Visita estos 5 castillos en Perú para sentirte como en Game of Thrones

10897
game of thrones
Castillo Unanue. Foto: Gallech

¿No puedes dormir en paz fantaseando con la destrucción de todo Westeros? ¿Ya quieres saber qué personaje querido morirá en esta octava temporada? Nosotros nos sentimos igual. Pero, ¿te imaginas visitar los principales castillos en Perú y sentirte parte de la serie? Hoy, redBus te enseña 5 castillos en el país para que vivas esta temporada como si estuvieras en ella.

game of thrones
Castillo de Chancay. Foto: Andina

Para apaciguar la pasión por esta serie, o maximizarla, te dejamos estos 5 castillos en Perú que te harán sentir como si estuvieras en la Fortaleza Roja o en alguna parte de Invernalia. Estos castillos son los lugares perfectos para sentirte como Jon Snow, así que ¡ve alistando tus maletas!

1. Castillo Unánue

game of thrones
Castillo Unanue. Foto: Erasmusu

El Castillo Unánue es uno de los principales castillos en Perú. Este se encuentra muy cerca de Lima, a orillas del río de Cañete, en el distrito de San Vicente. Un dato muy interesante es que se encuentra asentado sobre una huaca artificial pre inca.

La edificación de este castillo comenzó en 1843 y terminó en el año 1900. Para construirlo se habrían invertido mil pesos de oro, lo cual hoy en día sería la suma de un millón de dólares. Fue construido por José Unánue, hijo de Hipólito Unánue, en memoria de su padre.

Desde muy lejos se puede apreciar el estilo gótico que posee la edificación. Al entrar te podrás encontrar con túneles y calabozos que existen debajo del castillo. Estos calabozos fueron utilizados como la primera cárcel de Cañete en el año 1924.

Existen varias historias alrededor del Castillo Unánue. Una de ellas es que debajo del castillo existen tres túneles que conectan con la Hacienda Montalbán, con la Hacienda Arona y con la playa de Cochahuasí. Cada túnel tiene una extensión de más de 3 kilómetros. Se cuenta también que estos túneles habrían servido de escape a varios ladrones de la zona. Otra leyenda es que centenares de comuneros del fundo Cochahuasí, por reclamar su propiedad, fueron encerrados en los subterráneos del castillo y nunca más se supo de ellos.

2. Castillo de Chancay

game of thrones
Castillo de Chancay. Foto: Walac

Otro de los castillos en Perú que está entre los más populares y visitados de la región costera del país, es el Castillo de Chancay. Se encuentra en la ciudad de Chancay, en el departamento de Lima. Asimismo, está ubicado muy cerca de donde se encuentra hundido el navío chileno La Covadonga.

Esta edificación empezó a construirse en 1922 por iniciativa de doña Consuelo Amat y León, bisnieta del Virrey Manuel de Amat. La inspiración arquitectónica se debe a las influencias que Consuelo Amat recibió durante su estadía en Europa. En homenaje a su esposo fallecido, Consuelo se ve motivada a levantar el Castillo de Chancay.

Su interior alberga diez salones, 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones. Todo el territorio del castillo tiene una extensión de 2200 metros.

¿Qué hacer en el Castillo de Chancay?

game of thrones
Castillo de Chancay. Foto: Castillo de Chancay

Actualmente, alberga también una zona de museos, donde podrás conocer el Museo de la Cultura Chancay que contiene más de dos mil ejemplares de cerámicas y momias muy bien conservadas. Asimismo, el castillo también alberga una Sala de Caza, con una impresionante colección de animales de diferentes zonas geográficas.

También podrás disfrutar de la piscina del castillo, con una vista impresionante al mar. Otra opción es disfrazarte de un caballero, con todo y espada, y tomarte muchas fotografías. Si te da hambre, puedes visitar los diversos restaurantes que se encuentran operando dentro del castillo.

Aunque no lo creas, el Castillo de Chancay también tiene una sala de los espejos. Compuesto por 10 espejos, en esta sala podrás ver tu reflejo como alguien más alto, más flaco o más bajo. Finalmente, también puedes visitar la réplica del navío chileno que se encuentra en la zona del castillo que da a la playa. Es el lugar ideal para ver la puesta del sol.

