Full day en Nazca, una experiencia inolvidable a bajo costo

2676
Foto: Monika Neumann, https://pixabay.com

¿Buscabas una experiencia COMPLETA, llena del atractivo natural y el misticismo histórico de la enigmática Nazca?

Pero… ¿andas corto de tiempo? 🙁

Si te urge salir de la ciudad (y de la agobiante rutina) para vivir un día intenso y lleno de emociones nuevas y aventureras, relájate, prepara un café y siéntate, que te contaremos lo que descubrimos en una de nuestras experiencias viajeras.

Foto: Diego Delso, https://commons.wikimedia.org

Nazca para viajeros con poco tiempo libre

Nazca es uno de esos lugares que rebozan de atractivos para hacer turismo arqueológico y ecológico, imposibles de conocer (todos) en solo un par de días. Pero qué te parecería llevarte una primera buena impresión de lo que Nazca tiene para ofrecer -y lo mejor de todo- ¡en tiempo récord!

Como la agenda laboral siempre es ajustada cuando se quiere hacer un buen trabajo 😀 en la oficina surgió la idea de planificar un pequeño gran viaje, de esos breves a algún lugar cercano  para salirnos un poco de la rutina de ciudad y su clima triste, en esta época del año. Pero -AFORTUNADAMENTE- alguien vino con la magnífica (gran, gran) idea de adquirir uno de esos paquetes turísticos, a los que me gusta llamar «fast tour», que te resuelven la vida y te regalan una muy buena experiencia por poco dinero.

La idea vino acompañada del nombre de una de las empresas que trabaja con nosotros. La agencia VIAJES CONTINENTAL DUPRI -que cuenta con nuestro sistema de agentes para la venta de pasajes de bus- fue la elegida para facilitarnos esta miniaventura de proporciones inconmensurables.

 

Cuando vimos el nombre de «Nazca» como destino en uno de sus paquetes, créannos que no lo pensamos 2 veces. Y es que Nazca es uno de esos lugares a los que puedes viajar sintiéndote lejos de la estresante civilización moderna sin haberte alejado mucho, en términos de distancia 😉 (perfecto para la gente que trabaja y no tiene mucho tiempo para vacacionar).

Tal y como anunciaba su publicación, era una OFERTA INSUPERABLE en el FULL DAY NAZCA que era el nombre de su paquete. Antes de contarte nuestra experiencia te diremos lo que incluía esta interesante propuesta.

Paquete FULL DAY NAZCA:

-Incluye transporte de ida y vuelta (Lima – Nazca – Lima) con la empresa de transporte Oltursa en el segundo piso del bus (servicio más exclusivo, para los viajeros exigentes – terramoza, asientos bus cama, calefacción, aire acondicionado y servicios higiénicos).

-Refrigerios en el bus (breves pero sabrosos) y traslados a la estación – aeropuerto – estación.

-Sobrevuelo a las Líneas de Nazca (contempla la majestuosidad de los geoglifos desde los cielos).

-Guía bilingüe (que habla español e inglés, chino, tailandés, portugués, alemán, itali… ok, no. Solo español e inglés 😀 si no ya no sería bilingüe).

-Y mucha, pero mucha ayuda y atención en todo lo que necesites a lo largo de esta increíble experiencia.

Emprendiendo la aventura

Nos tuvimos que levantar muy temprano (madrugamos antes que los gallos) para poder cumplir con el itinerario del tour. Teníamos que tomar el bus en el terminal de Oltursa (ubicado en la Av. Andrés Aramburú 1160 – Zona de Lima Centro) para empezar nuestra madrugadora travesía hacia la ciudad de Nazca.

Llegamos alrededor de las 11:30 a.m. justo para ser embarcados, desde la terminal del bus hasta el aeropuerto, donde tuvimos que esperar por un breve periodo de tiempo, mirando un didáctico video sobre las figuras que podríamos apreciar en el sobrevuelo a las Líneas de Nazca.

