Situada en el distrito de Sauce, región San Martín, la Laguna Azul es uno de los mayores atractivos de la selva peruana. ¡Con el siguiente artículo conocerás cómo llegar a este lugar!
La Laguna Azul, antes llamada “Tucuna”, se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Tarapoto. Este precioso espejo de agua de 5 kilómetros de largo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes eligen pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza.
Si piensas escapar de Lima para relajarte en la Laguna Azul, puedes tomar un bus en dirección a Tarapoto. El pasaje para este viaje cuesta desde 90 soles. El recorrido hasta la ciudad selvática durará, aproximadamente, 24 horas.
Cuando llegues a Tarapoto, el siguiente paso es dirigirte hacia el distrito de Sauce. A este lugar se puede llegar en tan solo hora y media en bus o colectivo. Por último, para conocer la Laguna Azul, cruzarás el río Huallaga en una balsa cautiva, una experiencia cautivante en la que estarás rodeado de la majestuosidad de la selva.
Aprovecha tus días de vacaciones para conocer más el Perú. Si quieres averiguar cómo llegar a más destinos en la selva peruana o a nivel nacional, sigue nuestro blog de viajes. Allí encontrarás numerosas guías de viaje, recomendaciones culinarias y demás artículos de interés.
Créditos de portada: El Comercio.
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…
La Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, marcó el fin de…
La ciudad de Moquegua, ubicada en el sur del Perú, es conocida por su rica…
Ubicada en la costa norte del Perú, Chimbote es un destino que fusiona a la…
Si estás buscando el destino perfecto para unas vacaciones relajantes o una escapada llena de…