Visita estas 3 playas con piscinas naturales en Perú

12341
piscinas naturales

Si estás buscando playas donde relajarte completamente y pasar un buen rato en compañía de la familia, qué mejor que visitar las piscinas naturales. Estos recintos paradisíacos los puedes encontrar en varios puntos de la costa peruana. Hoy, redBus te enseña las 3 mejores playas con piscinas naturales en el Perú.

Para un viaje en familia con niños pequeños o para tan solo sentir cómo flota tu cuerpo en el agua, las piscinas naturales son espacios perfectos para encontrar la tranquilidad. Además de contar con una belleza única, las piscinas naturales y sus tranquilas aguas son el mejor plan para olvidarte de todo lo que tienes en la mente y solo sentir el movimiento del agua. En esta ocasión, te mostramos las piscinas que puedes encontrar en Arequipa, Piura y Huarmey.

 

1. Tanaka (Arequipa)

piscinas naturales
Foto: @smoron97

En el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, se encuentra la playa Tanaka. Esta se caracteriza por estar localizada en un pueblo pequeño que tomó dicho nombre por un pescador japonés que fue muy querido por la población y que lamentablemente murió ahogado en las aguas de la playa. A este espacio natural recurren muchos turistas y lugareños debido a la presencia de pozas naturales que se formaron por peñones y rocas. Esto ocasionó no solo que el número de visitas aumentara, sino que se pudieran extraer diversas especies de mariscos.

 

¿Cómo llegar a Tanaka y sus piscinas naturales?

piscinas naturales
Para llegar a Tanaka, tu primera parada será la ciudad de Nazca que se encuentra a 2 horas. Foto: Top Lugares Turísticos

Para conocer la piscina natural de Tanaka y su abundante vida marina, tienes que dirigirte primero hacia la ciudad de Nazca, que se encuentra mucho más cerca que la ciudad de Arequipa. Hacia Nazca salen muchas empresas de buses desde muchos puntos del Perú. Por ejemplo, desde Lima podrás encontrar las empresas Civa y Virgen de Chapi. El precio de los pasajes va desde los 50 soles.

Al llegar a Nazca deberás tomar un colectivo a Chala que te dejará en el pueblo de Tanaka. El trayecto tiene una duración de casi 2 horas y puedes encontrar el pasaje a 20 soles aproximadamente.

 

Las pozas de Tanaka

piscinas naturales
Las pozas de Tanaka son famosas por ser espacios naturales donde ir en familia para descansar y pasar un buen rato. Foto: Tititrek Excursiones

En Tanaka podrás encontrar varias pozas, como Los Corralones, La Batea y El Aprendiz.

Los Corralones tiene las pozas más grandes y se encuentran más alejadas de Tanaka. Si al llegar a la playa encuentras que hay marea alta, anda corriendo a esta poza pues encontrarás que se llenan completamente y parecen piscinas. El agua de esta poza es transparente y podrás encontrar allí muchos peces que nadarán alrededor tuyo. Es por esta razón que te recomendamos llevar lentes y ponerte a bucear.

La Batea, también, es otro lugar que no te puedes perder si estás de paso por la playa Tanaka. Si bien allí podrás encontrar un poco más de gente que en Los Corralones, igual podrás pasar un grato momento de relajo. Es una de las más grandes pozas que se encuentran justo al frente de Tanaka, así que no tendrás que caminar tanto para encontrarte con esta piscina natural. Al igual que en Los Corralones, debido al estancamiento del agua, podrás observar peces y langostinos muy cerca de ti.

Finalmente, El Aprendiz es una piscina natural que se convierte en una poza ideal cuando la marea está aún baja. Esta, así, se convierte en una piscina muy tranquila que te permite nadar y bucear. Al igual que las anteriores, tiene agua transparente que te permite ver con claridad la gran cantidad de peces de colores que alberga.

 

2. Las Pocitas (Máncora)

piscinas naturales
Las Pocitas es una de las playas más exclusivas de Piura. Foto: Casa Claro de Luna

A tan solo 3 kilómetros del centro de Máncora se encuentra la playa Las Pocitas, con 6 kilómetros de longitud. El nombre de esta playa se debe a que cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas, muy similares a pozas.

Para completar el escenario, Las Pocitas está llena de casas y hostales de verano, perfecta para poder realizar un merecido descanso con familia o amigos. Asimismo, podrás observar palmeras a orillas del mar, agua color entre azul y verde claro, y arena brillante. Nada que envidiar a las playas del Caribe.

 

¿Cómo llegar a Las Pocitas?

Tu primera parada para llegar a Las Pocitas es Máncora. Foto: Mejor Viajar

Para llegar a este paraíso natural tienes que primero dirigirte a Máncora, en Piura. Debido a la popularidad de este balneario norteño, podrás encontrar muchas empresas que salen desde diferentes puntos del país. Desde Lima, así, podrás encontrar empresas de buses como Ittsa Bus y Tepsa. Podrás encontrar pasajes desde los 100 soles. El trayecto, si bien es largo, pasa por toda la costa norteña del Perú, por lo que tendrás siempre una vista espectacular a las playas y el mar.

Cuando llegues a Máncora puedes ir caminando hasta Las Pocitas o en taxi o mototaxi. Si prefieres no ir por Máncora, también podrás llegar a Las Pocitas desde Vichayito o Los Órganos.

 

3. La Pocita (Huarmey)

La Pocita es un lugar perfecto y paradisíaco para descansar cerca a Lima. Foto: YouTube Jaime Terrones

Esta última piscina natural en nuestra lista se encuentra a 500 metros de la famosa playa Tuquillo en Huarmey. La Pocita tiene forma de piscina, pues cuenta con un acantilado que se adentra al mar, lo cual forma naturalmente un rompe olas que impide que estas lleguen a la orilla.

El litoral de esta piscina se encuentra lleno de rocas y también de crustáceos y mariscos. Si eres de los que se levanta muy temprano, puedes aprovechar para darte una vuelta por La Pocita y ver cómo los pescadores recolectan los mariscos y crustáceos a primera hora de la mañana para luego vendérselos a los restaurantes cercanos a la playa. También, por esta razón es que debes probar la gastronomía de la zona. En los restaurantes que se encuentran alrededor de la playa podrás degustar un sinfín de platos realizados con la pesca del día. ¡Qué mejor que un cevichito bien fresco para empezar bien la mañana!

 

¿Cómo llegar a La Pocita?

La primera parada para llegar a La Pocita es ir a la ciudad de Huarmey. Foto: Municipalidad Provincial de Huarmey

Para llegar a esta piscina natural, tienes que tomar el mismo camino como si te estuvieras dirigiendo a Tuquillo. Para ello, es necesario que primero llegues a la ciudad de Huarmey. Debido a su cercanía con Lima, desde allí podrás encontrar varias empresas de buses que te lleven, como Móvil Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 45 soles.

Cuando llegues a la Plaza de Armas de Huarmey podrás encontrar que desde allí salen transportes que te llevarán hasta la playa Tuquillo. Al llegar, solo tienes que atravesar el cerro de rocas que separa ambas playas.


¡Conoce otro tipo de playas este verano 2020! En las piscinas naturales podrás relajarte al 100% y recargar las energías necesarias para comenzar este nuevo año con actitud positiva.

Si quieres conocer nuevos destinos nacionales, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Hikers Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here