Los 8 mejores planes para Navidad y Año Nuevo en Perú

28115

La Navidad es una época para compartir, para desconectarse del mundo agitado y conectarse más profundamente con lo espiritual; es una época para agradecer. Por eso redBus comparte a sus usuarios 8 opciones para pasar esta Navidad y Año Nuevo en los más hermosos paisajes del Perú.

  1. Huaraz

Navidad y Año Nuevo
Huaraz, Perú. Foto: hotelroomsearch.net

Huaraz es uno de los destinos más económicos para viajar en esta Navidad, por eso hace poco en redBus se publicó un artículo sobre cómo realizar un viaje relámpago (http://blog.redbus.pe/post/fin-de-semana-en-huaraz-oferta/) a esta hermosa ciudad.

La Plaza de Armas es ideal para recibir, entre villancicos, la Nochebuena y disfrutar, los días previos, de las ferias donde venden nacimientos artesanales, pequeñas obras de arte navideñas.

También se puede ir a la Misa de Gallo en el Santuario del Señor de la Soledad y vislumbrar los fuegos artificiales durante la noche de Año Nuevo en el Mirador de Rataquenua.

Existe un bonito lugar, bastante cerca de la ciudad, llamado Wilcacocha. Allí se puede observar la hermosa laguna de Wilcacocha, cuyas cristalinas aguas reflejan las sierras nevadas. El paseo requiere cierto esfuerzo físico, es una caminata de dos horas y media, pero las vistas de la Cordillera Blanca valen la pena.

 

  1. Vichayito en Piura

cyber
Vichayito. Foto: muniorganos.gob.pe

Entre conciertos, actividades y hermosas playas, Piura ofrece excelentes maneras de pasar una magnífica Navidad.

Vichayito es una playa al norte de Piura, caracterizada por su tranquilad, el azul de sus aguas y sus hermosos atardeceres. Está rodeada de otras playas igual de serenas como lo son Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos, Punta Sal y Zorritos.

La zona de Vichayito es hotelera, por lo que diversos hospedajes ofrecen promociones y paquetes familiares para Navidad y Año Nuevo. Este paradisiaco lugar invita a desconectarse de la rutina, apreciar el sonido del mar y, si el turista lo prefiere, practicar diversos deportes marítimos.

Es un plan ideal para tener una Navidad romántica, a orillas de la playa, con la iluminación de una fogata y vista de pirotécnicos.

 

  1. Puno y sus islas

Navidad y Año Nuevo
Islas Puno, Perú. Foto: turifax.com

Navegar el Lago Titicaca y conocer las islas que lo rodean puede ser una opción inolvidable y privilegiada para celebrar esta Navidad.

Islas como Amantaní, Taquile o las islas flotantes de los Uros ofrecen un encanto milenario que no deja de sorprender. Sus paisajes, templos ceremoniales prehispánicos y la comunidad indígena de Uros invitan al visitante a tomarse un respiro de la realidad cotidiana y a reflexionar.

También la ciudad de Puno ofrece sus atractivos. Allí se puede visitar la feria de Navidad o “Wawaqhatu”, una de las más conocidas del altiplano, donde se consigue todo en adornos navideños artesanales.

Para la Misa de Gallo se puede visitar a la iglesia de San Juan Bautista o a la Catedral, y, durante la noche de Año Nuevo, es recomendable observar los fuegos artificiales a orillas del Lago Titicaca, y nutrirte de la energía propia de uno de los lagos más conocidos del mundo.

 

  1. Cañete en Ica

Navidad y Año Nuevo
Lunahuaná, Perú. Foto: lunahuana.net

A una hora de Lima está Cañete, la cuna del arte negro en el Perú. Esta ciudad es sinónimo de alegría, ritmo y baile. Su clima es cálido y templado.

En Cañete, específicamente en el Valle de Lunahuaná, se pueden practicar deportes de aventura (rafting, kayac, ciclismo, trekking, campismo, parapente, entre otros), disfrutar de sus licores de uva (pisco, vino, cachina), su rica gastronomía y visitar diversas playas y balnearios.

