Categorías: Destinos

Perú vs Arabia Saudita quién gana en un duelo de destinos turísticos

Perú y Arabia Saudita tienen atractivos naturales y arquitectónicos increíbles. En redBus te contamos más sobre ellos, como el cráter de Al Wahbah y el desierto de Rub al-Jali.


Perú vs Arabia Saudita: Duelo Turístico

Arabia Saudita es un país que cada vez más se abre al turismo internacional. Permaneció cerrado a los viajeros extranjeros durante años, pero ahora espera atraer a 30 millones de visitantes anualmente, un logro que esperan cumplir en los próximos 12 años. Posee atractivos turísticos increíbles y aquí te presentamos algunos de los más importantes, de los cuales Perú no tiene nada que envidiar.

1. Maravillas Naturales

El cráter de Al Wahbah

Al Wahbah es un colosal atractivo natural ubicado a 250 km de la ciudad de Taif. En contraste con el desértico paisaje que lo rodea, en su interior se puede divisar bastante vegetación conformada por palmeras y arbustos e incluso manantiales. Es uno de los destinos menos concurridos en Arabia Saudita, pero también el que más desea explotar debido a su potencial. Se extiende por 2 kilómetros y posee unos 250 metros de profundidad. Es el más grande en Oriente Medio. El cráter volcánico que representa uno de los mejores paisajes en esta parte del mundo.

El cráter de Al Wahbah

El Cañón del Colca

El Cañón del Colca, en Arequipa, está situado en el valle del mismo nombre. Vecino de los majestuosos volcanes de Ampato y Sabancaya, es considerado como el más profundo en todo el planeta. Observar la vegetación andina, el vuelo del cóndor y la fauna como los pumas, zorros y vizcachas andinas genera una experiencia inolvidable.

Sin duda, dos destinos naturales que valen la pena recorrer.

2. Arquitectura ancestral

Mada’in Saleh

Una de las más grandes maravillas arquitectónicas de Arabia Saudita, perteneciente a la época preislámica, es Mada’in Saleh, que significa Ciudad de Saleh, en árabe. Está ubicada a 800 km de la ciudad de Yeda y es el vestigio más importante de la antigua civilización nabatea, considerado además Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se alza en medio de un desierto y se caracteriza por las rocas gigantescas que se utilizaron para construir esta ciudad. A ellas, con técnicas de tallado, se les dio formas de palacios, templos, se construyeron grandes tumbas en bloques de piedra inmensos, entre otros tipos de edificios.

Mada’in Saleh

Machu Picchu

Machu Picchu está ubicado en la ciudad del Cusco, el ombligo del mundo. Su construcción es un símbolo de lo que fue la cultura Inca. Esta ciudadela también posee hermosas construcciones a base de resistentes piedras, en medio de una montaña llena de vegetación. Es una de las 7 maravillas del mundo y uno de los destinos más visitados a nivel global.

Machu Picchu. Foto: aeronoticias.com.pe

Dos destinos para conocer una parte importante de la historia Perú y Arabia Saudita.

3. Parajes desérticos

El Desierto de Rub al-Jali

¿Quién no ha soñado con descubrir una ciudad perdida en medio de un desierto, como en las películas acerca del Medio Oriente? Rub al-Jali es uno de los desiertos más grandes del mundo, que se extiende por más de 650 mil km2. Aunque está totalmente deshabitado por humanos, animales como el camello y gran variedad de insectos y plantas viven allí. Se le considera uno de los sitios más ricos en petróleo. Es posible recorrerlo con guías especializados gracias a carros adaptados para atravesar la arena. Los colores de los paisajes también son ideales para los amantes de la fotografía.

Foto: @© John’s Love of Nature

Las Dunas de Ica

Las dunas del desierto de Ica representan uno de los destinos de aventura más importantes del país en los últimos años. El sandboard y el recorrido en carros tubulares son parte de la experiencia que le espera a los turistas que visitan esta región. Además, también se puede visitar a la Huacachina, un hermoso oasis rodeado de un paisaje de ensueño lleno de palmeras y dunas.

4. Platos Típicos

El shikamba

La gastronomía de Arabia Saudita es conocida especialmente por un ingrediente: la carne de cordero. Muchos de sus platos típicos están hechos a base de cordero. Gracias a esta culinaria, la cocina saudí es significativa en el mundo. Uno de los platos principales es la sopa cremosa de albóndigas de cordero. La «Shikamba», es acompañada con ingredientes peculiares como hierbas aromáticas y hortalizas. En este país está prohibido el consumo y comercialización de alcohol, así que las bebidas principales son los zumos de frutas y el té.

Shikamba: Foto: @ www.emaze.com

El ceviche

Mientras tanto, nuestro país es conocido por nunca defraudar con sus platillos. Entre los más deliciosos está el ceviche, plato bandera cuyos ingredientes dependen según la región en el que se prepare. Sin embargo, muchos viajeros coinciden que en la ciudad de Piura se come el mejor.

Ceviche Peruano

¿Quieres conocer otros destinos inolvidables? Visita nuestro blog de viajes. Encontrarás guías, consejos, eventos, noticias y artículos de interés acerca del turismo.

José Antonio

Recent Posts

Selvámonos: La fiesta musical que vibra en el corazón de Oxapampa

Emprende un viaje en bus hacia la aventura y dirígete al corazón de la selva…

hace 2 días

Puerto Eten: Descubriendo las playas secretas cerca de Chiclayo

Cuando se trata de descubrir tesoros escondidos a lo largo de la costa peruana, Puerto…

hace 1 semana

Baños del Inca: Relajación e historia en las aguas termales de Cajamarca

Cajamarca, una joya escondida en los Andes del norte del Perú, es famosa por sus…

hace 1 semana

Descubre la majestuosidad de Kuntur Wasi: El mirador de los cóndores en Puno

En el corazón de los Andes peruanos, a una altitud impresionante que roza los cielos,…

hace 2 semanas

Conoce el Mariposario Zhaveta Yard, el encanto alado de La Merced

En el corazón de la selva central del Perú, se encuentra un lugar mágico donde…

hace 4 semanas

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 1 mes