Algunos destinos del Perú se caracterizan por su gastronomía, clima agradable, o tradiciones folclóricas. Pero hay otros que destacan entre los amantes de la adrenalina, de los deportes extremos, o de las aventuras a más de 20 metros sobre el suelo.
Es en estos lugares donde la práctica del parapente y el ala delta son algunas de las actividades más buscadas por turistas temerarios, que vienen en busca de emociones más elevadas. Los equipos utilizados en estas actividades no requieren del uso de motor, ya que aprovechan la fuerza del aire peruano para despegar y echar a volar. Aunque el desempeño de los equipos dependerá mucho de las condiciones climáticas.
Si tu nivel de aventurero principiante llega al desconocimiento de lo que es el parapente o el ala delta, no te preocupes, te lo contamos ¡al toooque! (si ya lo sabes, bájate hasta el siguiente párrafo).
Muchas de los que se animan a practicar estas actividades no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, pero eso no supone ningún problema para el turista de acción amateur, ya que existe una interesante variedad de escuelas de parapente y ala delta que ofrecen vuelos biplaza.
Es cuando vuelas con un copiloto, en este caso el maestro de parapente, quien se encargará de darte un paseo al mismo tiempo que te enseña a maniobrar y a perderle miedo a las alturas. En estas escuelas también tendrás la opción de aprender en cursos de manera individual (por si eres un lobo solitario y no te gusta tener alguien detrás de ti todo el tiempo).
Desde el Callejón de Huaylas, en Áncash, hasta el Valle del Urubamba, en Cusco, pasando por Pasamayo, Pachacámac y Chincha, los aficionados a estas actividades tienen un gran número de lugares para elegir, a los que podrán llegar en bus desde la capital peruana.
Por supuesto, no podemos olvidarnos del parapente en Miraflores, el barrio limeño más cosmopolita que cuenta con escuelas frente a la Costa Verde, desde donde se podrán apreciar impresionantes vistas aéreas del Océano Pacífico y los edificios de la ciudad chocándose con los colores del atardecer.
Algunas de las escuelas que podrás encontrar son Aeroxtreme, Kuntur Fly, Peru Fly o Infinity, todas ellas situadas en el Parque Raimondi, muy cerca del concurrido Parque del Amor. Los precios varían dependiendo de la escuela y del lugar seleccionado, pero por lo general, el costo promedio suele estar entre los 100 y los 300 soles (30 y 90 dólares aprox.).
En algunas escuelas o lugares de alquiler te dan la opción de realizar fotografías y videos durante el vuelo (para que te lleves el recuerdo de la hazaña a casa).
Así que ya sabes, no esperes a que te crezcan alas, ¡viaja y vuela!
Créditos de portada: depaseoperu.com
Cada 31 de octubre, Perú celebra el Día de la Canción Criolla, una festividad llena…
Tingo María, conocida como la "Bella Durmiente" por la silueta de las montañas que rodean…
Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y una de las ciudades más visitadas de…
El Día del Cacao y Chocolate Peruano se celebra anualmente en Perú con el objetivo…
La Reserva Nacional de Paracas, fue creada en 1975 con el objetivo de proteger los…
Si estás planeando una nueva aventura en el norte de Perú, una de las opciones…