¿Estás pensando subir a la montaña Huayna Picchu? En redBus compartimos contigo las mejores recomendaciones para que vivas una gran experiencia en la “montaña joven”.
En el Cusco, a 2667 m s. n. m. se encuentra la montaña Huayna Picchu, una joya natural y arqueológica que es visitada diariamente por 400 turistas de todo el mundo. Su cima es el lugar preferido por la mayoría de viajeros para tomar la tradicional fotografía que muestra a su espalda la majestuosidad de la ciudadela inca de Machu Picchu.
Lo primero que debes hacer antes de reservar tu boleto de avión al Cusco es conseguir un ticket de entrada para ascender a Huayna Picchu. ¿El motivo? Al día ingresan a la montaña 400 turistas, por lo que los tan codiciados pases deben adquirirse hasta con 4 meses de anticipación.
Si sufres de claustrofobia, debes tener en cuenta que, durante el ascenso, tendrás que atravesar obligatoriamente una cueva oscura y estrecha. No representa ningún peligro, pero es algo incómoda para algunos visitantes. Solo debes tener cuidado de agacharte lo suficiente para no golpearte la cabeza.
Huayna Picchu –nombre que en quechua significa “montaña joven”– recibe 200 visitantes en dos horarios. Puedes escoger ascender esta maravilla natural entre las 7 y 8 a. m. o ingresar con el segundo grupo, cuya entrada está pautada de 10 a 11 a. m.
Teniendo establecida tu hora de ascenso, no olvides llegar temprano a la caseta de control. Las puertas de Machu Picchu se abren al público a partir de las 6 a. m. Puedes llegar a la entrada de la ciudadela inca en bus o a pie.
Nuestra recomendación es que consideres trasladarte en bus en esta primera etapa de tu aventura. Recuerda que necesitarás de todas tus energías para subir la montaña Huayna Picchu. Mientras tanto, aprovecha para conocer la ciudadela de Machu Picchu y dejar constancia de tu visita a este Patrimonio de la Humanidad edificado en el siglo XV.
Registra tu entrada. Como medida de control y seguridad, en la entrada de Huayna Picchu hay una caseta de control en la cual debes registrar tus datos personales antes del ascenso y cuando retornes. De esta manera, las autoridades verifican que todos los visitantes regresen sin contratiempos.
La subida a la montaña joven es exigente, por lo que la recomendación es llevar ropa ligera, agua potable, algún snack energético, la infaltable cámara fotográfica, lentes de sol, repelente para insectos, bloqueador solar, una mochila mediana, gorra o sombrero.
No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos como un brazo extensible para selfis, trípodes o extensiones que dificulten la libre circulación. Si requieres llevar bastón, solo están permitidos los que tienen punta de goma.
Este recorrido te tomará aproximadamente una hora, dependiendo de tu condición física. Al llegar a la cima de la montaña Huayna Picchu, habrás realizado la caminata corta más increíble del mundo y tendrás a tus espaldas la espectacular visión de la ciudad perdida de los incas.
¿Viste que alucinantes son los paisajes del Perú? En nuestro blog de viajes tenemos innumerables guías y consejos que te serán de gran utilidad para tu próxima aventura. Ingresa y descubre tu próximo destino.
Lima, la ciudad capital de Perú, celebra cada 18 de enero su aniversario de fundación,…
Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", se convierte cada año en el…
El desierto peruano guarda un tesoro que combina historia, arte y misterio: las Líneas de…
La ciudad de Trujillo, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, no solo destaca…
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…