Las mejores playas de Huarmey: visita Los Gringos, Los Perdidos y La Cocinita este verano

7658
Fotografía: BienTaypáTV

Si estás buscando nuevas playas para explorar este verano 2020, las playas de Huarmey son una gran opción. Además, se encuentran muy cerca de la capital, por lo que no te demorarás mucho en llegar a descansar en sus paradisíacas orillas. Hoy, redBus te cuenta todo lo que tienes que saber para visitar sus mejores playas.

playas de Huarmey
Huarmey, ubicado en el departamento de Áncash, en el centro-norte del Perú, es uno de los destinos favoritos para veranear. Foto: BienTaypáTV

Huarmey se está convirtiendo en el nuevo lugar donde vacacionar en los veranos. Esto debido a que allí se pueden encontrar más de 30 playas en su litoral. Conocida como la Ciudad de la Cordialidad, Huarmey espera convertirse en el lugar favorito para tus veranos.

 

¿Cómo llegar a las playas de Huarmey?

playas de huarmey
El punto de inicio para emprender esta aventura veraniega es la Plaza de Armas. Desde allí tendrás que dirigirte hacia la Panamericana Norte. Foto: Municipalidad Provincial de Huarmey

Para llegar a conocer estas hermosas playas del centro-norte del Perú, tienes que partir desde la Plaza de Armas de Huarmey hacia el kilómetro 310 de la Carretera Panamericana Norte.

A Huarmey puedes llegar con varias empresas de bus. Si sales desde Lima hacia esta ciudad, puedes tomar la empresa Móvil Bus. El recorrido te tomará cinco horas y media aproximadamente y podrás encontrar pasajes desde los 45 soles.

 

Los Gringos

playas de huarmey
Los Gringos es una playa y arrecife que no puedes dejar de visitar por su belleza y tranquilidad. Foto: Mochilea Perú

Los Gringos es una de las playas que más personas atrae. Esto debido a que es un arrecife y sus aguas son muy tranquilas. Ubicada en el kilómetro 306, en el distrito de Culebras, esta playa se encuentra al costado de la playa Los Perdidos y entre esta y la playa La Princesa.

Esta playa es perfecta para nadar debido a que llegan pocas olas a su orilla. Asimismo, debido a su ubicación es un lugar muy tranquilo, perfecto para un buen descanso mientras se disfruta de los rayos del sol.

 

Los Perdidos

playas de huarmey
Los Perdidos es el lugar perfecto para descansar este verano. Foto: Mochilea Perú

Los Perdidos es otra opción entre las mejores playas de Huarmey. Esta playa se encuentra en el kilómetro 307 de la Panamericana Norte, a unos 15 minutos del centro de Huarmey. En esta playa podrás disfrutar de un buen zambullido en el mar y de sus refrescantes aguas.

El nombre de esta playa guarda un misterio. Así, los lugareños cuentan que hay dos explicaciones para el nombre. Por un lado, el primero cuenta que existía una comitiva que llevaba piezas de oro que iban destinados a rescatar al Inca Atahualpa. Sin embargo, al saber que el Inca había sido ajusticiado, la comitiva decidió enterrar el oro para esconderlo. Luego de mucho tiempo, se cuenta que una persona encontró el botín de oro y, años después, se llegan a exponer estas mismas piezas en un museo de Nueva York con una etiqueta que muestra que provenían de Huarmey.

La segunda historia cuenta que había un pescador que, usualmente, salía a realizar su faena en la noche. Un día de trabajo volvió a su casa más temprano y encontró a su mujer con otro hombre. Debido a esto, decidió irse a vivir a una gruta en la playa, por donde tiempo después pasó una niebla que, cuentan, se lo llevó. Así, los lugareños que sostienen esta historia cuentan, también, que si estás en la playa Los Perdidos y aparece una niebla podrás escuchar la voz de este señor perdido, quien, además, te pone la mano en el hombro y te pide una carnada para seguir pescando.

