Entrada a Machu Picchu: conoce toda la información para visitar gratis esta maravilla

3403
entrada a machu picchu

Se estima que al culminar la cuarentena, aún sin una fecha prevista, se podría reactivar el turismo en el Perú. Diversos destinos turísticos del país podrán ser visitados por los turistas. Hoy, en redBus te enseñamos toda la información sobre la entrada a Machu Picchu para que la tengas en cuenta.

machu picchu

Para incentivar la reactivación del sector turístico, el gobierno ofrecerá la entrada gratuita a una lista de espacios turísticos en el Perú para niños, adolescentes y adultos mayores, desde que las autoridades pertinentes lo decidan hasta diciembre 2020. ¡Toma nota!

 

¿Qué ver en Machu Picchu?

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo y se denomina el ombligo del planeta. Es un espacio mágico y sagrado debido a su importancia histórica y desarrollo arquitectónico. Entre sus atractivos se encuentran sus terrazas o andenes, estructuras muy significativas para la agricultura incaica. Además, posee una escalera de fuentes, un sistema que provee a la ciudadela de agua fresca con 16 caídas artificiales.

Asimismo, en Machu Picchu se localizan las montañas Putucusi, Machu Picchu y Huayna Picchu, esta última es bastante famosa debido a su altura y gran vista. Por otro lado, en este destino se encuentra el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, la Plaza Sagrada y el Intihuatana, estructuras y piezas con valor religioso y ceremonial de gran belleza.

View this post on Instagram

🦙𝗖𝗼𝗻𝘃𝗶𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 🦙. . 🌎 Machu Picchu – Perú 🇵🇪 . 📸@charly.142 📷 . Se dice en la cultura Inca que el hijo de Manco Cápac y Mama Ocllo (fundadores del imperio Inca) se enamoro de una de sus hermanas menores que estaba destinada al Dios Sol ☀. El emperador se nego a dar su bendición y esto ocasionó que los enamorados escapasen y fueran condenados a muerte por parte de su padre. La madre de los jóvenes imploro el perdón del dios Viracocha, que se apiado de ella y em vez de matarlos, los obligó convirtió en animales que vagarian con una mirada humana en los ojos. Cuando Manco Cápac se enteró, ordeno capturar y matar a estos animales. Se dice que sus espiritus cruzaron la Via Lactea hasta la morada de Viracocha. Se dice que llegar a su destino estos espiritus recuperarán su forma humana y regresarán a un nuevo reino con armonía entre los hombres. . . . . . . . . . #peru #perufoto #machupicchu #machupicchuphoto #life #nikon #instalike #streetphotography #travelphotography #like #portraitphotography #photos #foto #photographylovers #lifestyle #traveling #artist #instaphoto #insta #instapic #traveltheworld #worldexplorer #aroundtheworld #travelscenes #lifetravel #picoftheday #photooftheday #capture

A post shared by Gajo de Luz 💡 Charly 📷 (@gajo.de.luz) on

El encanto de Machu Picchu no solo se debe a su arquitectura. La ciudad tiene una ubicación y belleza paisajística estratégica que te hace creer que estás tocando el cielo. Una de las mejores experiencias para los viajeros es observar el amanecer entre las montañas. Los colores radiantes del sol generan un cuadro digno de cualquier pintura o foto de galería.

Un dato interesante que agregar es la fauna que podrás encontrar en este espacio, como las tiernas llamas y alpacas. Estos camélidos, definitivamente, se llevan el premio como los mejores protagonistas. También, viven allí el oso andino, la sachacabra, el puma, el gallito de las rocas, el cóndor andino y el colibrí gigante. Tan solo sentarte a contemplar la vida de estos animales te traerá felicidad.

 

¿Quiénes podrán ingresar gratuitamente?

El programa aplica para servidores públicos, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean peruanos o extranjeros.

Se tendrá en cuenta la implementación de los protocolos de seguridad que exige la emergencia sanitaria para cuidar la salud de los trabajadores y visitantes.

Es importante considerar que, para preservar el distanciamiento social, las entradas deberán reservarse en el sitio web de la maravilla mundial. Recuerda siempre preferir comprar en espacios oficiales y no con revendedores para evitar inconvenientes.

Probablemente, se aplicarán medidas especiales para ingresar a Machu Picchu, como aforo y horario reservado, distanciamiento de 2 metros aproximadamente, lavado de manos, control de la temperatura, entre otros.


Ya sabes, toma en cuenta esta información sobre la entrada a Machu Picchu y empieza a imaginar tu próximo destino. ¡Te aseguramos que el ombligo del mundo te sorprenderá!

 

Si deseas conocer más sobre destinos turísticos y la cultura del Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here