Si estás buscando un destino diferente para pasar unas relajantes vacaciones, entonces te invitamos a visitar Las Tres Boas. Este centro turístico, ubicado en Seccsachaca, es conocido por sus aguas termales y sus enigmáticas formaciones rocosas. Por ello, redBus te trae toda la información que necesitas sobre este destino para que pases momentos inolvidables.
Perú es un país privilegiado que cuenta con destinos naturales asombrosos, en los cuales se pueden vivir momentos únicos. Por ejemplo, en Huancavelica, se sitúa Las Tres Boas, un lugar que destaca por sus bellos paisajes y sus encantadoras aguas termales.
De igual manera, este centro turístico posee unas enormes formaciones rocosas de origen volcánico. Estas llaman la atención de los visitantes por las figuras que logran formar. Se dice que algunas de estas rocas tienen fuertes semejanzas con rostros humanos.
Sin embargo, el mayor atractivo de las Tres Boas son sus aguas termales. Estas piscinas naturales se caracterizan por sus propiedades medicinales y por la perfecta temperatura de sus aguas. Por ello, son ideales para pasar una tarde tranquila, nadando o descansando. Además, estos termales se encuentran en medio de un espacio natural compuesto por verdes montañas y maravillosas construcciones en roca, que hacen de este un lugar increíble; propicio para pasar unas divertidas vacaciones con amigos o familiares.
Este complejo turístico, asimismo, es un lugar con una riqueza histórica. Según dicen, este territorio estuvo habitando por comunidades indígenas que dejaron huella. Para muchos, los rostros que logran verse en las rocas pertenecen a las personas que habitaban en estas tierras, aunque esto no está confirmado, sin duda, es un dato muy interesante. Así que si quieres comprobarlo, no dejes de ir a este enigmático destino.
Como ya se mencionó, las Tres Boas es un lugar para hacer excursionismo. Acá, tienes la opción de recorrer todo el parque para descubrir sus encantos. Durante el trayecto conocerás las rocas que logran formar rostros humanos. Adicional a esto, podrás disfrutar de los hermosos paisajes, si visitas el mirador que se encuentra dentro del complejo. Desde este punto, tendrás una vista privilegiada de las bellezas naturales que adornan esta parte del país. Además, este es un escenario perfecto para una sesión de fotos artística porque tendrás a tu disposición uno de los paisajes más bellos de Huancavelica.
Luego, en el camino te encontrarás con unas misteriosas cuevas en las que podrás ingresar para vivir una aventura. Lo más interesante de este viaje es que no tendrás ningún inconveniente con las rutas, ya que al ser un complejo turístico, está perfectamente adecuado con caminos señalizados y protegidos para que no tengas problemas con los recorridos. Además, estos caminos se rodean de una vegetación extraordinaria, que te llevarán por un viaje inolvidable.
Por otra parte, si te gustan los deportes extremos, en las Tres Boas tienes la opción de escalar por una elevada pared con ayuda de unas cuerdas. Esta actividad está adecuada para todo el público porque no requiere ningún tipo de experiencia.
Finalmente, no puedes dejar de conocer su puente colgante de cuerdas, y las estatuas que se encuentran por el parque. ¡Vive aventuras inolvidables en las Tres Boas!
Sin duda, tu viaje a Huancavelica no estará completo si no haces turismo en esta hermosa ciudad peruana. Pasear por sus calles y observar su arquitectura, te dará la sensación de que regresaste en el tiempo. Sus templos son las construcciones más llamativas que verás durante el trayecto debido a su estilo colonial.
Otro de los sitios imperdibles es su plaza de armas. Esta se encuentra rodeada de importantes edificaciones como su catedral, la municipalidad, la Capilla de la Virgen de los Dolores y varios establecimientos comerciales. En su interior encontrarás árboles, zonas verdes, y en el centro de la plaza, una llamativa pileta de piedra con dos fuentes de agua. También, hay algunas sillas en las que podrás sentarte a disfrutar del paisaje y de una refrescante bebida.
Asimismo, puedes pasar el día descubriendo la gastronomía local en los restaurantes de comida típica que hay por la ciudad. Así que no te vayas sin probar la sopa de mondongo o una deliciosa Patasca.
Por último, te recomendamos visitar el Complejo de Incahuasi, también conocido como Casa del Inca. En este histórico lugar existe una construcción de la antigua civilización Inca, la cual era utilizada como centro ceremonial religioso. Además, te encontrarás con otros atractivos e increíbles historias que te llevarán a descubrir varios aspectos de esta legendaria comunidad. Este destino se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Huancavelica.
Para conocer las Tres Boas y disfrutar de sus atractivos, primero debes llegar a Huancavelica. Si sales de Lima puedes tomar una ruta directa con Señor de Huanca o Wari Palomino.
Al llegar a Huancavelica, puedes tomar un taxi a las Tres Boas. También, tienes la opción de irte caminando porque es muy cerca de la ciudad.
En cuanto al hospedaje, la mejor alternativa es buscar un sitio en Huancavelica. Esta ciudad cuenta con varios lugares en los que podrás pasar una noche tranquila con todas las comodidades. No obstante, puedes buscar una zona para acampar y pasar una agradable estadía fuera de la ciudad. Todo depende de tus preferencias y presupuesto. ¡Viaja a Huancavelica y descubre sus atractivos!
En tus siguientes vacaciones no dejes de visitar Las Tres Boas, un fantástico lugar que combina naturaleza, historia y aguas termales. ¡Viaja por el Perú y descubre toda su riqueza natural, histórica y cultural!
Para más destinos, recetas, eventos y muchísimo más, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: https://www.viajaporperu.com/
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…
¿Te apasiona disfrutar del mar, la arena y el sol? Entonces Camaná es tu destino…
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…