¿Quieres ir a alentar a la selección pero no sabes cómo? Quizá no sea para esta, pero viajar a de Lima a Quito es más fácil de lo que parece. Aquí redBus te explica los pasos que tienes que seguir si es que estás interesado en viajar al vecino norteño por bus por menos de 250 soles (ojo: solo ida).
#ElDato:
Ahora si, te dejamos la guía de cómo ir de Lima a Quito por bus:
Si bien hay algunas empresas que ofrecen la ruta directa de Lima a Guayaquil, los pasajes pueden ser un poco más caros, y no tan frecuentes. Por ello, la forma más fácil de llegar a Ecuador es primero viajar a Piura, Ciudad del Eterno Calor. Aquí podrás estirar las piernas, disfrutar de un buen ceviche, descansar y disfrutar de los encantos de la ciudad antes de proceder tu camino hacia el norte.
Mientras esperas tu bus, puedes visitar el Centro Histórico de la ciudad, y la Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura.
Actualmente la empresa Civa cubre la ruta Piura – Guayaquil diariamente con su servicio Superciva, que por 80 soles te lleva a la Terminal de Buses de Guayaquil. El viaje dura aproximadamente 12 horas aproximadamente; y lo más resaltante del viaje, además de los campos de plátanos que adornan la ruta, es ingresar a Guayaquil cruzando el Puente de la Unidad Nacional al amanecer. Así gozarás de una increíble vista del río Babahayo, y verás que el viaje valió la pena.
Si tienes que esperar, puedes visitar el Malecón 2000 que bordea el río Guaya, que se ubica a solo unos minutos en taxi del terrapuerto de Guayaquil.
Ya en Ecuador, lo que resta del viaje será el ascenso a los andes. Recuerda: Quito se ubica a 2.850 m.s.n.m. (Un poco más alto que Arequipa y Cajamarca como referencia), por lo que es común el sufrir soroche al llegar a la ciudad. Si sigues todas las recomendaciones usuales (descansar, no hacer ejercicio apenas llegues), no tendrás problema en adaptarte a la capital de nuestro vecino.
Quito es una ciudad hermosa, con un transporte ordenado (la diferencia con Lima es abismal), un centro histórico en perfecto estado de conservación y una incesante vida cultural. Sea como llegues, estamos seguros que disfrutarás de tu estadía.
Si bien el viaje de Lima a Quito por bus te toma alrededor de 32 horas, viajar en avión te puede llegar a costar el triple o más (si incluyes 240 extra de regreso) si es que no consigues una buena oferta o compras con la debida anticipación.
Un viaje largo no tiene por qué ser tedioso. En nuestro blog encontrarás los mejores consejos y recomendaciones para que tu viaje sea más placentero. ¡Bon voyage!
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…