Lugares turísticos de Yungay: conoce los principales atractivos de esta provincia de Áncash

5698
lugares turísticos de Yungay
Foto: ANTARQUI, https://www.youtube.com/watch?v=okkcf6hwJ8A

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Yungay para que te animes a visitar esta interesante provincia del departamento de Áncash. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Yungay?

lugares turísticos de Yungay
Foto: http://www.nextstopperu.com/

Para ir de ciudades como Lima a Yungay, puedes viajar en bus con empresas como Z Buss. El precio del pasaje va desde los S/40 soles. El tiempo promedio de viaje es de 9 horas. Viajar en bus a Yungay es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los principales lugares turísticos de Yungay, hermosura

Campo Santo

Puedes empezar tu recorrido por Yungay yendo a conocer el Campo Santo. Se trata de un espacio muy importante para la ciudad ya que hace referencia al terremoto y alud que sufrió Áncash en el año 1970. En este espacio se encontraba la antigua ciudad de Yungay, la cual fue sepultada bajo toneladas de piedra y lodo. Hoy en día es un cementerio donde yacen las víctimas de este fenómeno de la naturaleza. Es impactante observar restos como cuatro palmeras que pertenecían a la plaza de armas, así como una réplica a la antigua catedral y un monumento que rememora lo ocurrido. Asimismo, se pueden observar vestigios de objetos como un bus, los cuales hacen evidente la fuerza del terremoto, la magnitud de la tragedia y el paso del tiempo. Sin duda, es un lugar muy valioso para la memoria de los ancashinos.

 

Cristo de Yungay

Luego, desde el Campo Santo podrás observar el Cristo de Yungay que se ubica en la cima de la colina donde se encuentra el cementerio. Se trata de una representación de Cristo que se construyó en los años sesenta. Es un símbolo de la ciudad de Yungay, así que debes conocerlo y tomar fotografías para el recuerdo.

 

Laguna de Llanganuco

Además, debes visitar la bella Laguna de Llanganuco que se localiza a 25 km al noreste de Yungay. Se trata de uno de los atractivos más famosos del Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Áncash. La Laguna de Llanganuco está formada por dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). Estas se encuentran en el estrecho valle entre los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco y Yanapaccha. Para llegar a este paraje debes realizar una caminata por senderos ecológicos en los que se puede apreciar flora y fauna típica de la zona. La laguna se encuentra a 3800 m.s.n.m y, desde su ubicación, se pueden apreciar majestuosas montañas y picos nevados. Las aguas de la Laguna de Llanganuco impresionan por su intenso color turquesa, así como por la paz que transmiten. Aquí podrás hacer paseos en bote y tomar fotografías de ensueño.

 

Nevado Huascarán

El nevado Huascarán se puede apreciar desde Yungay, se encuentra dentro del Parque Nacional del Huascarán. Es la montaña más alta de la zona tropical del mundo. Cuenta con dos picos, la cumbre norte (6655 m.s.n.m) y la cumbre sur (6757 m.s.n.m.). Además, sus picos son el lugar de la superficie terrestre con la menor fuerza de atracción gravitacional. Antonio Raimondi fue uno de los primeros investigadores que recorrió el nevado para descubrir su potencial. Sin duda, se trata de un atractivo inigualable en el Perú y el mundo, así que no dejes de apreciarlo y tomar muchas fotografías.

 

Cueva de Guitarrero

Finalmente, puedes conocer la Cueva del Guitarrero, un sitio arqueológico muy interesante en Yungay. Se localiza en el distrito de Mancos, en la ladera oriental de la Cordillera Negra, a 2480 m.s.n.m. Los investigadores señalan que aquí habría vivido el hombre más antiguo del Perú, hace 12560 años aproximadamente. Esta cueva fue habitada en diferentes etapas y se han encontrado vestigios de cada una de ellas, tales como alimentos entres los que se encuentran el ají, los frejoles, los tubérculos, ollucos, pallares y otros productos andinos. Asimismo, es interesante notar que en las paredes de la cueva hay pinturas rupestres. Sin duda, conocer este lugar es una experiencia sorprendente que te hace viajar en el tiempo.

 

#ElDato

-La temperatura promedio en Yungay oscila entre los 8°C y 22°C, no suele descender de los 5°C o subir a más de 24°C. Los veranos suelen ser cortos y cómodos, y los inviernos frescos y nublados. Lo recomendable es incluir en tu maleta ropa abrigadora, una casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, guantes, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Yungay debes probar sus deliciosos platos típicos como el Picante de cuy, los tamales, el Kuchi miky, la Llunca kashki con gallina, el Charki Etsa, el Peqan caldo, la Pachamanca, el Olluco cashqui, y postres como el turrón de kiwicha. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Yungay, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita a esta bella provincia de Áncash.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos destinos del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here