Full day cerca a Lima: 5 opciones que debes probar este 2020

15130

Si estás buscando una escapada rápida del caos y el bullicio de la ciudad capital, qué mejor que pasar un full day en algunas de las ciudades más cercanas a Lima. Hoy, redBus te muestra 5 de las mejores opciones que tienes para darte esa merecida escapada este 2020.

1. Chancay

full day
En Chancay, el atractivo turístico por excelencia es el Castillo de Chancay. Foto: Flickr Mari Romero

Chancay es una de las mejores opciones para el full day. No solo por su cercanía a Lima, sino por la variedad de actividades que puedes realizar allí. Esta ciudad se encuentra a tan solo 78 kilómetros de Lima. Para llegar hasta allá, puedes tomar diversas empresas de buses como Cinco Tours o Transporte Poseidón. Podrás encontrar pasajes desde los 12 soles.

En Chancay te recomendamos darte un paseo por su Plaza de Armas, donde se puede observar un cañón y cadenas que pertenecieron a la aspillera chilena Covadonga, que fue derrotada por chancayanos en la Guerra del Pacífico. Asimismo, recomendamos que visites el Eco Truly Park, que se encuentra en la playa de Chacra. Este terreno pertenece a la comunidad Krishna y está conformado por Trulys, huertos y chacras. Allí podrás realizar pequeños talleres y hospedarte en los trulys.

Sin embargo, el atractivo por excelencia en Chancay es el Castillo de Chancay. Este sitio, de estilo medieval, data de las décadas de 1920 y 1930. Fue creado por una dama nacida en Lima a finales del siglo XIX, quien fue bisnieta del virrey Manuel Amat y Juniet. Actualmente, alberga, además de varios muebles y espacios originales, una piscina, un área de restaurantes y tiendas.

 

2. Barranca

 full day
En Barranca, puedes visitar el Cristo Redentor, que tiene un tamaño superior a los 20 metros. Foto: Andina

Barranca es otra opción muy buena de full day, pues se encuentra a 175 kilómetros de Lima. Para llegar hasta allá, puedes tomar varias empresas de buses como Cinco Tours o Movil Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 22 soles.

En este destino, puedes optar por relajarte en algunas de sus playas. Entre las más recomendadas se encuentra Chorillos, Miraflores, Puerto Chico, El Colorado, Bandurria y Atarraya. Cada una de ellas comprende particularidades que las hace a cada una únicas.

La Ciudadela de Caral, sin embargo, es un destino que no puedes perderte si vas a un full day en Barranca. Con aproximadamente 5000 años de antigüedad, esta edificación es la más antigua del Perú y América, lo cual la compara con sociedades como Mesopotamia, Egipto y China.

De paso también puedes visitar el Cristo Redentor, una escultura de más de 20 metros que se ubica en el Cerro Colorado. Desde allí, también, podrás tener una vista hermosa de las playas del lugar. Finalmente, recomendamos visitar la Fortaleza de Paramonga, una construcción de adobe de origen Chimú.

 

3. Chincha

full day
Chincha es otra de las ciudades más visitadas para realizar un full day. Foto: Erasmusu

Chincha es otra ciudad perfecta para visitar en un full day. Ubicada a tan solo 200 kilómetros al sur de Lima, aquí podrás visitar diversas bodegas y viñedos, como las bodegas de Viña de Oro, Bodegas Tabernero, Bodega Grimaldi, Castellano, Naldo Navarro, El Paraíso, San Cristóbal, Arenas, Villa Julia y Chumbiauca. Para llegar a esta ciudad y recorrer esta ruta del pisco y el vino, puedes tomar diversas empresas como Jaksa o Perú Bus. Podrás encontrar pasajes desde los 20 soles.

Además de poder realizar una ruta por sus principales bodegas y viñedos para degustar piscos y vinos elaborados artesanalmente, puedes visitar atractivos turísticos muy interesantes. Así, a 25 kilómetros de Chincha se encuentra la Casa Hacienda San José, ubicada en El Carmen. Esta edificación es de estilo colonial y fue construida en el siglo XVII.

