Lugares turísticos de Paita: conoce los principales atractivos de esta provincia del departamento de Piura

835
paita
Foto: walac.pe

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Paita para que te animes a visitar este hermoso destino del departamento de Piura. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo llegar a Paita?

Para ir de ciudades como Chimbote a Paita, puedes viajar en bus con empresas como Tour Las Dunas e Ittsa Bus. El precio del pasaje va desde los S/60 soles. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Viajar en bus a Paita es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen. Puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Descubre los bellos lugares turísticos de Paita

Colán. Foto: alobos, http://ca-mi-nan-te.blogspot.com/

Paita es un destino maravilloso por conocer en el departamento de Piura. No por gusto se utiliza la frase «estás en la luna de Paita», ya que en este lugar se pueden apreciar paisajes espectaculares de noche y de día. Aquí tanto grandes como chicos pueden disfrutar de unas vacaciones inigualables mientras tienen contacto con la naturaleza. A continuación, descubre los principales atractivos de esta bella provincia norteña.

La ciudad de Paita, capital del departamento homónimo, fue fundada por Francisco Pizarro en el año 1532 con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza. Sin duda, visitar este lugar es crucial en tu visita a la provincia. Aquí podrás apreciar casonas e iglesias con arquitectura colonial que le brindan un aspecto especial a la ciudad.

 

Iglesia San Francisco de Asís 

En tu viaje a Paita debes visitar su iglesia principal San Francisco de Asís. Se trata de una edificación religiosa muy importante en la ciudad, que fue construida por los padres de la orden Franciscana. La iglesia lleva el nombre del santo patrón de Paita. Aquí se celebran diversos eventos religiosos de gran importancia, como la Fiesta Virgen de las Mercedes, para la cual llegan devotos de diversas partes del Perú. Puedes aprovechar esta visita para recorrer la Plaza de Armas, la casa de Manuelita Saenz, entre otras edificaciones de valor histórico y cultural.

 

Isla Foca

Por otro lado, existen parajes muy lindos en Paita que debes visitar como la Isla Foca. Se trata de una isla que parece sacada de una película. Se localiza a 20 km al sur de la ciudad de Paita. Este lugar tiene 205 años de fundación y cuenta con 92 hectáreas aproximadamente. Aquí podrás gozar tanto de aguas cálidas como templadas ya que la isla se ubica en la zona de convergencia de la corriente ecuatorial y la corriente de Humboldt. Este destino es ideal para nadar, bucear y tener un contacto especial con la naturaleza. Además, entre los meses de julio y noviembre se pueden observar ballenas jorobadas. Por otro lado, aquí se pueden contemplar especies como el pingüino de Humboldt, lobos marinos, la golondrina de la tempestad peruana, el pilpilén negro, el pelícano peruano, lagartijas y tortugas verdes.

 

Playa Colán

Esta playa es una de las más famosas de Paita. Se encuentra a 1 hora en auto desde Piura. Posee aguas tranquilas y templadas. Aquí encontrarás típicas casonas de madera que cuentan con amplios balcones desde donde se contemplan los mejores sunsets. Además, suelen estar sostenidas por pilotes, por donde suele asomarse el mar. Por otro lado, en este balneario podrás conocer la iglesia San Lucas de Colán, una de las primeras iglesias fundadas por los españoles en el país.

 

Playa Yacila

La Playa Yacila también es otro destino muy famoso en Paita, muchos locales y turistas llegan a este lugar para disfrutar del mar y el sol. Esta caleta de pescadores es ideal para practicar deportes como la pesca. Además, esta playa es perfecta para comer un rico ceviche y disfrutar de la gastronomía norteña.

 

Caleta La Islilla

Finalmente, la Caleta La Islilla es otro destino turístico de Paita. Aquí los paisajes son muy bellos y relajantes. Este lugar es perfecto para disfrutar en pareja o en familia.

 

 

#ElDato

-En tu visita a Paita no dejes de probar sus deliciosos platos típicos como el ceviche, sudado, arroz con mariscos, parihuela, tortilla de raya, langosta a la parrilla, y mucho más.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Paita, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo destinos impactantes en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here