 

La Cocinita

playas de huarmey
La Cocinita es otra de esas playas hermosas de Huarmey que debes conocer. Foto: Huarmey playas

La Cocinita también es otra de las mejores playas de Huarmey. Para llegar a esta playa hay que pasar por la playa Los Perdidos, lo cual supone un trayecto donde tendrás que trepar algunas rocas y cruzar el agua. Si te gusta ponerle un poco de aventura a tus vacaciones, te aseguramos que disfrutarás esta pequeña travesía.

Debido a que se encuentra entre los arrecifes de la zona, esta playa está un poco escondida. Es por esta misma razón que es una playa muy tranquila. Eso sí, cuando la marea está alta las olas son fuertes, así que si viajas con niños hay que estar atentos. Si te gusta un buen zambullido y nadar entre las olas, entonces será perfecto.

 

¿Qué más hacer en Huarmey?

El Castillo de Huarmey es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Huarmey. Foto: Castillo de Arena

Además de tener unas playas hermosas, en Huarmey se pueden realizar diversas actividades que podrás hacer luego de un buen descanso en la playa.

 

Huarmey y su historia

El Valle de Huarmey es uno de los lugares más interesantes. Allí podrás encontrar numerosos centros arqueológicos. Si haces un circuito por el Valle de Huarmey, tendrás la oportunidad de conocer la Laguna el Lecheral, el Castillo de Huarmey, el Pedregal y más.

El Castillo de Huarmey es uno de los atractivos más importantes dentro de Huarmey. Es un gran descubrimiento que se remonta a la cultura Wari, con 12 siglos de antigüedad. Este castillo es una tumba que servía a las clases más altas de Wari. Allí se encontraron 63 personajes que fueron enterrados con ajuares de oro y plata, lo cual significa que pertenecían a un alto linaje.

Puerto Punta Lobitos es otra opción extra que puedes realizar luego de tu merecido descanso en las playas de Huarmey. Foto: Pinterest Bruno Baella

Si te gusta conocer un poco más sobre la historia de los diferentes lugares que visitas, tienes que ir a Puerto Punta Lobitos y Los Gavilanes. Puerto Punta Lobitos es un lugar arqueológico donde se encontraron años atrás más de 200 restos de pescadores sacrificados, los cuales se remontan a la época prehispánica. Los Gavilanes, por su parte, es una zona arqueológica que se encuentra en el kilómetro 294 de la Panamericana Norte y su descubrimiento se remonta a 1957. Se estima, de acuerdo a investigaciones, que el recinto funcionó entre los 2200 y 2700 a.C. Sus usos se relacionaron con el depósito de producción de maíz bajo la arena.

 

Huarmey y su naturaleza

El picante de cuy es uno de esos platos tradicionales de Huarmey que no puedes dejar pasar en tu estadía veraniega. Foto: Flickr Charlotte Arteaga

Si, por el contrario, además de visitar las mejores playas de Huarmey, quieres disfrutar de su naturaleza, tienes que visitar Las Loberas de Puerto Huarmey y las Lomas de Cóndor. Las Loberas se encuentran en el litoral de los acantilados del Puerto de Huarmey, donde podrás tomar un tour para observar aves guaneras, pingüinos y nadar con los lobos de mar. Las Lomas de Cóndor es el lugar perfecto para realizar trekking y ciclismo de montaña.

Finalmente, si estás de visita por Huarmey no puedes dejar de probar algunas de sus exquisiteces gastronómicas. Los principales platos típicos que tienes que probar obligatoriamente son el ceviche de pato, el picante de cuy y el ceviche de lenguas. Asimismo, tienes que acompañar estos platos con la chicha huarmeyana, una bebida preparada con maíz de jora que se remonta a muchos milenios atrás.


Las playas de Huarmey son una gran opción para los amantes del mar y de un buen bronceado veraniego. Este verano sal de Lima y conoce este litoral norteño lleno de hermosos paraísos naturales.

Si quieres saber más sobre bellos destinos en el país, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: Bien Taypa TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here