Categorías: Lugares Turísticos

13 parques de Lima que no te puedes perder en tu visita

5 / 5 ( 1 voto )

Si piensas visitar Lima pronto, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en redBus te enseñamos los 13 parques de Lima que no puedes dejar de recorrer en tu paso por la capital.

¿Cómo llegar a Lima?

Para ir de ciudades como Piura a Lima, puedes viajar en bus con empresas como Ittsa Bus y Civa. El precio del pasaje va desde los S/ 60 soles y la duración del trayecto es de 17 horas en promedio.

 

Descubre los encantos de los parques de Lima

1. Circuito mágico del agua

Este parque se localiza en el Centro de Lima, dentro del Parque de la Reserva. Se trata de uno de los proyectos de Lima que implicó gran planificación y que representa el inicio de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Desde el 2007, tanto niños como adultos llegan a este lugar para relajarse observando las bellas fuentes de agua, las cuales presentan espectáculos de luces, sonidos y diversos efectos. Además, en muchas de ellas los visitantes se pueden mojar para agregarle más emoción.

 

2. Parque del Amor

Este parque es uno de los más famosos de Miraflores. Si todavía no lo conoces, entonces debes hacerlo en tu próxima visita. Se creó en 1993 y fue inaugurado en el Día del amor. Aquí acuden los enamorados a observar el mar, así como también a caminar y hacerse promesas de amor. Usualmente siempre está lleno de visitantes ya que cuenta con atractivos como una escultura llamada «El Beso», hecha por el artista peruano Víctor Delfín, así como diversos poemas que se encuentran alrededor del parque.

3. Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad es muy bello debido a su arquitectura, se localiza en el distrito de Santiago de Surco. Es uno de los parques más representativos de Lima y entre sus atractivos se encuentran su magnífico «Arco Mosaico» o «Arco de la Amistad», una réplica del «Arco del Triunfo» que fue un regalo de la Colonia Española en 1924 y que luego fue destruido para ampliar la Av. Arequipa. Otro atractivo del parque es la Estación del Tren, una réplica de una típica estación de la sierra. También, se encuentra el «Surcanito 234», una locomotora a vapor del año 1926 donde se puede dar un agradable paseo.

 

4. Parque de la Exposición

Este parque se localiza en el Centro de Lima y se inauguró en 1872 durante el gobierno de José Balta, poco después del derrumbe de la Muralla de Lima. Hoy en día, aquí se encuentra el MALI, Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Arte Italiano, el Centro de Estudios Histórico-Militares y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Debido a su importancia cultural, este lugar fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2006. Sin duda, si estás por el Centro de Lima, no dejes de recorrer este parque y sus museos.

5. Parque Reducto N.2

El parque Reducto N.2 se ubica en Miraflores, entre las intersecciones de la Av. Benavides y Luis Bedoya Reyes. Este lugar es muy interesante ya que combina un ambiente especial lleno de naturaleza e historia. Aquí se localizó uno de los reductos que defendieron a la ciudad ante la invasión chilena durante la Batalla de Miraflores en 1881 (Guerra del Pacífico). Además, aquí se puede observar la antigua estación de trenes del distrito y una locomotora que realizaba la ruta hasta Chorrillos.

Muchos visitantes llegan al parque a hacer picnic con su familia o amigos, e incluso aquí se ofrecen clases de artes como pintura y clases de yoga.

6. Parque Kennedy

Este parque es el más famoso de Miraflores ya que se localiza en el centro del distrito y aquí se encuentra la Municipalidad y la iglesia principal. El lugar existía como parque desde antes del siglo XX, sin embargo, recién a mediados de los años 40 se pasó a llamar Parque Kennedy. Entre sus características principales está que aquí viven muchos gatos, incluso muchos visitantes llegan exclusivamente para verlos y darles de comer. Además, artistas de diversos rubros llegan hasta este sitio para ofrecer sus obras a grandes y chicos. Mientras pasean, los visitantes pueden comprar una butifarra, mazamorra morada y arroz con leche, que los comerciantes ambulantes ofrecen como tradición.

