Inicio actividades Lima: Cinco parques más reconocidos

Lima: Cinco parques más reconocidos

0
Lima: Cinco parques más reconocidos
Parque Salazar. Foto: Catatine https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lima,_Parque_Salazar,_playground.jpg

Lima, reconocida por sus colosales edificaciones, parques y gastronomía, recibe miles de turistas y visitantes cada año. Además, la ciudad alberga a alrededor de 10 millones de habitantes, convirtiéndola en el espacio y fuente de ingresos para muchas familias y comunidades. Al tener tantas personas viviendo en ella, cuenta con un sinfín de espacios verdes y atractivos que pueden resultar interesantes para hacer visitas con amigos, familiares y personas especiales.

Reconocidos por su abundancia en la ciudad, los parques están por casi todo Lima, siempre a tu disposición. Así que, para pasar un rato de diversión, relajación o felicidad, te traemos una lista de cinco parques imperdibles en Lima para que tu visita por esta ciudad sea inolvidable.

Parque Salazar

Sin duda, uno de los parques más divertidos y asombrosos es el Parque Salazar. Una de sus principales atracciones es su impresionante vista al mar. Desde su altura, los visitantes pueden disfrutar de panorámicas vistas al océano, siendo punto de referencia fotográfica para profesionales y novatos. Además, a tan solo unos escalones, podrás encontrar uno de los centros comerciales más preciosos de la ciudad: Larcomar. Ofrece una variedad de tiendas, restaurantes, bares y cines, convirtiéndose en un punto de reunión para personas con destinitos estilos de vida.

Parque Salazar. Foto: Kuruman https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_Salazar_3.jpg

Parque Kennedy

El Parque Kennedy es un punto céntrico en el distrito de Miraflores, contemplando diversos restaurantes, bares y otros establecimientos a sus alrededores. El parque lleva este nombre gracias a un busto del expresidente de los Estados Unidos que se encuentra situado en este lugar, y que adorna el sitio para quienes deciden caminar en este sitio. Lo más característico de este lugar es la gran cantidad de gatos que contiene, siendo posible adoptar uno en distintos establecimientos situados en el parque. El Parque Kennedy es, sin duda, el corazón familiar del distrito de Miraflores.

Parque Kennedy. Foto: Stvabod https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lima_-_Parque_Kennedy_2014.jpg

Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua es una colección de 13 fuentes mágicas de agua con un diseño único y efectos de agua, luz y música que crean espectáculos visuales y sonoros sorprendentes. Este sitio es popular por tener atracciones que se activan de noche para realizar espectáculos de agua, luz, música y proyecciones de luz, que hacen que el agua se mueva en sincronía con la música. Además, algunas fuentes permiten el ingreso de personas a las mismas, siendo refrescantes para las personas más calurosas o que quieren divertirse de una manera peculiar.

Peru vs Dinamarca Parque Mágico de las Aguas

El Olivar

El Olivar es un extenso parque ubicado en el distrito de San Isidro, siendo un bosque de olivos característico de la época colonial. Posee una amplia extensión de áreas verdes, árboles, jardines y lagos, ideales para caminar, sacar fotografías, jugar y echarse mirar el cielo. Además, puedes encontrar varias esculturas y monumentos, algunos de los cuales honran figuras históricas o conmemoran eventos importantes en la historia de la ciudad. Es un sitio clásico para, también, tomar fotografías de eventos como baby showers, bodas y quinceañeros. Un sitio que, de todas maneras, tienes que conocer en tu viaje.

El Olivar. Foto: Pilar https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_El_Olivar_-_San_Isidro.jpg

Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad, ubicado en Santiago de Surco, fue construido en la década de 1980 como un regalo de la comunidad japonesa en Lima a la ciudad y presenta una serie de elementos de inspiración de aquel país en su diseño. Cuenta con áreas designadas para actividades culturales, realizando eventos y festivales que no encontrarás en otra parte de la ciudad. El parque también incluye un lago artificial con botes de remo y áreas para pasear, en el que los visitantes pueden dar paseos en bote y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Parque de la Amistad. Foto: Domarttin https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Friendship_arc.jpg

¿Cómo llegar a Lima?

La manera más sencilla de llegar a Lima, es mediante la ruta Huaraz Lima con los servicios ofrecidos por la empresa Tours Rodriguez. El precio por boleto para viajar con esta empresa parten desde los S/.50 y el trayecto tiene una duración de alrededor de diez horas. Este tiempo es perfecto para observar la vista desde la ventana y sacar paisajísticas fotografías de la misma.

Te sugerimos hacer las reservaciones de hospedaje con anticipación para evitar cualquier tipo de inconvenientes, así como revisar la temperatura en la que se encuentra la ciudad dependiendo de la temporada del año en la que te encuentres viajando, aunque suele ser húmedo durante casi todo el año.

#ElDato

La capital fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y originalmente se llamó «La Ciudad de los Reyes» en honor a los Reyes Magos.

Es la segunda capital más grande del mundo situada en un desierto, después de El Cairo, Egipto.

La Plaza Mayor de Lima, también conocida como la Plaza de Armas, es el corazón histórico de la ciudad y ha sido testigo de numerosos eventos importantes a lo largo de la historia peruana.

Platos tradicionales como el ceviche y el lomo saltado son muy populares en la ciudad.

El distrito de Miraflores, ubicado junto al océano Pacífico, es uno de los destinos turísticos más populares de Lima.

La ciudad tiene un clima desértico subtropical, lo que significa que rara vez llueve en la ciudad. Sin embargo, la humedad del océano Pacífico crea un clima agradable y templado durante todo el año.

El Museo de la Nación alberga una impresionante colección de artefactos y objetos que cuentan la historia de Perú desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

La iglesia de San Francisco, ubicada en el centro, es famosa por sus catacumbas subterráneas que albergan los restos de miles de personas enterradas durante la época colonial.

Es conocida por su tráfico vehicular intenso, especialmente durante las horas punta. El sistema de transporte público incluye buses y un sistema de metro en constante expansión para aliviar la congestión del tráfico.


La capital te espera durante todos los días del año, con todas las amenidades y parques que ofrece… ¿Qué esperas para conocerla ya?

Encuentra más información en el blog oficial de redBus Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí