Día mundial de la bicicleta: una fascinante forma de redescubrir la ciudad

1862
día mundial de la bicicleta
Foto: blog.letsdu.com

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Este medio de transporte ecológico se ha convertido, y más en los últimos tiempos, en una forma inteligente de trasladarse dentro de las ciudades. Hoy, en redBus te enseñamos 5 espacios en Lima que puedes redescubrir mientras andas en bicicleta.

día mundial de la bicicleta
Foto: gestion.pe

Si bien, por el momento, nos encontramos cuidándonos en casa, en un futuro cercano podremos ir reincorporándonos a nuestras actividades. Para ello, expertos han recomendado el uso de la bicicleta como medio ideal para evitar el contacto cercano con las personas. Además de esta ventaja debido a la coyuntura actual, este medio de transporte brinda diversos beneficios a la salud del cuerpo y mente. Entre los principales se encuentran que es una forma de ejercitar el cuerpo y de producir hormonas de la felicidad. Bastan 15 minutos de andar en bicicleta para gozar de este efecto de bienestar. Por otro lado, es una manera muy económica de movilizarse por la ciudad.

En redBus, creemos que también es una forma de redescubrir tu ciudad, ya que mientras te transportas puedes contemplar los espacios que recorres. En las pequeñas pausas puedes volver a sorprenderte con un parque, escultura o la vista a la naturaleza. Asimismo, es una forma de darte un respiro y despejo de ideas mientras llegas a tu destino.

A continuación, para honrar el Día Mundial de la Bicicleta, te mostramos cinco espacios que seguro te encantará volver a observar andando en bicicleta. ¡Toma nota y empieza a usar este medio para trasladarte por la ciudad!

 

1. Centro de Lima

Foto: ANDINA/Difusión.

Si tu camino te lleva por el Centro de Lima, vas a poder contemplar la arquitectura colonial y neo-colonial de la ciudad, uno de sus grandes tesoros. Ya sea que pases por la Plaza de Armas, la Basílica y Convento de San Francisco, el Palacio Arzobispal de Lima, la Plaza San Martín o la Catedral, tendrás una vista que te transportará a épocas de mucha importancia histórica y cultural. Si puedes, detente unos minutos y contempla los bellos balcones de madera y las grandes estructuras de las puertas y ventanas. Sin duda, es una experiencia que te llenará de alegría y hará recordar el valor de la ciudad.

 

2. Miraflores

Foto: blog.nexoinmobiliario.pe

Si tu camino te lleva por Miraflores y puedes desviar tu ruta por el malecón, ¡eres afortunado! Despeja tu mente mirando el mar y sintiendo la brisa mientras te transportas. Definitivamente, es una experiencia relajante que te coloca en contacto con la naturaleza. Podrás contemplar los parques llenos de vegetación y los pájaros volar entre los árboles. Además, tendrás la oportunidad de observar la arquitectura de los diversos edificios que acompañan el malecón. Cada uno de ellos te sorprenderá con algún detalle. A pesar que ya conozcas este distrito, seguro identificarás algo distinto con un paseo en bicicleta.

 

3. Barranco

Foto: erasmusu.com

El distrito artístico de Lima es un encanto por donde se le mire. Si debes atravesar o ir a Barranco, aprovecha para conocer su malecón, sus casas y casonas de estilo republicano y neoclásico, y su atractiva plaza central. También puedes recorrer el tradicional «Puente de los Suspiros», espacio del cual se inspiró Chabuca Granda para componer una de sus más famosas canciones. Asimismo, en tu camino puedes pasar por la Biblioteca Municipal, el Museo Pedro de Osma y el Museo Mario Testino, por mencionar algunos de los variados espacios culturales del distrito. Por último, puedes recordar la ruta del tranvía que fue utilizado por los barranquinos durante muchos años.

 

4. Chorrillos

Foto: munichorrillos.gob.pe

Este tradicional distrito tiene un encanto particular. Desde su malecón que deja ver el encanto de las playas y la labor de los pescadores, hasta sus pantanos de Villa. Se trata de un espacio que dialoga mucho con la naturaleza y que concentra mucha historia. Si tienes que recorrer este distrito, es probable que puedas observar las playas Los Yuyos, Pescadores y Agua Dulce, así como el Cristo del Pacífico y el Planetario Morro Solar. Si puedes detenerte unos minutos en el malecón de Chorrillos, contempla las barcas de los pescadores moverse sigilosamente sobre el mar. Es una vista que se asemeja mucho a una pintura.

 

5. Magdalena del Mar

Foto: magdalenhouse.pe

El distrito de Magdalena del Mar es tradicional y, así como Barranco y Chorrillos, cuenta con un malecón. Si debes transitar en bicicleta por sus calles, aprovecha para observar la Costa Verde, la plaza central, los jirones, las casonas antiguas y la bella Iglesia del Inmaculado Corazón de María, de estilo neorrenacentista. Cabe destacar que esta es la iglesia más alta de Lima. Por otro lado, en este distrito podrás ver diversos monumentos como el de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II), el Coronel Leoncio Prado y Manuel González Prada.


Anímate a recorrer la ciudad en bicicleta y contribuye con el cuidado del medio ambiente. Recuerda que si transitas por alguno de estos distritos, podrás distraerte con muchos atractivos.

Si deseas conocer más sobre destinos en el Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: blog.letsdu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here