Para entrar al castillo tienes que pagar una entrada de 15 soles. Abre sus puertas a las 9 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde. Así que toma tus precauciones para poder visitar todo el castillo y sus atractivos.

3. Castillo de Lamas

game of thrones
Castillo de Lamas. Foto: Andina

El Castillo de Lamas es uno de los castillos en Perú que destacan por sobre los demás. Este se ubica en Lamas, departamento de San Martín, a 25 minutos de la ciudad de Tarapoto.

Esta edificación es la más reciente de nuestro listado. Fue construida en el 2005 por Nicola Felice, un hombre de negocios italiano.

Este castillo tiene la particularidad de tener detalles alusivos a la edad media y de estar ubicado en un pequeño pueblo selvático que contrasta arquitectónicamente con la edificación europea.

En su interior, podrás encontrar tallas artísticas de grandes tamaños y gran belleza. Estas obras artísticas están inspiradas en la época medieval. Así, encontrarás pinturas y vitrales multicolores, además de réplicas autorizadas de obras famosas, como la de Pompeya.

Cada planta cuenta con diversos miradores, los cuales se vuelven perfectos para un descanso y para observar toda la ciudad de Lamas. Asimismo, podrás observar los hermosos paisajes atravesados por el río Mayo y el río Tarapoto.

game of thrones
Castillo de Lamas. Foto. Destino Infinito

Asimismo, podrás encontrar un restaurante y una pequeña piscina. Si estás de viaje con la familia, estamos seguros que podrás pasar un día muy divertido recorriendo las instalaciones del castillo y tomándote muchas fotografías. Recuerda aprovechar las vistas espectaculares que tiene el castillo hacia la ciudad y las colinas cubiertas de selva.

Finalmente, también podrás realizar compras de turismo para recordar tu paso por Lamas y la selva peruana. El castillo tiene un espacio especializado en la venta de recuerdos y productos autóctonos de la región. Principalmente, podrás encontrar artesanías, productos hechos de barro, café y chocolate. ¡Qué mejor forma de terminar el recorrido por Lamas!

4. Castillo Rospigliosi

game of thrones
Castillo Rospigliosi. Foto: Por las calles de Lima

El Castillo Rospigliosi es uno de los castillos en Perú más interesantes. Se localiza en la Urbanización Santa Beatriz, en la ciudad de Lima.

Fue mandado a construir en 1929 por Carlos Rospigliosi Vigil. Si bien fue ocupado por dicha familia por mucho tiempo, actualmente es la sede del Museo Aeronáutico del Perú. Es por esta razón que al visitarla no solo podrás apreciar sus murallas, miradores y torreones sino también conocer un poco más sobre las historia de la aeronáutica nacional. Encontrarás en este museo muchísimas reliquias y documentos con alto valor para nuestra historia moderna.

5. Castillo Forga

game of thrones
Foto: andina.pe

Terminamos esta lista de castillos en Perú con el Castillo Forga. Este se ubicada en Mollendo, en el departamento de Arequipa.

El castillo puede ser observado desde muy lejos debido a que se encuentra enclavado en lo alto de un muro rocoso entre la segunda y la tercera playa de la ciudad de Mollendo. Fue construido entre los años 1908 y 1910 por encargo del empresario textil arequipeño José Miguel Forga, que deseaba tener una edificación con una notoria arquitectura neogótica.

game of thrones
Foto: elbuho.pe

Así, se edificó una infraestructura con 17 habitaciones, distribuidos en dos niveles, un mirador en la parte alta, un balcón con escalera, pisos de madera machihembrada y losetas venecianas. Asimismo, a lo largo y ancho del castillo podrás observar muebles importados de Europa.

Este castillo llegó a tener 10 propietarios hasta que en el 2015 la edificación fue expropiada para ser restaurada.


Aprovecha la oferta turística que te ofrece nuestra costa, sierra y selva y conoce un poco más sobre los castillos en Perú. Verás que al recorrer sus amplias salas, túneles y balcones sentirás que estás dentro de un episodio de Game of Thrones.

 

Para más información sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Gallech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here