Ir a Cañete significa vivir una apasionante aventura, donde el sentido del gusto estará más activo que nunca. Una fiesta de fin de año en esta pintoresca ciudad, será una bella experiencia para la familia.

 

  1. Cusco

Navidad y Año Nuevo
Cusco, Perú. Foto: elcomercio.pe

Cusco es imperdible en cualquier época del año. Sus conciertos y actividades para Año Nuevo en la Plaza de Armas son renombrados. Sin embargo, para pasar una Navidad en permanente movimiento, se puede recorrer tres pueblos del sur de Cusco que dejan a cualquiera con la boca abierta:

Huasao: tierra de chamanes y curanderos. El encanto de este lugar reside en toda la magia que le rodea, se pueden encontrar pueblerinos que leen las hojas de coca, por lo que el turista puede pedir conocer lo que le depara el 2018 a través de este método. También se puede visitar Tipón, un complejo arqueológico que fue un centro ceremonial en torno al agua.

Oropesa: este poblado resalta por su cercanía con la Laguna de Huacarpay y la ciudadela Wari de Pikillaqta. Aquí se puede comer el mejor pan del Cusco, el pan de chuta preparado a base de trigo, y visitar su iglesia principal, rica en decoración mural.

Racchi: este parque arqueológico tiene una gigantesca muralla que lo protege, así como tumbas subterráneas, acueductos y recintos de la cultura preincaica. Más allá del recorrido histórico, sus campesinos y ceramistas están dispuestos a convivir con el visitante para mostrarle su cotidianidad. ¡Algo impresionante!

Pero no solo eso. Miles de turistas viajan al mágico Cusco para pasar Año Nuevo y nutrirse de la energía que se genera en la antigua capital del imperio de los Incas.

 

  1. Tarapoto

Navidad y Año Nuevo
Tarapoto, Perú. Foto: puertopalmeras.com.pe

Tarapoto se ha ganado un espacio privilegiado entre los turistas, no solo por la belleza de sus lugares turísticos, sino también por la excelente oferte hotelera y gastronómica que existe.

En la “Ciudad de las Palmeras” se congregan los principales centros de diversión de la selva peruana, y donde los turistas podrán disfrutar de una inolvidable fiesta de Año Nuevo, para luego, bañarse en las heladas aguas del río Cumbaza.

Hay diversos atractivos que Tarapoto posee, y que harán de un viaje a San Martín, una de las mejores decisiones que un turista pueda hacer.

  1. El circuito de playas de Huacho

Navidad y Año Nuevo
Huacho, Perú. Foto: prensaaldia.blogspot.pe

No muy lejos de Lima está la provincia de Huaura, donde se puede experimentar una Navidad distinta gracias al circuito de playas de Huacho.

Entre las playas que se pueden visitar se encuentran: Playa Colorado, con sus aguas tranquilas y sus puestos de ceviche que invitan al turista a relajarse por completo; Playa El Paraíso, un lugar donde el mar es sereno, con pequeñas olas y donde existen dos lagunas que se juntan para ser escenario del encuentro de muchas aves; Playa Chorrillos, un hermoso sitio para ver la puesta de sol, tener una mirada completa del puerto de Huacho y practicar skyball, fútbol o voleibol.

 

  1. Lima Metropolitana

Navidad y Año Nuevo
Lima, Perú. Foto: huariquesperuanos.wordpress.com

Para aquellos que se quedan en la ciudad, las calles decoradas de Miraflores y el Centro de Lima son todo un encanto. También se pueden ver los fuegos artificiales desde el malecón de Miraflores o desde el Parque María Reiche. Asimismo, recibir la Misa de Gallo en la Iglesia de Santa Rosa de Lima y hacer uso del pozo de los deseos es otra opción.


Con las ideas de nuestro blog puedes pasar la más grandiosa Navidad y el mejor Año Nuevo. ¡Comienza el 2018 viajando por el Perú! 😉

 

Créditos de portada: Oscar Dieguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here