Declaración jurada para viaje interprovincial: conoce los formatos y cómo realizarlos fácilmente

1957
declaración jurada

Si tienes que viajar pronto por el Perú y te preguntas qué declaración jurada debes presentar, hoy en redBus te ayudamos a resolver esas dudas. A continuación, descubre toda la información para que viajes tranquilo.

declaración jurada
Foto: andina.pe

Seguro debes haber escuchado sobre los nuevos requerimientos para los viajes interprovinciales. No te preocupes, que lo que debes llevar para viajar es un documento muy sencillo, que puede variar de acuerdo a cada caso. Sigue leyendo para descubrir los detalles.

 

¿Quién debe presentar una declaración jurada para viajar?

Todas las personas que viajen deben presentar una declaración jurada simple, sin distinción. Además, si el pasajero es menor de 14 años o mayor a 65 años, debe presentar una declaración adicional. Es importante resaltar que se trata de declaraciones que no requieren la firma de un notario. En ellas se coloca la siguiente información:

•Nombres y apellidos

•Número de documento de identidad

•Domicilio

•Número de teléfono

•Correo electrónico

•Si has tenido algún síntoma del Covid-19 o si has tenido contacto con alguna persona que haya tenido los síntomas en los últimos 14 días.

Por otro lado, en la declaración de menores de 14 años, se agrega la información de los padres.

 

¿Cómo debo presentarla?

La declaración jurada debes presentarla impresa con los datos completos. Lo recomendable es imprimirla en casa o en algún lugar de confianza para entregarla sin contratiempos en el terminal antes de viajar.

 

¿Dónde puedo descargarlas?

Para facilitar los trámites de tu viaje, te brindamos los descargables de las declaraciones juradas. ¡No te tomará mucho tiempo completarlas!

General

Menores 14 años

Mayores 65 años

Conoce todas las medidas de seguridad para viajar en este artículo. Recuerda respetar todas las medidas de seguridad, como usar mascarilla y protector facial, presentarte con 30 minutos de anticipación a la salida del bus, y llevar el equipaje mínimo posible. Tu seguridad es la seguridad de todos los viajeros.


Ya sabes, no olvides tomar en cuenta la información sobre la declaración jurada para tu viaje interprovincial. Entérate de más noticias sobre el transporte terrestre en nuestro blog de viajes, así como sobre destinos increíbles en el país.

 

Créditos de portada: andina.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here