Lugares turísticos de Lambayeque: descubre los principales atractivos de este departamento norteño

2913
Catedral de Lambayeque
Catedral de Lambayeque. Foto: peru21.pe

Si estás pensando en descubrir los bellos destinos del norte del Perú, entonces este artículo es para ti. En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Lambayeque, un departamento que encanta por su cultura, lugares turísticos y gastronomía. ¡Toma nota y empieza a planificar tus próximas vacaciones! 


Conoce los lugares turísticos de Lambayeque, joya del norte peruano 

Ciudad de Chiclayo

Un lugar imprescindible de conocer en el departamento de Lambayeque es su capital, Chiclayo. Se trata de la ciudad de la amistad ya que su población es muy acogedora, además, posee un legado cultural muy interesante donde la cultura Sicán y Mochica son las protagonistas. Puedes conocer el corazón de la ciudad yendo a caminar por su Plaza de Armas, la cual se inauguró en 1916. Desde aquí podrás observar la Municipalidad, la Catedral, una pileta cuyos chorros forman la bandera del Perú, entre otros atractivos.

Chiclayo. Foto: radionacional.com.pe

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán

Luego, un destino que tienes que conocer en tu visita a Lambayeque es el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán. Se localiza en la ciudad de Lambayeque y fue construido en el año 2002. Aquí podrás conocer más de 2000 piezas históricas como cerámicas, joyas, ajuares funerarios, entre otros. Sin duda, en este lugar podrás descubrir la majestuosidad del gobernante Moche, así como su importante legado. Hasta podrás observar una representación de la Casa Real, experiencia muy didáctica para grandes y chicos.

Foto: Bernard Gagnon, https://commons.wikimedia.org

Museo Nacional de Sicán

Asimismo, puedes visitar el Museo Nacional de Sicán, el cual se ubica al norte de la ciudad de Ferreñafe. Se trata de un maravilloso espacio cultural inaugurado en el 2001, donde se exhibe el patrimonio arqueológico de la cultura Sicán, especialmente de la zona de Batán Grande. Aquí podrás observar objetos rescatados de la Huaca Loro tales como cerámicas, corona, orejeras, pantorrilleras, entre otros, así como una réplica de este importante lugar. 

El Museo Nacional Sicán es uno de los más importantes museos dentro de la región debido a la colección arqueológica que allí se encuentra. Foto: Perú.com

Museo Nacional arqueológico Bruning

Continúa tu itinerario cultural yendo a conocer el Museo Nacional arqueológico Bruning, fundado en el año 1921. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Lambayeque, en la avenida Huamachuco. Aquí podrás aprender sobre las diversas culturas de la costa norte del Perú, tales como la Mochica, Lambayeque y Cupisnique. Además, podrás ver objetos de oro de gran valor artístico e histórico, y una representación de la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, una de las más poderosas gobernantes de la zona.

 

Playas Pimentel y Puerto Eten

Por otro lado, puedes visitar las playas Pimentel y Puerto Eten, dos joyas muy queridas en Lambayeque. Pimentel se localiza a 11 km de la ciudad de Chiclayo y es el paraíso porque sale el sol todo el año y es muy tranquilo para disfrutar en familia o pareja. También puedes practicar varios deportes como surf, windsurf, trekking, entre otros. En Puerto Eten, que se ubica a 20 km de la ciudad de Chiclayo, también podrás disfrutar de días relajantes ya que es un destino donde siempre brilla el sol y la naturaleza se encuentra en su esplendor. Aquí puedes gozar de largas caminatas con paisajes impresionantes.

Paseo Yortuque Chiclayo Playa Pimentel
Foto: Booking.com

Bosque de Pómac

Finalmente, puedes visitar el bosque de Pómac para culminar tu estadía en Lambayeque admirando mucho más la naturaleza. Se localiza a 31 km de la ciudad de Chiclayo, en la provincia de Ferreñafe. Aquí se encuentran más de 36 pirámides de la cultura Sicán, además, se puede realizar actividades como caminatas, avistamiento de aves, paseos a caballo, camping, bicicleta, entre otros.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac es un lugar puesto a disposición de la biodiversidad y la historia. Foto: Entorno Inteligente

¿Cómo llegar a Lambayeque?

Para ir de ciudades como Lima a Chiclayo (capital de Lambayeque) puedes viajar en bus con empresas como America Express, llegando al Terrapuerto de Plaza Norte de Chiclayo. El precio del pasaje va desde los S/70 y el tiempo promedio de viaje es de 12 horas. Muchos peruanos viajan en bus a Chiclayo ya que es una opción muy conveniente, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

#ElDato

-El clima en Lambayeque es semitropical y húmedo. La temperatura anual oscila entre los 15ºC y los 35ºC (dependiendo del mes). La temperatura promedio anual es de 22,5ºC. Así que te recomendamos incluir en tu maleta la ropa de acuerdo al mes al que vayas a viajar, si vas en invierno puedes incluir una casaca y ropa más abrigadora, y si vas en verano puedes incluir ropa más ligera, ropa de baño, lentes de sol, gorro y bloqueador solar. En cualquier época siempre lleva zapatillas de trekking para resistir largas caminatas.

-En tu visita al departamento de Lambayeque debes probar sus platos más representativos como el Arroz con pato, el Cabrito a la norteña, el Chinguirito, la tortilla de raya, la causa Ferreñafana, el Ceviche de pato, el Espesado, el Chirimpico, entre otros.

-También puedes visitar otros destinos turísticos del departamento de Lambayeque como Monsefú y Reque.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Lambayeque, no dejes de visitar este maravilloso departamento del norte del Perú. ¡Estamos seguros que te encantará!

Si deseas seguir explorando los atractivos turísticos de múltiples destinos del país, continúa navegando en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here