Sangalle: conoce este oasis en el corazón del Valle del Colca

4892
sangalle

El Valle Sangalle es una joyita escondida en el Valle del Colca. También se le conoce como Oasis Sangalle, debido a la hermosa naturaleza que lo rodea. Hoy, redBus te cuenta todo lo que tienes que saber sobre este destino natural.

sangalle
Para los amantes del senderismo, Sangalle es la parada obligatoria en Arequipa. Foto: Inka World Perú

Ubicado en el mismo centro del Cañón del Colca, este paraíso natural promete ser el mejor lugar para descansar que hayas conocido.

 

Sangalle, belleza en la profundidad del Colca

sangalle
Sangalle se encuentra a 4500 m de profundidad en el Valle del Colca. Foto: Go Trek Perú

Sangalle se ubica al borde del río Colca de Arequipa. Debido a esto, cuenta con una temperatura húmeda y cálida que propicia una gran diversidad de fauna y flora. Así, podrás encontrar muchos frutos que crecen allí, así como varias especies de animales y vegetación que compone el valle. Además de ello, dentro de esta zona podrás observar la cueva de Lajya-Machai, la roca de Troja-Rumi y la catarata de Chuirca.

Asimismo, es el lugar perfecto para descansar en la ruta del Colca, pues en el centro se encuentran hospedajes con cabañas y piscinas con aguas temperadas.

 

#ElDato

•Debido a la ubicación escondida de Sangalle, los precios pueden subir mucho en alimentos. Es por esta razón que te recomendamos llevar agua y comida por tu cuenta si es que no tienes mucho presupuesto.

•Es altamente recomendable empacar un repelente y abrigo para utilizar por las noches.

•En Sangalle no hay electricidad, así que carga previamente tus equipos electrónicos.

 

¿Cómo llegar a Sangalle?

Sangalle
Cabanaconde es el lugar donde empezar la aventura hacia Sangalle. Foto: Tierra Cabana

Para llegar a Sangalle tienes que tomar un bus desde la ciudad de Arequipa hasta el poblado de Cabanaconde, desde el cual usualmente se parte para realizar el trekking hacia el Cañón del Colca.

Hacia la ciudad de Arequipa, el punto de partida para este viaje, van diversas empresas de buses que salen desde varios lugares del país. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar las empresas Wari Palomino o Romeliza. Podrás encontrar pasajes desde los 70 soles.

Cuando empieces la ruta del Colca, podrás llegar a Sangalle luego de descender en zigzag por un camino en forma de herradura que se ubica en una de las laderas del cañón. Estamos seguros que te darás cuenta muy rápido debido a su amplia vegetación.

 

¿Qué hacer en Arequipa?

Plaza de Armas de Arequipa

La Plaza de Armas de Arequipa es uno de los lugares más concurridos por los turistas. Foto: Descubra Perú Travel

La Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa es considerada una de las más hermosas del país. Esto debido a que se compone de imponentes columnatas de granito y que allí se ubican tres antiguas iglesias de arquitectura colonial.

En el día podrás encontrar una gran oferta de restaurantes donde podrás degustar los principales platos tradicionales de esta ciudad, como el Rocoto relleno. Por las noches, la Plaza de Armas cobra vida cuando sus majestuosos monumentos son iluminados adquiriendo tonalidades anaranjadas.

Barrio San Lázaro

Si te encanta recorrer antiguas calles, tienes que visitar este barrio. Foto: In Out Viajes

Este barrio es el más antiguo de la ciudad y se ubica muy cerca de la Plaza de Armas. Este barrio se encuentra compuesto por pequeñas plazoletas y calles muy estrechas hechas de adoquines negros. En las edificaciones que rodean estas calles, hechas de sillar, se pueden observar macetas de geranios y faroles.

Dentro del barrio destacan sitios como el Callejón Violín con un arco en la entrada, el Callejón Cristales con ausencia de veredas, el Callejón Bayoneta que destaca por su estrechez y el Callejón Combate Naval donde se ubica una plazoleta y la Iglesia de Tres Campanas.

Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina muestra el legado del Perú Virreinal. Foto: Arequipa Perú Estilo

Este atractivo turístico es, probablemente, uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Esto debido a que es una ciudadela de 20 mil m² que fue fundada en 1579.

Este monasterio cuenta con una arquitectura que destaca por su belleza. Edificada con sillar blanco y rosado, el monasterio se compone de estrechos callejones, patios, claustros, jardines, plazoletas y demás.


Sangalle es un oasis que no puedes dejar de visitar si estás realizando la ruta del Colca. Estamos seguros que quedarás fascinado por la belleza de la vegetación que lo rodea.

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de fotografía: SeTurismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here