Asimismo, se encuentra el santuario de Melchorita a 5 kilómetros de Chincha Alta. Allí se encuentra el pueblo de Grocio Prado, donde nació Melchora Saravia. Este personaje es importante para los chinchanos debido a su gran devoción por la ayuda a la gente humilde y los enfermos. Esta casa se ha convertido, actualmente, en un centro de santidad.

Si quieres un poco de playa, puedes visitar las 10 que existen en el litoral chinchano,, Así, puedes comenzar tu ruta en el kilómetro 189 de la Panamericana Sur. Entre estas 10 playas puedes encontrar, la playa Wakama, Jahuay, Los Lagartos y Las Totoritas. Cada una tiene particularidades únicas que las hace excelentes para visitar.

 

4. Puerto Supe

Puerto Supe tiene unas playas hermosas. La que más sobresale es la playa La Isla que tiene un cerro que la divide en dos zonas. Foto: Viviendo en La Libertad

Puerto Supe se encuentra a 188 kilómetros de Lima y es un lugar perfecto para realizar un full day de playa e historia. Si quieres llegar a esta ciudad, tienes que tomar un bus a Barranca. Desde allí, solo te tomará 11 minutos llegar hasta Puerto Supe.

Una de las mejores playas que tiene Puerto Supe es la playa La Isla, la cual es también conocida como Isla del Faraón. Además de tener una belleza natural incomparable, es reconocida por tener un cerro de arena de forma piramidal que divide la playa en dos zonas. La del lado norte, que comprende la zona menos frecuentada y la del lado sur, que comprende la zona preferida de los bañistas. Esto es debido a que el mar es muy tranquilo y de olas pequeñas.

Además de tener esta fabulosa playa, se puede visitar Áspero, un sitio arqueológico que data del período arcaico tardío (de 3000 a 1800 a.C.). Este terreno se encuentra relacionado a la antigua ciudad de Caral. De acuerdo a investigaciones, Áspero operaba como el centro pesquero de Caral. Las principales estructuras que comprenden este espacio arqueológico son los templos o huacas Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios. En esta última huaca se han encontrado en las últimas décadas restos de sacrificios humanos.

 

5. Pisco

En Puerto Supe podrás encontrar diversos lugares donde pasar un divertido full day. Uno de ellos es la Laguna Morón, con aguas azules verdosas. Foto: Senda Utópica

Pisco es otro lugar perfecto para pasar un full day lleno de aventura. A 237 kilómetros de Lima, se encuentra esta ciudad a la cual puedes llegar con varias empresas como Perú Bus o Jaksa. Podrás encontrar pasajes desde los 15 soles.

Si te gusta descansar y divertirte en la playa, La Mina es la mejor opción. Esta se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena casi blanca. Además de esta playa, puedes visitar La Bahía de Paracas, la Playa Supay, Atenas y El Chaco.

Si, por el contrario, te gusta más la historia y quieres saber más de los antiguos pobladores que habitaron Pisco, tienes que conocer Tambo Colorado, llamado así por la pintura roja que cubría sus paredes. Este se encuentra a 45 kilómetros de Pisco y es uno de los centros arqueológicos más importantes de Pisco.

Sin embargo, el atractivo más llamativo de esta ciudad es la Laguna Morón, la cual tiene una belleza excepcional. Para llegar a este paraíso tienes que atravesar, primero, varias chacras de maíz amarillo y algodón. Verás que se encuentran rodeadas de dunas y paisajes desérticos. En el trayecto podrás visitar la laguna La Poza, donde podrás refrescarte. La Laguna Morón te dará la bienvenida apenas veas sus aguas color verde azulado.


De tanto en tanto, siempre es bueno darse un respiro de la gran ciudad y salir a descansar para renovar energías. Estos 5 sitios cerca de Lima te darán las energías necesarias para volver a Lima con full motivación.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, puedes ingresar a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Flickr Rafael Maqque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here