No es tan fácil hacer viajes largos en bus con niños. Siempre hay que tener en cuenta la seguridad, el entretenimiento y las reglas. ¡Entérate de otros puntos importantes con redBus!
Si no tiene 18 años, tu hijo no puede viajar solo, a menos que se le otorgue un permiso por escrito (firmado por los padres). Para esto, los padres tienen que acercarse a una notaría, en la que se emita una autorización legal. La firma de los dos padres es obligatoria para viajes al extranjero, pero para los viajes al interior del país basta con una sola firma (de padre o de la madre).
Costo: entre S/.25 y S/.70
Entrega del documento: 24 horas como máximo
Si no te gustan los trámites y tu hijo tiene menos de 5 años, ¡entonces ya puedes alegrarte! Muchas empresas de transporte terrestre no cobran pasaje a los pequeños. ¡Compruébalo ahora con tu operador de bus preferido!
Cinturón de seguridad, movimientos constantes durante el viaje, hiperactividad excesiva… Esto puede resultar muy incómodo para sus hijos y para ustedes viajeros, pero hay maneras de sobrellevar las complicaciones comunes de cada viaje. Ustedes padres de familia tienen que cuidar a sus hijos y evitar que abandonen su asiento durante el viaje. ¿La solución? ¡Los juegos! Hagan de la experiencia de sus hijos, al momento de viajar, lúdica.
Cada padre conoce la mejor manera de calmar o entretener a sus hijos, pero nunca está de más conocer las posibilidades. Una tablet con juegos (incluso el propio celular) o, para no perder contacto con lo tradicional, leerles un cuento, contarles una historia, inventar una sobre el lugar al que se viaja, todo ello puede ser más que suficiente para estimular la imaginación de nuestros niños. Hay una ventana con vista a los paisajes al lado, ¡aprovéchenla! Algunas compañías de bus ofrecen wi-fi gratis, música y libros a preferencia. Opciones no te faltarán.
.5. El cine a Bordo
Casi todos los buses cuentan con un servicio de entretenimiento básico. Las películas en la TV del bus pueden ser una buena fuente de distracción para mantener ocupada la hiperactividad de los más chicos. Normalmente se suelen pasar las películas de moda, en los géneros más vistos (comedias, dibujos animados, animación, entre otras).
Todos los buses cuentan con un botiquín que permite brindar los primeros auxilios en caso de emergencia. Pero también es responsabilidad de los padres llevar medicamentos contra los males más comunes que se presentan en el viaje: las náuseas, los mareos y el soroche.
La comida puede tener un efecto doble: acabar con el hambre y el aburrimiento del niño. Llevar galletas, jugos de frutas y dulces puede ser una solución perfecta para los viajes más largos.
Un viaje puede demorar mucho. Es necesario llevar pañales, accesorios básicos y algunos juguetes para evitar molestar a los demás pasajeros con el llanto del bebé.
Si quieren que sus hijos viajen de manera cómoda, no olviden que existe la posibilidad de tomar una siesta. Los buses de hoy en día cuentan con asientos mucho más ergonómicos e incluso se puede reclinar para brindar un mayor confort para los pequeños y los más grandes 🙂
Estos consejos implican una verdad absoluta: ser el cómplice y el amigo que participa activamente en la vida del niño durante el viaje en el bus. Los niños no tienen mucha paciencia y pueden aburrirse muy rápido de todo lo que se haga para evitarlo. Deja que se sienten cerca a la ventana, atiende algunos de sus pedidos (mientras sean razonables) y déjate llevar por su imaginación. Mantén abierta la conversación, porque él siempre querrá que le cuentes muchas cosas acerca del viaje y de los lugares que verán.
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…