Lugares turísticos de Huacho: conoce los principales atractivos de esta ciudad de Huaura

8097
lugares turísticos de huacho
Foto: Alan Huitron/ Viajaland

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de Huacho, un destino que sorprende por su naturaleza, historia y gastronomía. ¡No te los puedes perder!

¿Cómo llegar a Huacho?

Para ir de ciudades como Lima a Huacho puedes viajar en bus con empresas como Movil Bus. El precio del pasaje va desde los S/17 soles. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Así que si deseas un destino cercano a Lima y lleno de sorpresas, no dudes en visitar Huacho.

 

Descubre los lugares turísticos de Huacho

Lomas de Lachay

Este destino es bastante conocido entre los amantes de la naturaleza y el trekking. Se trata de una de las lomas más visitadas cerca de Lima. En Lachay podrás observar un ambiente lleno de flora y fauna muy interesante, la cual se protege y estudia desde hace muchos años debido a su aporte y diversidad. Una de las características principales de las Lomas de Lachay es que su principal fuente es la humedad de las nieblas que provienen del océano. Debido a ello, este lugar cuenta con un ecosistema único. Las plantas que vive aquí tienen la increíble capacidad de captar la neblina para seguir desarrollándose. Por otro lado, entre las principales especies de animales que tienen este lugar como hábitat se encuentran el cernícalo, el aguilucho grande, el aguilucho común, el turtupilín y el canastero de los cactus. Los expertos y visitantes asiduos a las Lomas recomiendan ir entre julio y octubre ya que es la época ideal para apreciar la vegetación en su esplendor.

Playa El Colorado

Si eres amante de la playa, entonces no puedes perderte de El Colorado. Se trata de una de las playas más visitadas por los lugareños debido a su bella geografía y cálidas aguas color azul claro. Este lugar es perfecto para desconectarse de la rutina y descansar al ritmo de las olas. Además, aquí puedes pasar un día completo ya que encontrarás diversos restaurantes alrededor que ofrecen comida para todos los gustos. Así que ya sabes, si quieres tener un día en medio de la naturaleza y recargar energías mientras te bronceas, este es el lugar que estabas buscando.

Playa Cocoy

Si quieres continuar el recorrido de las playas en Huacho, entonces puedes visitar la playa Cocoy. Se trata de una playa de ensueño ya que llega poca gente y el paisaje es despejado. Aquí se puede respirar verdadera libertad y disfrutar de los beneficios del sol y el mar. Muchos visitantes llegan hasta aquí para acampar y pasar unos días fuera de la ciudad. Además, en esta playa podrás observar una fauna diversa, a la cual podrás contemplar y fotografiar con tranquilidad. Así que si te encantan los paisajes llenos de paz y naturaleza, no puedes perderte este destino. Estamos seguros que te sorprenderá.

Bandurria

Este destino es un sitio arqueológico que se localiza al sur de Huacho, en la Pampa de Bandurria. Se trata de un lugar con 5000 años de antigüedad y que pertenece al período Precerámico Tardío. Se ubica en una playa de arena al costado del Océano Pacífico, donde se encuentran dos grandes áreas: el Sector Doméstico o Sector 1 y el Sector Monumental o Sector 2. La primera lleva ese nombre debido a su ubicación y a las actividades que se practicaban en esta zona, las cuales estaban relacionadas a las labores cotidianas como la preparación de los alimentos. El segundo sector cuenta con ese nombre ya que allí se encuentran cuatro pirámides escalonadas con plataformas adosadas, así como seis montículos pequeños. Se piensa que estos elementos arquitectónicos formaban parte importante de actividades religiosas y políticas. Un punto interesante a rescatar de Bandurria es que se construyó con canto rodado unido con argamasa de barro, lo cual distingue este lugar. Así que si te gusta la historia y la cultura, no dudes en darte un tiempo para recorrer este espacio.

Mercado Modelo

Visitar los mercados en los destinos a los que vas es una forma perfecta de conocer parte de su historia, cultura y gastronomía. Y Huacho no es la excepción. El Mercado Modelo es un sitio ideal para ir en familia para disfrutar de desayunos y almuerzos llenos de sabor y tradición. Aquí podrás probar maravillosos jugos, leche de vinagre, pan con salchicha huachana, humitas, entre otras delicias. Así que no dudes que podrás saciar tu hambre en este punto de la ciudad.

 

#ElDato

-Si estás en Huacho, no dejes de probar el «Desayuno huachano», que consiste en pan con salchicha huachana, tamales rellenos de cerdo, camote frito y salsa de cebolla con aceitunas.

-Otros platos típicos que debes probar en Huacho son la Sopa huachana, el Ceviche de pato y el Ceviche huachano, característico por incluir naranja agria y el ají huachano en la preparación.

-Si quieres probar una bebida típica, puedes tomar el cóctel Embrujo huachano, creado en el llamado «Norte Chico».


Ahora que ya sabes cuáles son los lugares turísticos de Huacho, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Estamos seguros te gustarán! Además, aprovecha y goza la sabrosa gastronomía de este destino.

Si deseas seguir conociendo bellos destinos en el Perú, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here