Cusco, conocido como “el ombligo del mundo”, es uno de los destinos más visitados del Perú. Si bien muchos sufren del mal de altura al llegar a este lugar, este síntoma no es un impedimento para gozar de las bondades que ofrece. Sin duda alguna el viaje vale la pena ya que cuenta con diversos centros arqueológicos muy importantes en la cultura del país. A continuación, te mostramos los 11 consejos más valiosos para que aproveches al máximo tu viaje. ¡Toma nota!
En Cusco es muy importante estar hidratado, puedes tomar agua o mate de coca que te ayudarán a contrarrestar el mal de altura. Quizá sientas que te falta el oxígeno y probablemente tu digestión será un poco más lenta pero esto es normal debido a la altura. Si prefieres prevenir antes que lamentar, puedes tener a tu alcance pastillas como Sorojchi Pills o Gravol.
La mayoría de los restaurantes y hoteles de la ciudad aceptan pagos en dólares americanos y tarjetas como Visa o Mastercard. Sin embargo, para las actividades a realizarse fuera de la ciudad, es preferible utilizar efectivo y de preferencia en soles.
Si es tu primer día en Cusco, es muy importante que descanses por lo menos 2 horas al llegar. Esto ayudará a que tu organismo se adapte a la altura, pero si eres de los que no quieren desperdiciar ni un minuto del viaje o tienes pocos días de estadía, aprovecha en conocer lugares cerca a la ciudad como: La plaza de armas, San Blas, la piedra de los doce ángulos, el cristo blanco y mucho más.
¿Qué no puedes dejar de llevar? En el sol sentirás calor, pero si pasas a la sombra sentirás el viento frío. Esto en Cusco es muy normal, en algún momento del día hará frío por lo que es muy importante llevar un buen abrigo. Además, es conveniente llevar lentes de sol, bloqueador, unas buenas zapatillas para caminar y un bálsamo para los labios.
Si aún no sabes donde hospedarte, te contamos que en Cusco puedes conseguir alojamientos de todo precio y para todos los gustos. Es importante encontrar el equilibrio entre precio y calidad de acuerdo a tu presupuesto. Puedes comunicarte con Costamar Travel para que te ayuden a encontrar la mejor tarifa según tu fecha de viaje en hospedajes, tours y mucho más.
En Cusco hay mucho por hacer pero aquí aparte de los tours “convencionales” puedes atreverte a realizar otras actividades como:
Montaña 07 colores: recuerda que debes tener una buena aclimatación y buen estado físico.
Vía Ferrata: es una ruta para escalar montañas con un sistema de seguridad permanente instalado, lo cual brinda seguridad y facilita la experiencia para personas que nunca han realizado esta actividad.
Rafting: se puede realizar canotaje en el río Urubamba, ¡es súper emocionante!
Cuatrimotos: ir hasta alguna laguna paseando en cuatrimoto será toda una experiencia inolvidable.
Lo más recomendable es viajar en época seca, de Abril a Octubre, porque de Noviembre a Marzo es la época de lluvias y no tendrás el paisaje tan despejado para disfrutar la hermosa vista. Claro está que va a depender mucho del clima que más te guste pero siempre hay que viajar preparado, ya que se pueden dar lluvias en cualquier momento del año.
Salir a bailar o a tomar unos tragos es algo que muchos hacen y si te sientes en perfecto estado físico ¡anímate a disfrutarlo! Dicen por ahí que la vida nocturna en Cusco es una de las más variadas porque encuentras de todo con distintos estilos musicales.
En cada guiado/tour que realices lleva solo lo necesario. Intenta no cargar con objetos que te impidan disfrutar tu recorrido. No olvides vestir de acuerdo a lo que tengas planeado hacer.
No puedes irte de esta hermosa ciudad sin llevarte un recuerdo. Algo que demuestre la cultura local y que te recuerde que estuviste en uno de los principales atractivos turístico de Perú.
Debes ir con la mejor actitud del mundo para poder recargarte de energías. Este es el destino perfecto para desconectarte de la rutina, el trabajo y cualquier estrés. Créenos después de tu primera visita, ¡querrás regresar una y otra vez!
Para más información sobre tu viaje a Cusco puedes escribirle al equipo de Costamar a
¡No esperes más y empieza a planificar tu viaje al ombligo del mundo! ¡Quedarás impactado por su belleza y valor histórico!
Lima, la ciudad capital de Perú, celebra cada 18 de enero su aniversario de fundación,…
Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", se convierte cada año en el…
El desierto peruano guarda un tesoro que combina historia, arte y misterio: las Líneas de…
La ciudad de Trujillo, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, no solo destaca…
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…