Los 5 mejores atractivos naturales de Amazonas

31680
Amazonas, Perú
Amazonas, Perú. Foto: enperu.org

La región Amazonas posee innumerables atractivos turísticos, en los cuales destaca la madre naturaleza. Conoce con redBus algunos de los más famosos y concurridos por turistas provenientes de todo el mundo.

Amazonas es un departamento muy visitado por las cataratas de Gocta. Sin embargo, este destino tiene mucho más que ofrecer por su riqueza en flora y fauna. Además, todo turista que la visita conoce más sobre la historia y cultura del Perú. Definitivamente es una experiencia única en la selva peruana. A continuación conocerás los 5 mejores lugares para visitar en Amazonas, ¡ya sabes que hay muchísimo por descubrir, más de lo que imaginas! 😉

 

5 espacios mágicos del Amazonas

 

1.Las cataratas de Gocta

Cataratas de Gocta, Amazonas
Cataratas de Gocta. Foto: goctalodge.com

Es una de las más altas del planeta, con saltos de agua de más de 700 metros. Se ubica en la provincia de Bongará. Está compuesta por dos caídas de agua, rodeadas de abundante vegetación y muchas especies de animales, algunas en peligro de extinción.

 

2.Catarata de Yumbilla

Catarata Yumbilla, Amazonas
Catarata Yumbilla. Foto: viajejet.com

Reconocida como una de las cataratas más grandes del mundo, con 895 metros de altura. Está situada en el distrito de Cuipes, provincia de Bongará. Para llegar, se tiene que realizar una pequeña ruta de trekking que vale la pena completar para observar el paisaje.

 

3.Área de Conservación Privada Bosque de Palmeras – Taulia – Molinopampa

Área de Conservación Privada Bosque de Palmeras - Taulia - Molinopampa, Amazonas
Área de Conservación Privada Bosque de Palmeras – Taulia – Molinopampa. Foto: conservamospornaturaleza.org

Este lugar destaca por la fauna que protege. Sin embargo, la mayoría viaja allí para observar a una de las especies más reconocidas: la orquídea, una flor cuya belleza enorgullece a los habitantes de la Amazonía. Además, se puede observar casi 1,500 especies de flores e incluso extraños ejemplares únicos de la región.

 

4.Caverna de Quiocta

Caverna de Quiocta, Amazonas
Caverna de Quiocta. Foto: losviajerosleymebamba.com

Con una profundidad de 560 metros y ubicada a 2 horas en carro desde la ciudad de Chachapoyas, es el destino ideal para los que quieran aventurarse. Al adentrarse en este lugar, se observan estalactitas y estalagmitas; es decir, ¡formaciones rocosas que poseen miles de años de antigüedad!

 

5.Valle de los Cóndores

Valle de los Cóndores, Amazonas
Valle de los Cóndores. Foto: enperu.org

Un lugar con flora y fauna privilegiadas, perfecto para la observación de aves. Allí conviven alrededor de 10 especies de colibríes, 4 especies de Tangara, Tucán Andino, Quetzal de cabeza dorada, entre otros, incluyendo el majestuoso cóndor.


Ahora que conoces más sobre este destino, ¡es hora de alistar las maletas y conocer Amazonas! Y si quieres saber más sobre otros lugares exóticos en el Perú, puedes visitar nuestro bl0g de viajes.

 

Créditos de portada: enperu.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here