Las vacaciones escolares terminan muy pronto y con ello la posibilidad de poder salir de paseo con los engreídos de la casa. Hoy, redBus te enseña 5 lugares de aventura para disfrutar con tus hijos en estas últimas semanas.
Te traemos 5 destinos de aventura en el que tú y tus hijos podrán conocer más sobre la naturaleza, animales e historia de nuestro país. ¡Estamos seguros que estos sitios proveerán los mejores recuerdos de verano!
La Cueva de las Lechuzas, definitivamente, es uno de los mejores destinos de aventura para ir con tus hijos. Esta se encuentra en el Parque Nacional de Tingo María, a 6 kilómetros de la ciudad de Tingo María.
Esta gruta tiene grandes dimensiones y está constituida por piedras calizas. Alberga una impresionante colonia de aves, murciélagos, reptiles e insectos. El ave más famosa en este atractivo turístico es el guácharo, el cual ha sido mal llamado lechuza por los lugareños.
El guácharo es un ave nocturna que vive en las profundidades de las cavernas y que se guía con ecolocación, como los murciélagos o los delfines. Puede llegar a medir hasta medio metro y sale de las cuevas por las noches para buscar su comida, la cual se basa en frutos y semillas. El sonido que emite al volar será uno de los primeros sonidos que oirás al adentrarte en la cueva.
En la primera parte de la cueva se pueden observar estalactitas y estalagmitas con variadas formas. En la parte más profunda se pueden encontrar enormes pero inofensivas arañas, murciélagos y demás animales.
También podrás ver un pequeño manantial ubicado poco después de la entrada. Sus aguas son muy agradables y limpias.
Otro destino de aventura para ir con tus hijos es El Ñuro. El Ñuro es un balneario ubicado en el distrito de Los Órganos en Piura, a 23km al sur de Máncora.
En este destino podrás tener los mejores recuerdos de verano, debido a que tendrás la oportunidad de nadar con las tortugas verdes del Pacífico.
Desde el muelle puedes zambullirte con tus hijos y se encontrarán con esta especie tan popular en esta zona.
Además de tortugas, también podrás observar peces mariposa, peces ángeles, caballitos de mar, morenas y cangrejos. ¡A los niños les fascinará conocer estos animales!
Lamas es un pueblo ubicado a solo 25 km de Tarapoto. Es conocido como la capital folclórica de San Martín.
Este atractivo es una opción perfecta como destino de aventura para ir con tus hijos. Lamas tiene como principal atracción turística a una pintoresca construcción que pareciera haber salido de la época medieval. Si tu hijo es fan de los videojuegos ambientados en esta época, el Castillo de Lamas es una perfecta opción para ir de vacaciones.
Dentro del castillo podrás encontrar la mueblería, arte y arquitectura de la época. De hecho, a lo largo de todo el castillo se pueden ver diversas pinturas y esculturas de gran tamaño.
Además de recorrer el castillo y jugar, se puede disfrutar de la piscina que alberga y del restaurante. Asimismo, cuenta con un espacio para la venta de recuerdos y productos autóctonos de la región.
En cada piso del castillo, podrás encontrar un mirador desde el cual tendrás una vista insuperable al valle y al ecosistema propio de la región de San Martín.
Lamas, además de albergar este castillo, tiene otros atractivos como el Museo indígena de la ciudad y la comunidad nativa Los Huaycos, con quienes se puede aprender un poco más sobre la historia y cultura de la región.
Si tus hijos aman los animales y la aventura, la Granja Porcón es uno de los mejores destinos de aventura para ir con ellos.
Para llegar a la Granja Porcón se tiene que ir desde la ciudad de Cajamarca hasta la provincia de Hualgayoc, que se encuentra en el km. 24.
La Granja Porcón es un destino perfecto para cualquier familia con niños. Allí los más pequeños podrán aprender a ordeñar vacas, hacer fogatas, preparar su propio té con hierbas locales y explorar la catarata Tambillo.
La Granja está a cargo de la cooperativa Atahualpa-Jerusalén, un grupo evangélico que emprendió este proyecto desde 1988, con el objetivo de construir un pueblo atractivo rodeado de bosques de pino.
Dentro también podrás encontrar un mini zoológico en el que observarás diferentes animales, como vizcachas, alpacas, pavos reales, vacas, avestruces, entre otros. Asimismo, la Granja Porcón es un lugar perfecto para emprender una caminata o un paseo a caballo entre los bosques de pino, quinuales y alisos.
Por si esto no fuera poco, también se puede realizar rapel, canotaje y ciclismo.
Esta hacienda se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Cajamarca, a 11 kilómetros de distancia. Para llegar, solo te demorarás 20 minutos.
Uno de los mayores atractivos en la Hacienda Collpa es el adiestramiento de las vacas, las cuales responden a cuando se les llama por su nombre. Increíble, ¿no?
Además de apreciar cómo se ordeñan las vacas, los más pequeños también podrán realizar talleres artesanales y ambientales, así como disfrutar de una laguna artificial. ¡Allí podrán ver patos y cisnes!
Las líneas de Nazca es uno de los mejores destinos de aventura para ir con la familia. Asimismo, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona costera del Perú, observarlas es una actividad impresionante y enriquecedora culturalmente.
Las líneas son antiguos geoglifos que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, que se localiza en el departamento de Ica.
Estos trazos, que pueden llegar hasta los 300 metros de largo, fueron realizados por las poblaciones originarias de la cultura Nazca. Sus diseños son muy variados, siendo los más populares el cóndor, el colibrí, una araña y un astronauta.
La parte más entretenida sobre las líneas de Nazca es que para poder observarlas completamente se tiene que sobrevolar. El viaje se realiza en una avioneta y es una experiencia inolvidable, en especial para los más pequeños. ¿Te imaginas la emoción de tus hijos apenas se suban a la avioneta?, ¿y su mirada de entusiasmo cuando miren todo desde metros de altura? Estamos seguros que quedarán maravillados. Asimismo, quedarán motivados para investigar más sobre la cultura que creó este misterio.
Estos 5 destinos de aventura son ideales para generar nuevos recuerdos familiares en estas últimas semanas de vacaciones. Ya sea ordeñando vacas, observando murciélagos y “lechuzas” o nadando en un castillo, estos lugares prometen un viaje lleno de diversión y alegría.
Créditos de portada: viajeslm.com
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…
El Día del Cacao y Chocolate Peruano se celebra anualmente en Perú con el objetivo…
La Reserva Nacional de Paracas, fue creada en 1975 con el objetivo de proteger los…
Si estás planeando una nueva aventura en el norte de Perú, una de las opciones…