¿Cansado de las mismas playas del sur? ¡Ven a las playas de Huarmey! Tus amigos de redBus te recomendamos dos lugares perfectos para poder broncear la piel este verano.
Huarmey es un destino que se encuentra muy cerca de Lima, con un litoral lleno de playas por descubrir. Como siempre, te traemos lo mejores puntos para que puedas descansar y divertirte de la mejor manera. En esta ocasión, te recomendamos visitar Tuquillo y La Pocita, las dos mejores playas de Huarmey.
A continuación, te damos todos los datos que deberás saber para sacarle el provecho a estas dos playas. Anda armando ya el grupo y elijan fechas para que aproveches estos dos parajes de Huarmey que te asegurarán la diversión este verano.
Las playas de Huarmey, una ciudad portuaria, se ubican en la provincia de Huarmey, Áncash. Para llegar hasta Huarmey se necesita un viaje de 4 horas desde Lima. La carretera Panamericana Norte será tu guía en todo el trayecto.
Debido a que las playas de Huarmey no se encuentran ni tan cerca ni tan lejos de la ciudad de Lima, es un punto interesante para descansar sin tanto bullicio. Sin ir muy lejos de la ciudad, allí podrás disfrutar de playas no tan concurridas.
Puedes viajar desde Lima hasta Casma en empresas de buses como Tepsa y Movil Bus (7 horas aproximadamente), y luego ir en auto hasta Huarmey en un trayecto que dura aproximadamente 1 hora. Si realizas este recorrido puedes aprovechar para conocer playas como Tortugas.
La temperatura promedio anual en Huarmey es de 18°C. En los meses de verano (de finales de diciembre a marzo) tiene la mayor temperatura en todo el año, 22°C. Es por esta razón que es el lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones. ¡El bronceado está más que asegurado!
Tuquillo es una de las playas de Huarmey más hermosas. Está muy bien conservada y sus aguas tienen un color turquesa que se extraña en la Costa Verde. Dentro de sus particularidades se encuentran los montículos rocosos que se forman muy cerca a la costa. Esto le da un toque especial al escenario natural de la playa.
Asimismo, por la cercanía de estos montículos a la costa, se puede nadar alrededor de ellos. Aseguramos unas fotos muy bonitas con este escenario.
Para llegar a la playa Tuquillo es necesario tomar una movilidad. En cada esquina de la playa de armas de Huarmey se pueden encontrar servicios de transporte hacia la playa Tuquillo. Los transportes en su mayoría son minivanes y el servicio tiene un precio promedio de 3 soles.
Las playas de Huarmey se encuentran muy cerquita a la plaza de armas, así que llegar a Tuquillo no te tomará más de 15 minutos.
La playa de Tuquillo tiene unas olas de baja altura, así que es perfecta para poder nadar y jugar en el agua. Las aguas tienen una temperatura fría así que cualquier bochorno que puedas estar sintiendo mientras te bronceas lo solucionas entrando al mar para refrescarte.
Asimismo, en uno de los lados de la playa se encuentra un pequeño cerro de rocas al que te puedes subir y tomar fotografías espectaculares.
Muy cerca de la playa Tuquillo se encuentran también varios restaurantes en donde se podrá degustar los múltiples platos realizados con la pesca del día. ¡Qué mejor forma de terminar tu sesión de bronceado que comiendo un ceviche fresco y delicioso!
La playa La Pocita es la segunda opción entre las playas de Huarmey. Aunque esta playa es un poco menos amplia que la playa Tuquillo, sus olas no llegan con mucha fuerza y el mar tiene poca profundidad. La playa La Pocita se forma detrás de los rompeolas, razón por la cual es pequeña.
La Pocita se encuentra muy cerca a las demás playas, así que si se quiere llegar allí se tiene que tomar el mismo recorrido que para la playa Tuquillo. Ambas playas están separadas por un cerro de rocas, así que es cuestión de pasarlo para poder llegar a la playa La Pocita.
Debido a la tranquilidad de sus aguas, esta playa es muy recomendada para todos, en especial para niños pequeños. Al igual que Tuquillo, su litoral está lleno de rocas, pero también se pueden encontrar crustáceos y mariscos. En las primeras horas de la mañana se puede ver cómo se recolectan para poder ser vendidos en los restaurantes de la zona.
En esta playa también se pueden encontrar varios restaurantes locales que venden comida realizada con la pesca del día.
Asimismo, si te estas quedando a dormir en Huarmey, un buen plan puede ser caminar por todo el litoral de las playas y observar el cielo lleno de estrellas mientras las olas rompen contras las rocas. Esos paseos nocturnos son inolvidables y perfectos para terminar el día relajado.
En varias playas de Huarmey se puede acampar, como es el caso de la playa Tuquillo. Así que si el presupuesto no es muy alto o si simplemente te gusta la experiencia, aventúrate a llevar tu carpa y pasar toda la noche en estas playas. Te aseguramos que podrás dormir plácidamente con el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Nada más relajante que eso, ¿verdad?
Si vas de visita en grupo, esta es una buena forma para poder recolectar muchos recuerdos de verano. La experiencia de acampar siempre es única y la organización que requiere puede ser muy divertida entre amigos y/o familiares.
Recuerda, sin embargo, tomar las precauciones necesarias para poder tener un campamento seguro y tranquilo. Para ello, puedes visitar nuestra entrada sobre lo que debes llevar para un campamento responsable con el medio ambiente.
Las playas de Huarmey también están cerca de atractivos turísticos que podrás visitar en tu estadía en Huarmey.
Si te interesan los centros arqueológicos, puedes visitar Los Gavilanes, que se encuentra ubicado en el kilómetro 294 de la Panamericana Norte. Este centro arqueológico se estima que fue edificado entre los años 2200 y 2700 a.C. Este centro fue utilizado para poder depositar bajo la arena la producción del maíz. Esto fue debido a las condiciones favorables del terreno.
Otro lugar importante es el Castillo de Huarmey, perteneciente a la cultura Chimú. Este se encuentra a 1 kilómetro al este de la ciudad de Huarmey. La zona arqueológica está comprendida por un complejo de habitaciones hechos con adobe y barro.
También, se encuentra el Puerto Punta Lobitos, en el que se han encontrado más de 200 pescadores precolombinos sacrificados. Esto fue descubierto como resultado de las excavaciones en el Castillo de Huarmey y la Ciudad Antigua.
Si eres más de disfrutar la naturaleza, se encuentran también las Loberas de Huarmey. Esta es una navegación de una hora y media en la que se podrán observar las diferentes especies animales de la región. Entre estas especies se pueden encontrar los piqueros de patas azules, las gaviotas peruanas, pingüinos de Humboldt y una gran cantidad de lobos.
Con toda esta información, ya sabrás exactamente qué puedes hacer en las playas de Huarmey para que tus vacaciones sean inolvidables. Ya sea bronceándote, visitando complejos arqueológicos o navegando en el mar para ver lobos marinios, Huarmey es el lugar perfecto para este verano. ¡Aventúrate a conocer más de las playas de Huarmey y su historia!
Para más información sobre destinos nacionales, puedes visitar nuestro blog de viajes.
Foto de portada: Huarmey Tours
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…
El Día del Cacao y Chocolate Peruano se celebra anualmente en Perú con el objetivo…
La Reserva Nacional de Paracas, fue creada en 1975 con el objetivo de proteger los…
Si estás planeando una nueva aventura en el norte de Perú, una de las opciones…