7. Parque El Olivar

Este parque se localiza en el distrito de San Isidro. Su creación surgió cuando Francisco Pizarro, durante la etapa virreinal, obsequió la hacienda «El Rosario» a la Congregación Dominicana. Actualmente, este sitio es un pulmón de la ciudad ya que posee 1670 olivos y 227 árboles aproximadamente. Además, en el parque se encuentra una bella laguna donde habitan algunas especies. Muchas familia acuden a este lugar a descansar, hacer deporte y contemplar a la naturaleza.

 

8. Parque María Reiche

Este parque se localiza en el Malecón de Miraflores y es uno de los más conocidos del distrito. Sus principales atractivos son las líneas de Nazca «El Colibrí» y «El Mono» que se han elaborado con flores para rendirle homenaje a la investigadora alemana María Reiche, quien descubrió este legado tan maravilloso en Ica. Muchos llegan al parque a observar el mar, montar bicicleta o volar cometas.

9. Parque de las Leyendas

Este parque es el favorito de los niños, se localiza en el distrito de San Miguel. Aquí se pueden observar diversas especies de animales y plantas de las tres regiones del país como el cóndor andino, la vicuña, el puma Concolor, el oso de anteojos, el tapir amazónico, y muchos más.

10. La Alameda Chabuca Granda

Esta alameda se localiza en el Centro de Lima, colinda con el Palacio de Gobierno y está a orillas del Río Rímac. Este lugar tiene un valor histórico importante ya que desde aquí se pueden contemplar el antiguo barrio del Rímac, el cerro San Cristóbal, la Estación de Trenes de Desamparados, el Puente Rayitos de Sol y el Puente de Piedra. Es común que en esta alameda se escuche música criolla y se coman dulces típicos como los picarones.

11. Parque Alfredo Salazar (Larcomar)

Este parque se localiza en Miraflores y es famoso ya que sobre él se encuentra el Centro Comercial Larcomar. Aquí era común encontrar niños volando sus cometas o comiendo un helado mientras observaban el mar. Hoy en día, muchos jóvenes se reúnen en este parque para montar bicicleta, skate o patines, o para caminar y conversar al aire libre.

12. Parque Municipal de Barranco

Este parque es el más importante del distrito de Barranco. Se inauguró en 1898. Sus principales atractivos son la Biblioteca Municipal, la Iglesia Santísima Cruz de Barranco y el Paseo Chabuca Granda. Si estás en Lima, no dejes de visitar este lugar ya que aquí podrás ver actuar a diversos artistas, así como escuchas múltiples interpretaciones. Además, se suelen realizar ferias gastronómicas y culturas muy interesantes.

13. Parque La Muralla

Con este parque cerramos la lista de parques de Lima. Se localiza entre el centro histórico de la ciudad y el Río Rímac, y lo interesante es que aquí se encuentra parte de la muralla de Lima. Es usual encontrar a los visitantes realizando deportes en este lugar, así como visitando la mini granja y el aviario.


Ahora que ya conoces los principales parques de Lima, no dejes de visitarlos. ¡Estamos seguros te sorprenderán! Cada uno tiene un valor histórico y cultural.

Si deseas seguir descubriendo atractivos turísticos en diversas ciudades del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Recent Posts

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 2 días

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 3 días

Villa Rica de Oropesa: Tesoros ocultos en la Semana Santa de Huancavelica

Huancavelica, antiguamente conocida como Villa Rica de Oropesa desde su fundación el 4 de agosto…

hace 3 semanas

Entre procesiones y viñedos: Descubriendo la Semana Santa en Ica

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo cristiano, que…

hace 1 mes

Año Nuevo en Cusco: Un itinerario fascinante

Cada vez falta menos para año nuevo, por lo que se acerca el fin de…

hace 4 meses

redBus a luca: Aventúrate a destinos fascinantes por un sol

Este 6 y 7 de diciembre regresa la promoción más esperada del año: redBus a…

hace 4 meses