Lugares turísticos de Chepén: descubre los atractivos de este destino del departamento de La Libertad

5026
lugares turísticos de chepén
Playa Chérrepe. Foto: mapio.net

En esta oportunidad, en redBus te enseñamos un destino que seguro no conocías y que te dejará con ganas de regresar. Se trata de una provincia cuya capital lleva el mismo nombre, ubicada en el departamento de La Libertad. A continuación, te mostramos los principales lugares turísticos de Chepén, la llamada «Perla del Norte» debido a su importante producción de arroz.

¿Cómo llegar a Chepén?

lugares turísticos de chepén
Foto: www.peru.travel

Para ir de ciudades como Lima a Chepén, puedes viajar en bus con empresas como Turismo Cautivo. El precio del pasaje va desde los S/70 soles. El tiempo promedio de viaje es de 11 horas. Viajar a Chepén en bus es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

Conoce los principales lugares turísticos de Chepén

Capilla Inmaculada Concepción

Puedes empezar tu visita a Chepén yendo a conocer la Capilla Inmaculada Concepción. Se localiza en los barrios bajos de Chepén, en la calle Arequipa N°800. Muchos devotos de Chepén y del norte del Perú en general llegan hasta esta iglesia para rendirle homenaje y culto a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, patrona de Chepén. Sin duda, es un lugar imperdible si quieres conocer los recintos religiosos más importantes de este destino. Aquí se llevan a cabo diversos eventos religiosos en festivos y otras fechas importantes.

 

Iglesia San Sebastián

Luego, puedes continuar el recorrido religioso yendo a la Iglesia San Sebastián, ubicada en Jirón Atahualpa 707. Se trata de un recinto de arquitectura moderna donde se encuentra el patrón de Chepén, San Sebastián. Así que si quieres conocer a este importante santo, no dudes en acercarte a la iglesia y ser parte de una misa o evento religioso tradicional para comprender el fervor de los locales.

 

Complejo Arquitectónico Lurífico

Posteriormente, puedes visitar el Complejo Arquitectónico Lurífico, ubicado en el kilómetro 698 de la Panamericana Norte. Se trata de un monumento nacional de gran valor ya que se dice fue utilizado por Simón Bolívar como un cuartel en su viaje de Lambayeque a Trujillo. La edificación pertenece al siglo XIX y cuenta con una arquitectura fuera de lo común, que pareciera haber sido inspirada por la época medieval. Para la construcción se utilizó barro, adobe y, en menor medida, ladrillo. Aquí se encontraba la hacienda y luego cooperativa Lurífico. Este lugar fue la única fábrica de alcohol que hubo en aquella época en el país. Si te gusta la fotografía, este complejo es ideal para tomar fotos que parecen sacadas de una película.

 

Cerro Chepén

También puedes visitar el Cerro Chepén, un lugar icónico en la ciudad. Aquí tendrás una vista impresionante y encontrarás un conjunto de edificios arqueológicos pertenecientes a la cultura Moche, además de un «Vía Crucis» conformado por 23 estatuas modernas. Muchos religiosos llegan hasta este atractivo en Semana Santa para realizar oraciones y recordar la muerte de Jesús.

 

Ciudadela de San José de Moro

Por otro lado, puedes conocer la Ciudadela de San José de Moro, un cementerio perteneciente a la cultura Mochica donde se descubrieron 3 tumbas: de Bota, de Pozo y de Cámara. Además, aquí se puede visitar un museo donde se exponen los principales hallazgos. Así que si te interesa conocer sobre la historia y arqueología de Chepén, no te puedes perder esta ciudadela.

 

La Casona de Talambo

Asimismo, otro atractivo por ver en Chepén es la Casona de Talambo. Se trata de una construcción que data del siglo XIX cuya arquitectura sorprende por su elegancia y belleza. Fue elaborada con adobe, caña brava y vigas de algarrobo. Aquí se hospedaron tanto hacendados como importantes figuras políticas del país. Así que si quieres sumar increíbles fotografías a tu álbum, tienes que visitar este lugar.

 

Playa Chérrepe

Finalmente, puedes relajarte en la playa Chérrepe, localizada en el límite entre La Libertad y Lambayeque. Aquí existió un antiguo cacicazgo de la cultura Mochica, incluso se dice que el Inca Túpac Yupanqui y sus ejércitos visitaron esta playa. Hoy en día, se puede disfrutar del sol y del mar en este paraje que posee peñascos y orillas rocosas, además se pueden realizar actividades como la pesca y la contemplación de fauna endémica.

 

#ElDato

-El clima en Chepén es cálido y seco, de tipo desértico. En el verano la temperatura puede llegar a los 35°C y en el invierno puede descender hasta los 13°C. Usualmente el calor en el verano es muy intenso por tratarse de una ciudad costera. Así que incluye en tu maleta ropa fresca y cómoda, una casaca si vas en invierno, zapatillas, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a Chepén debes probar sus deliciosos platos típicos como el Seco de cabrito, el Espesado, el Ceviche, el Arroz a la chacra, entre otras delicias. ¡Te encantarán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Chepén, no dejes de recorrerlos en tu siguiente paseo por una de las provincias más importantes del departamento de La Libertad.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos turísticos de diversas partes del Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here