Descubre los mejores tours de Chimbote para realizar en familia

1360
Foto: Ed Pax, https://commons.wikimedia.org

En esta ocasión, en reBus te invitamos a disfrutar de las maravillas turísticas de la costa central del Perú. En este caso te queremos enseñar los tours de Chimbote que puedes hacer en familia tanto en la ciudad como en sus alrededores para que te animes a visitar este sorprendente destino de la provincia del Santa, en el departamento de Áncash. Lo bueno es que puedes hacerlo sin contratar una agencia ya que hasta algunos recorridos los puedes hacer a pie. ¡Así que toma nota de nuestras recomendaciones para que las aproveches al máximo!

Conoce los tours de Chimbote que tienes que experimentar

La ciudad de Chimbote se localiza en el departamento de Áncash, es la capital del distrito de Chimbote y de la provincia del Santa. Esta ciudad portuaria se volvió famosa a mediados del siglo XX porque su puerto llegó a ser el más productivo en el rubro pesquero a nivel mundial. Sin duda, cuenta con atractivos que no solo están relacionados a la pesca, y a continuación te los enseñamos para que los goces con tus seres queridos.

 

Plaza de Armas de Chimbote, Catedral de Nuevo Chimbote y Malecón Grau

Puedes empezar tu recorrido yendo a conocer la Plaza de Armas de Chimbote, donde podrás observar las actividades cotidianas de sus amables habitantes. Además, podrás dedicarte a tomar fotos de los alrededores y probar algún snack de los restaurantes de la zona. Luego, puedes visitar la Iglesia San Carlos de Borromeo, muy representativa de Chimbote ya que allí se realizan ceremonias importantes como la de San Pedro y San Pablo. Posteriormente, puedes ir a Nuevo Chimbote y conocer su Plaza de Armas, así como su bella Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro de Apóstol. Por último, puedes visitar el Malecón Grau donde podrás observar el mar, los muelles y embarcaciones pesqueras.

Foto: Ed Pax, https://commons.wikimedia.org

Playas de Chimbote y Nuevo Chimbote

Ahora puedes continuar tu paseo yendo a disfrutar de las playas de Chimbote y Nuevo Chimbote. Te recomendamos dedicarle más de un día a este recorrido porque hay mucho que ver. Primero, puedes visitar Las Loberas en Nuevo Chimbote, donde increíblemente podrás ver más lobos de mar que en Paracas. Luego, puedes relajarte tomando sol y nadando un rato en las playas Las Conchuelas y La Posa. Finalmente, una visita imperdible es Caleta Colorada, una playa que parece sacada de una película, donde hay arena clara y mar color esmeralda. Sin duda, este itinerario te hará amar mucho más la naturaleza del Perú.

Foto: Carlo Brescia

Cataratas de Hornillos 

Después, puedes seguir deleitándote con la naturaleza yendo a visitar las famosas Cataratas de Hornillos, uno de los destinos favoritos de los turistas. Se localiza a 1 hora y 45 minutos de Chimbote, en el distrito de Moro, en la comunidad de Hornillos. Aquí podrás impresionarte con una caída de agua de 15 metros aproximadamente, la cual cae formando una piscina natural muy atractiva y propicia para nadar. Este lugar es ideal para visitar en familia o con amigos ya que la aventura y el contacto con la naturaleza es único. Además, en tu visita podrás probar platos típicos de la zona como el Picante de cuy y productos como vinos y paltas.

 

Vivero Forestal de Chimbote y Museo San Pedrito Pescador

Otro destino al que puedes dedicarle un día de tour es el Vivero Forestal de Chimbote, considerado Patrimonio Ecológico de la ciudad desde 1992. En este parque podrás gozar en familia de la naturaleza y de diversos juegos para los niños así como de granja, piscina, paseos en bote en la laguna y en la locomotora. Aquí hay espacios especiales para la recreación así como para almorzar. Por otro lado, ahí mismo podrás visitar el Museo San Pedrito Pescador, donde conocerás una particular embarcación en tierra que cuenta con los elementos que utilizan las embarcaciones pesqueras normalmente. De ese modo, descubrirás mucho más sobre esta actividad y la cultura de este maravilloso lugar.

Foto: Candy Lopez

Recorrido gastronómico

Quien va a Chimbote tiene que realizar un tour gastronómico para probar todas sus delicias. Puedes dedicarte un día completo a degustar diversos platillos que te dejarán encantado. Entre los potajes más representativos se encuentran el Ceviche chimbotano, la Causa de pescado, el Caldo de jeta, el Jugoso, el Chinguirito y la Frejolada de pato. ¡Estamos seguros que después de probarlos vas a querer regresar!

 

¿Cómo llegar a Chimbote?

Para ir de ciudades como Lima a Chimbote, puedes viajar en bus con empresas como Costeño Express, saliendo del Terminal Plaza Norte. El precio del pasaje va desde los S/50 soles y el tiempo promedio de viaje es de 7 horas. Puedes aprovechar tu viaje en bus a Chimbote para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar tu música favorita.

 

#ElDato

-El clima en Chimbote es templado, océanico y desértico. La temperatura promedio anual oscila entre los 15.7ºC y 24.1ºC. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, una casaca delgada, ropa de baño, gorro, lentes de sol, bloqueador solar y zapatillas.

-Chimbote cuenta con diversos miradores desde los cuales puedes apreciar la belleza de sus alrededores, como el Cerro de la Juventud, el Cerro de la Serpiente y el Cerro Calaveras. Puedes incluir alguno de ellos en los tours de Chimbote que realices.

-Chimbote es la ciudad pesquera más grande del Perú.


Ahora que ya sabes qué tours de Chimbote tienes que hacer en familia, empieza a programar tus siguientes vacaciones. ¡Llegó la hora de tomarse unos días de descanso y disfrutar del Perú!

Si deseas seguir descubriendo lugares turísticos del Perú y más información relacionada a los viajes en bus, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here