Este Día del Padre, vuelve a tu infancia, empaca ropa cómoda, toma un autobús y vive una aventura con el mejor compañero que puedas tener: tu papá. Planifica un regalo que lo dejará mudo y que le generará experiencias inolvidables.
Cerca de la capital se encuentra la provincia de Huaral y, en ella, el complejo de Rúpac, mejor conocido como el Machu Picchu limeño.
Para visitar Rúpac lo ideal es salir de Lima antes de las 6 a.m. Llegarás a Huaral en aproximadamente dos horas y luego viajarás rumbo a La Florida, el pueblo más cercano al complejo arqueológico. El trayecto a pie inicia en Pampas, una suerte de pueblo fantasma; desde allí son casi 3 horas y una subida de 7 kilómetros.
No obstante, una vez que llegas arriba, puedes observar las nubes, las chullpas de piedra y los más hermosos atardeceres y amaneceres. Es un lugar perfecto para acampar (hay que ir bien preparado para las bajas temperaturas), hacer senderismo y reencontrarte con la naturaleza.
Vivirás dos días emocionantes, rodeado de paisajes, aire puro y en fantástica compañía.
Chincha se ubica en el departamento de Ica, a solo 3 horas de Lima en autobús. Lo interesante de este lugar es las posibilidades de hacer turismo histórico, cultural, gastronómico y de aventura.
En la ciudad de Chincha puedes visitar la Casa Hacienda San José, una vieja hacienda azucarera que albergó a más de 80 esclavos negros; el complejo arquitectónico La Centinela, una construcción palaciega que perteneció al Cucara, el antiguo jefe de Chincha; o el Distrito de El Carmen, la cuna de la cultura afroperuana y el zapateo.
Así mismo, puedes hacer turismo gastronómico, probando la carapulcra chinchana, un plato típico de la provincia; la sopa seca o el dulce de membrillo. Por otro lado, puedes disfrutar de aventuras de bajo impacto en el valle chinchano. Estas incluyen lanzarse en parapente, hacer ciclismo de montaña o recorrer en bicicleta o a pie sus bellas playas.
Si quieres un viaje más tranquilo, la capital de la provincia de Huaura es la ideal para ti y tu papá. Nuestro país tiene la fortuna de mostrarnos su historia ancestral en todos los rincones, y Huacho, a solo tres horas de Lima, es uno de esos lugares donde pueden familiarizarse con la historia del Perú.
El complejo arqueológico de Bandurria, con una antigüedad de más de 5000 años, es una joya arquitectónica que revela las construcciones de la civilización más antigua del continente. Por eso y por el hermoso paisaje que hay a su alrededor, entre desierto y océano, vale la pena visitarlo.
Además, bastante cerca de la ciudad, se encuentran hermosas playas como Playa El Colorado o Playa Cocoy. En ellas pueden pasar un día tranquilo, a la orilla del mar. Así mismo, es imprescindible llevar a comer a papá y hacerle disfrutar de unas riquísimas salchichas huachanas, un cebiche de pato, la sopa huachana y el seco de Huacho.
Este Día del Padre recorre los hermosos paisajes del Perú y crea momentos divertidos e imborrables. Visita el blog de viajes de redBus y descubre otros sitios maravillosos para compartir con el hombre más importante de tu vida.
Lima, la ciudad capital de Perú, celebra cada 18 de enero su aniversario de fundación,…
Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", se convierte cada año en el…
El desierto peruano guarda un tesoro que combina historia, arte y misterio: las Líneas de…
La ciudad de Trujillo, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, no solo destaca…
Madre de Dios, conocido como el "Corazón de la Amazonía Peruana", es uno de los…
El fin de año es una época especial para reunirse con la familia y amigos,…