Esperamos 15 minutos en total para comenzar a subir a la avioneta. Una vez a bordo, solo nos quedó disfrutar lo monumental de las figuras ancestrales, las que , incluso, se cree son de un legado que trasciende lo arqueológico (los antiguos Nazca podrían haber tenido algún vínculo con viajeros de otro mundo).

Lo que nunca podremos olvidar desde lo alto del cielo de Nazca es la icónica figura del Colibrí, o la divertida figura del Mono y de la siempre majestuosa Ballena.

Foto: Diego Delso, https://commons.wikimedia.org

El paseo por el aire nos duró entre 30 y 40 minutos, así que tuvimos suficiente tiempo para inmortalizar el momento con fotografías y planificar mentalmente lo que haríamos luego.

Cuando aterrizamos, nos dieron la libertad de explorar la ciudad de Nazca y sus atractivos con total libertad. Como teníamos unas 3 o 4 horas, las aprovechamos lo mejor que pudimos.

¿Qué hacer en la ciudad de Nazca (en menos de 3 horas)?

Para que sepas qué hacer durante ese tiempo libre te sugeriremos algunos lugares a visitar:

Plaza Mayor de Nazca
Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: todo el día
Durante las noches, la Plaza Mayor de Nazca viste el escenario nocturno de color y espectacular belleza, ya que posee juegos de agua y de iluminación enmarcados en un hermoso diseño arquitectónico.

Iglesia Matriz de Nazca (Iglesia de Santiago Apóstol)
Ubicación: cruce de Av. María Reiche y Callao (Plaza de Armas)
Horario: lunes a domingo 8:00 a.m. – 8:00 p.m.
También conocida como la Iglesia de Santiago Apóstol, presenta una arquitectura particular de construcción Republicana. Fue construida después del terremoto de 1940 por iniciativa de los pobladores. Su exterior llama la atención por sus dos torres en las que se puede apreciar un campanario.

Museo Antonini
Ubicación: Avenida de la Cultura 600
Horario: de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.
Precio: s/.15
Es uno de los museos arqueológicos más importantes en la Costa Sur del Perú, donde podrás conocer de manera didáctica la historia de la cultura Nazca, así como ver su legado cerámico, textil y demás restos hallados. En este museo también se encuentran los más recientes hallazgos del Centro Ceremonial de Cahuachi.

Y por si eso te pareció poco, también podrás degustar lo mejor de la gastronomía de Nazca como la patita con maní, el chicharrón de cerdo o la tripulina (hecha con criadillas de res). Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar sus postres oriundos como el dulce de camote, la mazamorra de uva y el dulce de higo. ¡Toda Una dulce tentación! ¡Imperdible!

A las 16:45 p.m. ya teníamos que estar listos para tomar el bus de Oltursa. El regreso a Lima no pudo ser mejor, luego de una placentera y breve estadía en Nazca, viendo cómo el sol del agradable clima costero se iba desdibujando en el horizonte.

Llegamos a Lima a la medianoche, pero regresamos renovados y llenos de energía, listos para retomar nuestras actividades en la oficina, con la experiencia de haber vivido algo único, milenario y fuera de lo común (no todos los días se sobrevuela las Líneas de Nazca 😉 ).

Recomendaciones finales:

Nazca es una ciudad desértica, con un clima árido de temperaturas no muy elevadas, pero con sol frecuente. Te aconsejamos llevar:

-Bloqueador para el sol o sombreros (valen las gorras deportivas).

-Ropa ligera, pero sin dejar atrás una casaca para la ida y la vuelta.

-Suficiente memoria para la cámara fotográfica, ya que no querrás dejar sin retratar ni un solo momento.

Precios:

El costo de todo el paquete, que incluye los traslados y servicios antes mencionados tiene un costo (en oferta) entre $147 y $137. Como ya mencionamos, incluye todo lo que se puede ver en el paquete.

¡Disfruten del viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here