Feriado de Santa Rosa 2019: 7 opciones para viajar con S/200

6780

Se acerca el feriado por Santa Rosa de Lima este 30 de agosto y los peruanos saben que es el momento perfecto para hacer un viaje corto para recargar energías. Por eso, redBus te enseña 7 alternativas para viajar con un billete creado en honor a la santa.

santa rosa
Foto: Andina

A continuación, descubre 7 destinos donde no tendrás que gastar más de 200 soles. Así podrás disfrutar del feriado sin perjudicar a tu bolsillo.

 

1. Ica

santa rosa
La hermosa Laguna de Huacachina. Foto: El Comercio

Ica siempre es un buen destino para esos viajes rápidos. Debido a su cercanía con la ciudad capital, puedes encontrar pasajes de bus desde los 20 soles en empresas de bus como Perú Bus, Romeliza y Oltursa, que parten de Lima.

Los alojamientos en la ciudad de Ica son muy variados, por lo que tampoco tendrás mucho problema en encontrar alguno que se acomode al presupuesto. La laguna de la Huacachina, uno de los principales atractivos turísticos de Ica, no tiene costo de entrada; más el pasaje de Ica a Huacachina te podrá costar 6 soles.

 

2. Huaraz

No puedes perderte el Parque Nacional Huascarán. Foto: Kinder Radio

Huaraz es el destino perfecto para disfrutar el feriado de Santa Rosa si deseas conectarte con la naturaleza. El pasaje en bus a Huaraz desde Lima te puede costar desde 50 soles. Las empresas Transportes Julio Cesar y Allinbus te llevan desde Lima.

Cuando visites Huaraz la mejor opción para los aventureros es ir al Parque Nacional Huascarán. La entrada para nacionales es de 11 soles por un día y 60 soles por 2 o 3 días. Lo interesante de esto es que dentro del Parque Nacional hay zonas de campamento, donde podrás entrar en contacto con la serranía peruana todo el día sin costear un alojamiento.

 

3. Trujillo

Las milenarias Huacas del Sol y la Luna. Foto: Andina

Trujillo es un buen destino para el feriado de Santa Rosa en el 2019. El pasaje de bus desde Lima a Trujillo puede costar desde 35 soles. Las empresas Ittsa y Tepsa te llevan a Trujillo desde Lima.

En Trujillo puedes visitar las Huacas del Sol y La Luna. El costo de la entrada es de 10 soles por adulto y 1 sol para escolares. Asimismo, muy cerca de allí se encuentra el Museo Huacas de Moche, la entrada cuesta 5 soles por adulto. En este museo podrás conocer los diversos procesos funerarios de la cultura Mochica.

 

4. Cajamarca

santa rosa 2019
Ventanas de Otuzco. Foto: anywhere.com

El costo del pasaje de bus a Cajamarca va desde los 60 soles, lo cual te deja un margen considerable de presupuesto para conocer diversos atractivos turísticos de la ciudad. Las empresas Busstar y Turismo Dias te llevan desde Lima.

El atractivo turístico más popular son las Ventanillas de Otuzco, ubicadas en el distrito de Otuzco. Para llegar allí solo debes tomar un bus que salga de la ciudad de Cajamarca. Este viaje te costará solo 1 sol, debido a la cercanía entre ambos lugares. La entrada a este centro arqueológico es de 5 soles por adulto y 1 sol por niño.

 

5. Huaral

Siempre divertido y familiar Castilllo de Chancay. Foto: Walac

Huaral será un destino muy visitado en el 2019 para el feriado de Santa Rosa. Para llegar hasta allá puedes tomar un bus desde Lima hasta Chancay o ir hasta Huacho y luego a Huaral. El pasaje de Lima a Chancay cuesta desde 10 soles. La empresa Cinco Tours realiza la ruta. El pasaje de Lima a Huacho cuesta desde 12 soles. Puedes tomar las empresas Cinco Tours y Movil Bus que te llevan a Huacho desde Lima.

En Huaral tienes que darte una vuelta por el Castillo de Chancay, su mayor atractivo turístico. El costo de entrada a este atractivo es de 18 soles para adultos y 7 soles para niños. Allí podrás encontrar una piscina y restaurantes, lo cual lo hace perfecto para unas mini vacaciones en familia.

 

6. Nazca

La misteriosa figura de El Mono. Foto: Andina

Nazca tiene como mayor atractivo a las Líneas de Nazca, sin embargo, el costo de subirse al aeroplano que sobrevuele las líneas es muy costoso. Lo que pocos saben es que hay otra forma de tener una buena vista de los geoglifos. El costo del transporte a Nazca va desde los 50 soles en bus. Puedes tomar este viaje con las empresas Wari Palomino y Oltursa desde Lima.

Para llegar a los miradores de Nazca se debe tomar un bus desde Nazca en dirección a la Panamericana Sur. Este pasaje tiene un costo de 2,5 soles y te deja directamente en el mirador, desde el cual podrás ver las líneas del Árbol y las Manos, por tan solo 4 soles.

 

7. Lunahuaná

Para los más aventureros, el kayak en Lunahuaná. Foto: Telemás

Para aquellos que les encanta la diversión y los deportes de aventura, Lunahuaná es la mejor opción para las vacaciones del 2019, en especial en el feriado de Santa Rosa. Desde Lima puedes tomar un bus hasta Cañete y desde allí dirigirte a Lunahuaná. El costo de este pasaje va desde 25 soles. Para llegar a Cañete puedes tomar la empresa de bus Turismo Cañete que sale desde Lima.

Allí podrás divertirte haciendo canopy, motocross o kayak. Es el destino perfecto si es que quieres distraer a toda la familia y hacer algo diferente en este feriado.


¡Este feriado de Santa Rosa no te quedes en tu casa aburriéndote! Hay muchos destinos que valen la pena visitar y que no te demandarán mucho dinero.

 

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Viajeros Mundi

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here