Viaje relámpago: pasa un fin de semana en Huaraz por menos de 200 soles

4259
Pasa un fin de semana en Huaraz con redBus.pe

Huaraz, en el departamento de Áncash, es un destino que se caracteriza por las rutas de trekking en sus paisajes montañosos. Posee diversos atractivos turísticos, siendo el conjunto de lagunas lo más visitado. Para recorrer Huaraz no hay que tirar la casa por la ventana: con solo 200 soles es posible disfrutar de una gran aventura. En esta ocasión, redBus te trae todo lo que necesitas saber para realizar un viaje relámpago de un fin de semana en Huaraz. 


 Guía para pasar un fin de semana en Huaraz

 

En redBus los precios de los pasajes parten desde los 35 soles; pero hasta el 30 de Noviembre podrás comprar pasajes con 10 soles de descuento via HuarazBuss. ¡No lo dejes pasar!

Además, viajar a Huaraz no será un problema pues solo son menos de 8 horas de Lima a Huaraz, por lo que es mejor viajar de noche para aprovechar el día.

¿Cuánto cuesta alojarse y comer en Huaraz?

Te recomendamos hospedarte por el centro de la ciudad de Huaraz, pues está cerca de la mayoría de agencias de turismo que brindan los tours. Allí se pueden encontrar lugares para todos los bolsillos. El Hotel Casa Blanca es una de las mejores opciones, recomendado por miles de viajeros y sus precios por noche parten desde los 20 soles.

Por otro lado, la gastronomía en Huaraz es digna de admirar. En el centro de la ciudad puedes encontrar platillos típicos desde 9 soles, como el huallpa cashqui, el puchero o el picante de cuy.

Día 1:

La primera aventura toma todo un día y se trata de un trekking a la famosa Laguna 69. Es la de menor dificultad (resistencia física), pero de igual manera se recomienda estar preparado para una caminata que puede durar más de 10 horas (ida y vuelta).

Laguna 69 Huaraz
Foto: Flickr @ Esmée Winubst

El costo en la mayoría de agencias parte desde los 25 soles en promedio y comprende la orientación turística, almuerzos ligeros y seguridad. La ruta a la Laguna 69 está llena de vistas a los paisajes montañosos, caídas de agua, quebradas y la fauna y flora andina.

Día 2:

Nevado Pastoruri. Foto: Perú 21

Aquí puedes recorrer la ruta de trekking hasta Pastoruri desde el pueblo de Recuay, conocido como la Gruta de San Patricio. El costo de este tour es de 30 soles en promedio. Al pie del Glaciar de Pastoruri disfrutarás de la Puya Raimondi, la más bella de la flora andina, las montañas de nieve, las cuevas congeladas y otras curiosidades.

Día 3:

La historia de lo que pasó en la antigüedad en Huaraz tampoco es ajena al recorrido. El tercer día está destinado a recorrer las Ruinas de Chavin de Huantar. El trayecto y la visita demora hasta 11 horas y el costo del tour es de 30 soles en promedio.

Chavin de Huantar: una opción para pasar un excelente fin de semana en Huaraz
Foto: flickr de jipe7

La empresa First Class ofrece visitas a varios de estos destinos. Para finalizar el viaje, es ideal recorrer la ciudad y algunos museos gratuitos que las mismas agencias turísticas recomiendan.


Así, este viaje puede durar entre dos y tres días, con un costo promedio de 200 soles o menos que (dependerá de lo que desees recorrer, comer o comprar), para pasar un fin de semana en Huaraz. Si deseas saber más sobre la ciudad, te invitamos a leer nuestra guía de viaje. ¡Anímate a viajar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here