Categorías: actividadesDestinos

Año Nuevo 2019: ¡3 lugares para celebrarlo en Perú!

¿Ya sabes dónde festejarás el Año Nuevo 2019? Aunque parezca lejano, el fin de este 2018 está muy cerca. Por fortuna, el Perú te brinda múltiples alternativas para celebrarlo. Hoy, redBus ha seleccionado tres opciones para ti.

El Año Nuevo 2019 está a la vuelta de la esquina. Su llegada es inminente y, seguramente, te entusiasma. Es imposible no ilusionarse cada vez que se aproxima un nuevo año. Cuando esto sucede, nos planteamos nuevos retos, objetivos y proyectos. Sin embargo, para que inicies una nueva etapa con el ánimo a tope, es importante cerrar el año anterior con éxitos y mucha diversión. Así que toma atención a estos lugares a los que puedes acudir para gozar al máximo del fin de año.

 

¡Los mejores destinos para recibir el Año Nuevo 2019!

1. Máncora: un viaje de relax en la playa

Máncora. Foto: heneedsfood.com

Piura nunca defrauda. Con un increíble sol y una gastronomía realmente exquisita, esta ciudad tiene muchísimas cosas por ofrecerte. En ella, te encontrarás con la estupenda y célebre playa Máncora, de refrescantes aguas y ambiente tranquilo, que te darán las energías necesarias para arrancar un nuevo año por todo lo alto y completamente relajado.

Una de las razones por las que Máncora es elegida por los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, es porque es un escenario perfecto para practicar el surf y otros deportes acuáticos. Sus olas son reconocidas por tener las condiciones ideales para una entretenida jornada deportiva. Además, cerca de esta playa podrás ver distintos restaurantes, con menús en los que tendrás para escoger el cebiche de mero, el cabrito a la norteña o el seco de chavelo.

Luego de correr olas y de un sabroso almuerzo, estarás preparado para recibir un nuevo año. Acércate a la playa minutos antes de las doce, así contemplarás un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales. Con Máncora iluminada por la pirotecnia, alza tu copa, abraza a tus amigos y dale la bienvenida al 2019.

¿Ya te convenciste de que Máncora es tu mejor opción para pasar Año Nuevo? Si es así, recuerda que puedes llegar a este destino en bus. Ten presente que este inolvidable viaje será largo (de aproximadamente 17 horas), pero lo puedes hacer desde Lima, el costo va desde 105 soles.

 

#ElDato

  • Como ya sabrás, Piura es una ciudad sumamente calurosa. Por lo tanto, llevar protector solar es vital. Relájate en Máncora, pero sin exponerte a los distintos daños que puede causar estar mucho tiempo bajo el sol. Asimismo, si deseas practicar surf y no tienes tabla, no te preocupes. Cerca de la playa existen locales en los que, por unas monedas, podrás alquilar una tabla para demostrar tus habilidades en el mar.

 

2. Oxapampa: una aventura en la selva

Oxapampa. Foto: andina.pe

Situada en el departamento de Pasco, esta ciudad es otra interesante alternativa que debes considerar si estás planificando un viaje por Año Nuevo. Es recomendable que llegues a Oxapampa días antes de la celebración, así tendrás tiempo para explorar sus principales atractivos.

Uno de ellos es la catarata del Río Tigre, cuya caída de aproximadamente 29 metros deja boquiabierto a más de uno, así como la exuberante naturaleza que la rodea. Oxapampa también posee los ríos Pichis y Palcazú, propicios para quienes deseen practicar el turismo ecológico y nutrirse de las costumbres de las comunidades nativas que habitan en sus inmediaciones.

Como sabrás, en Año Nuevo, siempre es complicado conseguir hospedaje, sobre todo en lugares turísticos como Oxapampa. Pero no temas, esta bella ciudad tiene distintas zonas en las que podrás acampar. De esa manera, recibirás el 2019 al aire libre y rodeado de una impresionante naturaleza.

No olvides que, si tomas un bus desde Lima, llegarás a esta espléndida ciudad en apenas 10 horas. El pasaje de bus a este destino cuesta desde 60 soles.

