Chocolate caliente peruano: 5 marcas nacionales que tienes que probar esta Navidad

5424
chocolate caliente

Todos los amantes del chocolate saben que en esta época del año es cuando más se disfruta una buena taza de chocolate caliente. Aun cuando las temperaturas están subiendo, no hay nada mejor que esta tradicional bebida para sentir que la Navidad ya llegó. En redBus entendemos este amor por el chocolate y, por eso, te mostramos 5 marcas que te darán una razón más para amar el cacao peruano.

chocolate caliente
El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de esta temporada. Foto: Chef James

No hay nada mejor que vivir en un país con una amplia diversidad de productos locales. Desde el norte hasta la zona sur de nuestro país, podemos encontrar producción de cacao que elabora chocolate cada vez más delicioso. Así, no es de sorprender que encontremos hoy en día tantas nuevas marcas peruanas que toman la misión chocolatera tan en serio.

 

Xocolatl

chocolate caliente
Xocolatl es una marca peruana que trabaja con diversas comunidades del Perú. Foto: Tenedor y Cuchillo

Xocolatl es una marca artesanal de chocolates que se preocupa por la innovación en producción de chocolates y bombones de alta calidad. De la mano de productores de cacao de Piura, Tarapoto y Cusco, esta marca de chocolates tiene un extenso catálogo de tabletas, tortas, galletas y bombones, además de sus famosos chocolates para taza.

Debido a su gran trabajo en el mercado, ha ganado concursos de la International Chocolate Awards entre el 2015 y el 2019. Por un cuidadoso tratamiento del producto, Xocolatl es una marca con la cual podrás obtener un chocolate caliente de primera calidad.

 

Magia Pura

Magia Piura es una marca netamente piurana que extrae lo mejor del cacao de esta región. Foto: Behance Magia Piura

Esta marca de chocolates extrae el cacao de las provincias Morropón y Huancabamba, ambas localizadas en el departamento de Piura. Esta región es conocida, pues, por tener uno de los cacaos más exóticos del mundo: el cacao blanco.

Para prepararte un chocolate caliente, puedes utilizar su tableta de chocolate para taza de 100% cacao con canela y clavo. Además de esta tableta, podrás encontrar tabletas de chocolate, trufas heladas, postres y helados elaborados con cacao piurano.

Cocama

chocolate caliente
Cocama es otra de esas marcas que debes probar si eres un amante del chocolate caliente. Foto: Twipu

Cocama es otra marca que hay que probar si se quiere experimentar un delicioso chocolate caliente. Esta marca trabaja, principalmente, con comunidades norteñas del Perú que se dedican a la producción de cacao. En el 2015 obtuvieron la medalla de bronce en la competencia de la International Chocolate Awards.

Cocama también tiene una barra de chocolate que es perfecta para el chocolate caliente. Así, la tableta de pasta de cacao, producida en Junín, es la mejor opción que se puede comprar. Las barras de Cocama van desde el 45% de puro cacao al 85%.

 

Orquídea

chocolate caliente
Orquídea es otra buena opción si quieres probar nuevas marcas para tu chocolate caliente. Foto: Orquídea

Orquídea elabora chocolates que son producidos a base de cacao orgánico de Tarapoto. Para llegar a esta ciudad, puedes optar por varias empresas de buses que salen desde diferentes puntos del país. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar Transportes TSP. Podrás encontrar pasajes desde los 59 soles.

Dentro de Tarapoto, Orquídea trabaja con varias comunidades amazónicas que se especializan en este tipo de faena. Así, dentro del catálogo de esta marca se puede encontrar la tableta de chocolate para taza elaborada de pasta pura de cacao, azúcar, lecitina de soya y vainilla. Este último ingrediente le dará un toque especial a tu chocolate caliente navideño.

 

La Cholita

La Cholita es una marca de chocolates que trabaja con comunidades de Cusco que producen cacao. Foto: PUM

La Cholita es una marca familiar que funciona desde hace más de 60 años. Así, desde su fundación trabaja con comunidades nativas que se ubican en el Valle de la Convención, a 93 km de la ciudad de Cusco. Para llegar a Cusco y saborear sus chocolates tradicionales, puedes tomar diversas empresas de buses que salen de diferentes ciudades peruanas. Desde Lima, por ejemplo, se puede tomar la empresa Transviza. Podrás encontrar pasajes desde los 60 soles.

El método de fabricación le da atención al chocolate desde que es grano hasta cuando se elabora la barra de chocolate. Así, sus tabletas, perfectas para realizar chocolate caliente, contienen toques de quinua, aguaymanto, almendras, pecanas o maní. Además, no utiliza grasas vegetales.


Si diciembre es tu temporada favorita por todos los chocolates calientes que te puedes tomar, estas 5 marcas de chocolates peruanos te van a sorprender.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Saber y Comer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here