Categorías: Cusco

Cusco: los mejores consejos para disfrutar al máximo tu viaje

5 / 5 ( 1 voto )

Cusco, conocido como “el ombligo del mundo”, es uno de los destinos más visitados del Perú. Si bien muchos sufren del mal de altura al llegar a este lugar, este síntoma no es un impedimento para gozar de las bondades que ofrece. Sin duda alguna el viaje vale la pena ya que cuenta con diversos centros arqueológicos muy importantes en la cultura del país. A continuación, te mostramos los 11 consejos más valiosos para que aproveches al máximo tu viaje. ¡Toma nota!

 

1. La hidratación es importante

En Cusco es muy importante estar hidratado, puedes tomar agua o mate de coca que te ayudarán a contrarrestar el mal de altura. Quizá sientas que te falta el oxígeno y probablemente tu digestión será un poco más lenta pero esto es normal debido a la altura. Si prefieres prevenir antes que lamentar, puedes tener a tu alcance pastillas como Sorojchi Pills o Gravol.


2. Siempre llevar efectivo

La mayoría de los restaurantes y hoteles de la ciudad aceptan pagos en dólares americanos y tarjetas como Visa o Mastercard. Sin embargo, para las actividades a realizarse fuera de la ciudad, es preferible utilizar efectivo y de preferencia en soles.

 

3. Descansar es la clave

Si es tu primer día en Cusco, es muy importante que descanses por lo menos 2 horas al llegar. Esto ayudará a que tu organismo se adapte a la altura, pero si eres de los que no quieren desperdiciar ni un minuto del viaje o tienes pocos días de estadía, aprovecha en conocer lugares cerca a la ciudad como: La plaza de armas, San Blas, la piedra de los doce ángulos, el cristo blanco y mucho más.

 

4. El kit que no puede faltar en tu mochila

¿Qué no puedes dejar de llevar? En el sol sentirás calor, pero si pasas a la sombra sentirás el viento frío. Esto en Cusco es muy normal, en algún momento del día hará frío por lo que es muy importante llevar un buen abrigo. Además, es conveniente llevar lentes de sol, bloqueador, unas buenas zapatillas para caminar y un bálsamo para los labios.

 

 

5. Gran diversidad de hospedajes

Si aún no sabes donde hospedarte, te contamos que en Cusco puedes conseguir alojamientos de todo precio y para todos los gustos. Es importante encontrar el equilibrio entre precio y calidad de acuerdo a tu presupuesto. Puedes comunicarte con Costamar Travel para que te ayuden a encontrar la mejor tarifa según tu fecha de viaje en hospedajes, tours y mucho más.

 

6. Los mejores planes y para todos los gustos

En Cusco hay mucho por hacer pero aquí aparte de los tours “convencionales” puedes atreverte a realizar otras actividades como:
Montaña 07 colores: recuerda que debes tener una buena aclimatación y buen estado físico.
Vía Ferrata: es una ruta para escalar montañas con un sistema de seguridad permanente instalado, lo cual brinda seguridad y facilita la experiencia para personas que nunca han realizado esta actividad.
Rafting: se puede realizar canotaje en el río Urubamba, ¡es súper emocionante!
Cuatrimotos: ir hasta alguna laguna paseando en cuatrimoto será toda una experiencia inolvidable.

 

7. Prepárate para Machu Picchu

Lo más recomendable es viajar en época seca, de Abril a Octubre, porque de Noviembre a Marzo es la época de lluvias y no tendrás el paisaje tan despejado para disfrutar la hermosa vista. Claro está que va a depender mucho del clima que más te guste pero siempre hay que viajar preparado, ya que se pueden dar lluvias en cualquier momento del año.

 

8. No te puedes perder la vida nocturna

Salir a bailar o a tomar unos tragos es algo que muchos hacen y si te sientes en perfecto estado físico ¡anímate a disfrutarlo! Dicen por ahí que la vida nocturna en Cusco es una de las más variadas porque encuentras de todo con distintos estilos musicales.

 

9. Importante tomar en cuenta

En cada guiado/tour que realices lleva solo lo necesario. Intenta no cargar con objetos que te impidan disfrutar tu recorrido. No olvides vestir de acuerdo a lo que tengas planeado hacer.

 

10. Souvenirs de todo tipo

No puedes irte de esta hermosa ciudad sin llevarte un recuerdo. Algo que demuestre la cultura local y que te recuerde que estuviste en uno de los principales atractivos turístico de Perú.

 

11. Actitud ante todo 

Debes ir con la mejor actitud del mundo para poder recargarte de energías. Este es el destino perfecto para desconectarte de la rutina, el trabajo y cualquier estrés. Créenos después de tu primera visita, ¡querrás regresar una y otra vez!

 

#ElDato

Para más información sobre tu viaje a Cusco puedes escribirle al equipo de Costamar a

info@costamar.com


¡No esperes más y empieza a planificar tu viaje al ombligo del mundo! ¡Quedarás impactado por su belleza y valor histórico!

redBus

Recent Posts

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 3 días

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 4 días

Villa Rica de Oropesa: Tesoros ocultos en la Semana Santa de Huancavelica

Huancavelica, antiguamente conocida como Villa Rica de Oropesa desde su fundación el 4 de agosto…

hace 3 semanas

Entre procesiones y viñedos: Descubriendo la Semana Santa en Ica

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo cristiano, que…

hace 1 mes

Año Nuevo en Cusco: Un itinerario fascinante

Cada vez falta menos para año nuevo, por lo que se acerca el fin de…

hace 4 meses

redBus a luca: Aventúrate a destinos fascinantes por un sol

Este 6 y 7 de diciembre regresa la promoción más esperada del año: redBus a…

hace 4 meses