 

#ElDato

  • Si tu plan es visitar la catarata del Río Tigre, es recomendable que lleves ropa de baño. De esa manera podrás disfrutar de un refrescante chapuzón en las aguas de dicha cascada. Además, aprovecha tu paso por Oxapampa para engreír tu paladar con una taza del exquisito café que se cosecha en la región.

 

3. Cajamarca: un recorrido histórico y gastronómico

Cajamarca. Foto: exitosanoticias.pe

Por último, otro destino al que puedes ir a para pasar Año Nuevo con tu familia o amigos es Cajamarca. Ubicada en la sierra peruana, este sitio alberga distintas maravillas, como el Complejo Arqueológico de Cumbemayo.

Visitar este lugar, considerado patrimonio cultural de la nación, te permitirá observar las gigantescas figuras líticas conocidas como “frailones” y explorar sus misteriosas cuevas, donde podrás vislumbrar los petroglifos dibujados por los antiguos habitantes del lugar hace cientos de años.

Asimismo, las Ventanillas de Otuzco son otro motivo para que agarres las maletas y te dirijas hacia Cajamarca. Esta fascinante necrópolis se encuentra en medio de una impresionante naturaleza y exhibe unas criptas talladas en roca, que año tras año atraen a cientos de turistas.

 

Disfruta sus platos típicos

Tras conocer estos dos fascinantes lugares, alista una deliciosa cena para recibir el 2019. Aprovecha la sabrosa gastronomía que hay en Cajamarca y llena la mesa de platos típicos de este lugar, como el chicharrón con mote o el picante de papa con cuy frito, y, por supuesto, no olvides del exquisito manjar blanco. ¡Viaja a Cajamarca y celebra un espectacular Año Nuevo!

Si vives en Lima y tienes ganas de recibir el 2019 en Cajamarca, puedes tomar un bus. Este viaje será de aproximadamente 15 horas y tendrá un costo desde 90 soles. Es verdad que el recorrido será largo, pero no tengas dudas de que valdrá la pena.

 

#ElDato

  • Si te provoca conocer tanto el Complejo Arqueológico de Cumbemayo como las Ventanillas de Otuzco, contrata un guía. Este profesional te contará la historia de cada lugar y, de esa manera, vivirás una experiencia realmente enriquecedora.

Para que tu experiencia en Año Nuevo sea la mejor, debes organizarte. Y qué mejor manera de comenzar tu planificación que eligiendo el destino al que irás. No lo pienses más, ¡júntate con tus amigos y planea un viaje inolvidable!


Máncora, Oxapampa y Cajamarca son solo algunas opciones que hay en el Perú para celebrar el Año Nuevo 2019. Si te provoca conocer más lugares de nuestro territorio, no olvides ingresar a nuestro blog de viajes. Allí encontrarás todo lo que necesitas para planificar tu aventura.

 

Créditos de portada: rumbosdelperu.com

redBus

Recent Posts

Arquitectura y paisajes soñados: Oxapampa, la joya de la Selva Central

Enclavada en la exuberante Selva Central del Perú, Oxapampa emerge como un tesoro turístico que…

hace 3 días

Churín: Un oasis termal en medio de los picos nevados de Perú

Enclavado en las imponentes montañas de los Andes peruanos, Churín emerge como un verdadero oasis…

hace 4 días

Villa Rica de Oropesa: Tesoros ocultos en la Semana Santa de Huancavelica

Huancavelica, antiguamente conocida como Villa Rica de Oropesa desde su fundación el 4 de agosto…

hace 3 semanas

Entre procesiones y viñedos: Descubriendo la Semana Santa en Ica

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo cristiano, que…

hace 1 mes

Año Nuevo en Cusco: Un itinerario fascinante

Cada vez falta menos para año nuevo, por lo que se acerca el fin de…

hace 4 meses

redBus a luca: Aventúrate a destinos fascinantes por un sol

Este 6 y 7 de diciembre regresa la promoción más esperada del año: redBus a…

hace 4 meses