 minutos, aproximadamente.

Mientras el arroz reposa, puedes continuar haciendo la salsa de los Makis acevichados. Para su preparación, debes poner en una licuadora el zumo de limón, el caldo, la salsa, el ajo y el huevo. Durante el proceso de licuado, ve agregando paulatinamente el aceite hasta formar una especie de mayonesa. Resérvala.

Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, pon el arroz en un recipiente grande. Pero, antes mezcla el vinagre blanco, el azúcar y la sal. Añade esta vinagreta al arroz, y revuelve muy bien para incorporar todos los ingredientes. Déjalo aparte, mientras preparas el resto de la receta.

Luego, toma los langostinos limpios y pásalos por la harina, el huevo batido y el panko. Una vez hayas hecho este proceso, fríelos en abundante aceite a temperatura media alta. Cuando estén listos, sácalos y ponlos en una rejilla para que salga el exceso de aceite.

Continúa con el arroz que reservaste, toma una porción y haz una bolita. Ponla sobre una esterilla de bambú forrada con papel film, y comprímela para formar una especie de tapete de arroz, encima de este pon el alga nori, la palta y los langostinos. Enrolla la esterilla y presiona los extremos para formar el roll. Retírala y coloca encima las láminas de pescado. Vuelve a poner la esterilla para seguir dándole forma.

Finalmente, con ayuda de un cuchillo humedecido en agua hervida, corta el roll en 5 partes iguales. Sirve con la salsa acevichada en un plato con forma diagonal.

 

¿Dónde comer los mejores Makis acevichados en Lima?

Makis acevichados. Foto: co.pinterest.com/

Si lo tuyo, tal vez, no es la cocina, no te preocupes porque también te presentamos algunos de los mejores lugares para probar los más exquisitos makis acevichados. ¡Conócelos a continuación!

 

Edo Sushi Bar

En este primer restaurante que te recomendamos puedes comer uno de los mejores Makis acevichados. Acá, puedes pedir tablas de makis para compartir con tus amigos o familiares. Además, puedes disfrutar de un espectáculo de malabares, mientras observas la preparación de los platos.

Edo Sushi Bar cuenta con varios locales en diferentes puntos de la ciudad de LimaArequipa. Estos se encuentran en San Borja, Miraflores, Magdalena, La Molina, C.C Jockey Plaza Surco, El Trigal, Basadre, San Miguel, C.C Arequipa Center, entre otros.

 

Makoto Sushi Bar

Este restaurante se caracteriza por ofrecer platos que fusionan los mejor de la gastronomía japonesa con la peruana. Por ello, es uno de los lugares perfectos para probar un delicioso plato de makis. Igualmente, la carta cuenta con exquisitos platos fríos y calientes, bebidas y postres, que recogen lo mejor de las dos culturas.

Makoto Sushi Bar tiene 3 sedes en Lima: en Miraflores, San Isidro y C. C. Jockey Plaza.

 

Senshi Sushi & Rolls

Otro de los restaurantes perfectos para disfrutar de los exquisitos makis acevichados es Senshi Sushi & Rolls. Este sitio ofrece deliciosos platos a buenos precios y con un destacado ambiente familiar.

Este establecimiento se ubica en Julio Cesar Tello 885, Lince.

 

Asakusa Sushi Bar

Si estás antojado de probar makis acevichados puedes visitar Asakusa Sushi Bar, un restaurante en el que podrás deleitarte consumiendo este delicioso platillo. Asimismo, este sitio cuenta con una propuesta de barra libre para almorzar o cenar los fines de semana. Esta incluye entradas, platos fuertes, bebidas y postres.

Si te interesa esta opción, puedes visitar el restaurante en Av. Javier Prado Este 2994, San Borja.

 

Runa Makis & Wings

Si quieres un lugar diferente para ir a probar este platillo, no puedes dejar de visitar Runa Makis & Wings, donde podrás tener una increíble experiencia gastronómica. Acá, además de makis, puedes probar variedad de alitas. Sin duda, este lugar es ideal para visitar con amigos y disfrutar de una experiencia gastronómica.

Visítalo en Simón Salguero 490, Surco.

 

Nori Sushi Bar

Este restaurante cuenta con una amplia variedad de exquisitos platillos que incluyen los makis. Además, este lugar llama la atención de los visitantes porque tiene barra libre. Así que vas a poder comer lo que más te gusta sin limitaciones. ¡Anímate a conocer este lugar!

Nori Sushi Bar se sitúa en la Av. Benavides 3879, Surco.

 

Osaka

Por último, te recomendamos visitar Osaka, un restaurante en el que, sin duda, podrás disfrutar de una gran variedad de makis con un sabor único. Este lugar se encuentra en la Av. Pardo y Aliaga 660 (1er piso), San Isidro.

Esperamos que te animes a probar los makis acevichados en uno de estos restaurantes. Si te gustó esta experiencia, no olvides compartirla con nosotros. También, si conoces otros lugares para probar este delicioso platillo, no dudes en contarnos.

#ElDato

•Se dice que el rollo acevichado, también conocido como maki acevichado, nació en el mítico restaurante Matsuei.

•Esta receta se toma como base al rollo california.

•Puedes decorar el maki acevichado con shichimi Togarashi y cebolla china.

•En Runa makis & wings hay más de 30 variedades de makis, y bebidas ilimitadas.


Anímate a preparar el maki acevichado, una excelente fusión entre ceviche y sushi, ideal para compartir con amigos o familiares.

Para más recetas, viajes, consejos, eventos y más. No olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: edosushibar.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here