Si estás buscando un lugar donde divertirte y pasar un buen rato en conexión con la naturaleza, la Catarata El Espinal es el lugar ideal. Hoy, redBus te muestra todo lo que tienes que saber para poder llegar y deleitarte con uno de los atractivos naturales más impresionantes de Chiclayo.
Ubicada en el distrito de Oyotún, en Chiclayo, este paraíso natural cuenta con aguas manantiales de ensueño que podrás disfrutar en compañía de tu familia o amigos.
Esta catarata se conoce también con el nombre Velo de Novia y se encuentra dentro de un circuito más grande: Las 7 Cataratas de Macuaco. Sin embargo, El Espinal, llamada así porque se ubica en el pueblo con el mismo nombre, es la más visitada debido a la belleza de la naturaleza que la rodea así como de sus aguas manantiales.
La Catarata El Espinal tiene una gran caída de agua que forma el perfecto escenario para las fotografías grupales e individuales. Asimismo, la poza que se forma por esta caída tiene agua de tono turquesa. Si vas con amigos o con familiares es el lugar perfecto para descansar y aplacar el calor de la costa con un buen zambullido.
Alrededor de la caída podrás observar variada vegetación y grandes rocas. Si visitas este atractivo natural en un día no tan caluroso, aprovecha para darte una vuelta por los alrededores donde podrás observar fauna y flora del lugar. Estamos seguros que disfrutarás mucho este paseo.
Para llegar a este destino de ensueño, tienes que realizar un trayecto hasta la frontera con el departamento de Cajamarca. Esto significa un viaje de 2 horas y media saliendo desde la ciudad de Chiclayo. Para llegar a este punto de partida, puedes tomar varias empresas de bus que salen desde diversas ciudades del país. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar las empresas Divino Señor o Movil Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 50 soles.
En la frontera con Cajamarca, se encuentra el distrito de Oyotún. Desde allí, te diriges a las 7 Cataratas de Macuaco, ubicado en el mismo distrito. Apenas llegues a Macuaco, el trayecto se tiene que realizar a pie y tiene una duración promedio de 1 hora. En este paseo podrás observar diversas especies de animales y plantas. Además, podrás ser testigo de escenarios naturales propios de la región.
En la región de Lambayeque puedes realizar diferentes actividades ya que posee una gran oferta turística. Te contamos algunos de los sitios turísticos más importantes de dicha región.
Se ubica a 35 km. de la ciudad de Chiclayo. En este complejo arqueológico se encuentran los restos intactos del Señor de Sipán, el personaje más importante de la cultura precolombina Mochica.
Si estás deseoso por saber más sobre la historia de los antiguos pobladores de esta región, el Complejo Arqueológico Huaca Rajada es el lugar indicado para ti. Allí, además de observar los restos de este personaje, podrás conocer más sobre el ritual funerario tradicional de esta antigua cultura.
Si eres amante de la naturaleza y te quedaste con ganas de ver más paisajes hermosos luego de tu vista a la Catarata El Espinal, tienes que visitar la Reserva Ecológica del Chaparri.
Este territorio pertenece a la comunidad Muchik Santa Catalina de Chongoyape. El objetivo de esta reserva es resguardar los bosques secos de la zona y la biodiversidad que habita allí. En este territorio podrás encontrar especies en peligro de extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava ali blanca y el cóndor andino.
Monsefú es un pequeño pueblo ubicado en Chiclayo. Este es reconocido porque la mayoría de sus pobladores se dedican al tejido de paja. Así, es un excelente lugar para poder comprar sombreros, cestas, carteras y alforjas de algodón e hilo. Asimismo, los pobladores realizan un trabajo envidiable con bordados de oro y plata.
Si estás buscando un recuerdo auténtico de la región de Lambayeque, tienes que visitar este pintoresco pueblo lleno de artesanos.
La mezcla perfecta entre historia y naturaleza se encuentra en el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este bosque seco alberca una gran diversidad de algarrobos, aves y mamíferos de la región. Asimismo, podrás encontrar en su territorio 20 estructuras pre incas, como la Huaca Las Ventanas, Huaca La Merced o Huaca Rodillona.
Un lugar muy recomendable de visitar por sus particularidades es el Complejo Arqueológico de Túcume. Este vestigio histórico se remonta a los años 700 d.C.
Este lugar es también conocido como el Valle de las Pirámides. Este nombre lo recibe debido a que allí se encuentran 26 pirámides. Las que más destacan entre el conjunto son la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas.
Este museo es uno de los más importantes de la región Lambayeque. También conocido como Casa de la Luna, este museo recoge las investigaciones que se han realizado por más de dos décadas en el recinto arqueológico Sicán en 1978.
Allí podrás observar los artefactos que se hallaron en las excavaciones de los sitios de Batán Grande. Con ello podrás conocer cómo vivían, los procesos de manufactura y las labores productivas que se llevaban a cabo siglos atrás en la cultura Sicán.
La Catarata El Espinal es uno de los mayores atractivos naturales que ofrece la región de Lambayeque. Esta se encuentra dentro de un circuito mayor de cataratas, pero destaca ampliamente por su belleza. ¡Anímate a visitarla!
Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: @lito.trekt
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…