Dinamarca está formada por nada menos que 406 islas ¿Te imaginas? A solo horas del Perú vs Dinamarca, redBus te trae un artículo sobre su clima, el turismo y otros detalles útiles de nuestro rival para que tengas algo con qué florear a tus patas.
Durante casi todo el año, el clima es cálido y agradable, con excepción del invierno (entre diciembre y febrero) pues el frío es intenso y hay muy pocas horas de luz en el día. Como curiosidad, durante el verano amanece muy temprano, casi a las 4 de la mañana, y anochece a las 9 p.m. aproximadamente. Por ello, tendrás varias horas de luz para tomar fotografías a los lugares turísticos y pasear por donde quieras.
La mejor temporada para visitar Dinamarca es entre los meses de julio y agosto, aunque hay mucho más tránsito de turistas. En estas fechas, el clima es más cálido y las lluvias disminuyen, por lo que se realizan múltiples conciertos al aire libre en las principales ciudades y los atractivos turísticos suelen tener un horario de ingreso más amplio.
Influenciada por la cocina francesa y otros países europeos como Suecia e Italia, Dinamarca nos hace la competencia directa, pues la mayoría de sus platillos estrella tienen a los pescados y mariscos como principales ingredientes. Además, al igual que aquí, es un país con mucho pasado y presente agrícola. Es por ello que utilizan bastantes verduras, hierbas, frutas y sus platos están asociados al campo (con mucho uso de la papa, por ejemplo).
Dinamarca se caracteriza por sus museos, arquitectura, paisajes y sus hermosas playas. Ninguna ciudad del país se encuentra a más de una hora de la costa. Estos son cinco de los mejores destinos que podrás visitar en esta región, ante los cuales nuestro país no se queda atrás.
Skagen es una de las mejores ciudades para disfrutar de la arena, las rocas y el mar. Su costa se caracteriza por ser desolada, con las aguas más limpias y tranquilas del país. Asimismo, sus barrios antiguos presentan las características casas amarillas, finos museos y galerías de arte de cerámica y vidrio.
No obstante, el Perú no tiene nada que envidiar en cuanto a playas se refiere. Una de las mejores zonas para pasar un verano de ensueño es Paracas (en Ica), cuya playa La Mina es la más representativa. Además, en Paracas puedes degustar los mejores ejemplares de comida marina, así como pasear por las Islas Ballestas, con un fantástico despliegue de exóticas aves y animales marinos.
Legoland Billund (ubicado en la ciudad de Billund) es una atracción para grandes y pequeños. En este parque gigantesco hay más de 50 millones de piezas de LEGO que recrean famosos edificios y lugares turísticos del mundo en miniatura.
Por otro lado, el Circuito Mágico del Agua (Lima) es uno de los parques recreativos más hermosos de toda Latinoamérica. Posee trece fuentes de agua, las cuales brindan un espectáculo inolvidable. Además, ganó el Récord Guinness por tener el complejo de fuentes más grande del planeta situado en un parque público.
Este puente es una obra maestra de la arquitectura moderna. Cruza el estrecho de Oresund, también conocido como “el Sonido”, y conecta a la ciudad de Copenhague con Malmo, ciudad de Suecia. Muchos turistas se dirigen allí solo para obtener la mejor de las fotografías.
Por su parte, Q’eswachaka es un símbolo de la ingeniería antigua en el Perú, perteneciente a la cultura Inca y ubicado sobre el río Apurímac. Está hecho de fibra vegetal y paja, siendo único en su tipo.
Si quieres saber más sobre otros destinos turísticos en el Perú y el mundo, visita nuestro blog de viajes. Allí encontrarás todo lo que necesitas, entre guías, consejos, noticias, eventos y artículos de interés.
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…
La Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, marcó el fin de…
La ciudad de Moquegua, ubicada en el sur del Perú, es conocida por su rica…
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…