Apu Siqay: conoce el circuito de colchón de nubes en Villa María del Triunfo, Lima

906
apu siqay
5 (100%) 1 vote

Si estás pensado pasar un fin de semana diferente descubriendo la riqueza natural del Perú, este el artículo que esperabas. Hoy, redBus te presenta Apu Siqay, un paradisíaco destino en el que te sentirás como en el cielo, y en el que podrás tomar las mejores fotografías. ¡Acompáñanos a conocer este colchón de nubes en Lima!

Apu Siqay. Foto: https://authgram.com

Apu Siqay: visita el verdadero paraíso de Lima

En el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, se encuentra un lugar mágico en el que es posible sentir las nubes. Se trata de Apu Siqay, un destino que se sitúa a 1,200 metros sobre el nivel mar, en el cual verás el cielo como nunca antes. Se dice que este atractivo turístico se ha convertido en uno de los más populares para los amantes de la fotografía, puesto que este lugar cuenta con una vista inigualable, que proporciona las mejores imágenes.

De igual manera, este es un destino en el que vivirás una aventura inolvidable conquistando su cumbre, pues tendrás que hacer una exigente caminata. Pero, cuando logres llegar a este elevado punto, sentirás que las dificultades del camino son recompensadas con lo que verás en Apu Siqay. Acá tendrás la oportunidad de ver los espectáculos naturales más sorprendentes, que te dejarán sin palabras.

Apu Siqay. Foto: @Yovanna Dávalos
Apu Siqay. Foto: @Yovanna Dávalos

En la cima de la montaña te encontrarás con la cabeza del Inca, una majestuosa figura que representa los rituales de los Incas en los Apus. También, verás una gigantesca figura de un cisne o  huashua en quechua, la cual formaba parte de los rituales de esta comunidad. Ten en cuenta que en Apu Siqay hay varios miradores en los que se encuentran estos monumentos. En cada uno de ellos podrás observar el increíble colchón de nubes, y las mágicas puestas de sol que ofrecen un espectáculo inolvidable.

Asimismo, el circuito conocido como ‘El Triángulo’ comprende 3 distritos: Villa María del Triunfo, La Molina y Pachacamac. Esta ruta que fue habilitada para el turismo hace algunos años, se ha convertido en una de las más visitadas por los peruanos ya que llega a descubrir uno de los destinos más hermosos del país.

 

¿Cómo llegar a Apu Siqay?

Apu Siqay proviene de dos palabras quechuas: Apu, que significa «divino» y Siqay, que significa “ascender”. Al llegar a la cima entenderás el origen de su nombre.

Para llegar a Apu Siqay, en Lima, debes ir a la estación de tren María Auxiliadora. Después, debes caminar una cuadra por la calle Huamachuco hasta Pista Nueva, por la avenida Salvador Allende. En este punto tendrás que tomar la línea N (combis color rojo y blanco) donde inicia la avenida José Carlos Mariátegui. El precio por pasaje es de S/1.20, en promedio.

Finalmente, esta ruta te dejará cerca de la zona donde inicia la señalización para llegar al Jr. Señor de Lampa. Luego, encontrarás la entrada principal al circuito en la que tendrás que pagar tan solo S/ 2.00. Cabe recordar que esta colaboración que se le pide a los visitantes tiene el propósito de mejorar las instalaciones del lugar.

El ascenso hasta la cima tiene una duración en promedio de 1 hora y 30 minutos, dependiendo de tu capacidad física. Durante el camino, puedes ir conociendo el sitio, ver animales e ir observado los alrededores. Sin duda alguna, cuando llegues a la cúspide y contemples las maravillas que se ven desde la cima, te darás cuenta que todo el esfuerzo valió la pena. ¡Anímate a visitar Apu Siqay!

 

Disfruta de las fotografías más impactantes de Apu Siqay

Como se mencionó anteriormente, este es un destino perfecto para tomar increíbles fotografías. Por ello, redBus te muestra a continuación las mejores fotos que han sido tomadas por los visitantes y subidas a las redes sociales. ¡Disfruta de las estas hermosas fotografías!

 

Recomendaciones finales

Con el fin de que este viaje se convierta en una experiencia inolvidable, te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Apu Siqay. Foto: insta.orenya.com

• Ten en cuenta que para este viaje lo ideal es salir temprano para explorar con tranquilidad este circuito. Lo mejor es llegar alrededor de las 4:00 de la tarde para ver el atardecer desde los miradores y el colchón de nubes.

• Ingresa al circuito por las rutas oficiales. Evita usar caminos alternos ya que puedes afectar los entornos naturales como las Lomas de Paraíso.

• En el camino a la cima hay algunos vendedores de alimentos y bebidas. Sin embargo, no olvides llevar alguna bebida hidratante para el camino y algo de comer.

• No arrojes basura por el camino. Recuerda respetar estos espacios naturales y ser un buen visitante.

• No olvides llevar tu celular con la batería cargada y con el GPS encendido en caso de cualquier emergencia.

• Cuida de las figuras del Cisne y la cabeza del Inca. No te subas en ellas.

• Ten en cuenta que está prohibido subir en moto o carro. La únicas opciones permitidas son caminando o en bicicleta.

• No olvides cuidarte del sol, protegiéndote con un buen bloqueador solar, usando gafas de sol y gorra.

• Usa ropa ligera para hacer deporte y zapatos cómodos.

• Si no tienes un buen estado físico, te recomendamos hacer algunas pausas para subir.

• Las combis trabajan hasta las 7:00 p.m., así que trata de bajar antes de esta hora.

• Si no conoces bien el lugar, puedes guiarte con Google Maps.

• No se recomienda llevar niños pequeños, puesto que la subida es algo exigente.

 

#ElDato

• Apu Siqay es un destino económico, perfecto para visitar en un fin de semana, si vives en Lima.

• Apoya el turismo local y cuida de estos espacios.

• En Apu Siqay es posible observar el resplandor solar sobre el colchón de nubes, lo cual es un espectáculo encantador. La mejor época para ver el colchón de nubes es entre junio y octubre. Y los atardeceres entre noviembre y mayo.


Esperamos que en tu próximo fin de semana te decidas a visitar este maravilloso destino en Lima. No olvides tomar muchas fotografías y compartirlas para que más personas se animen a conocer este colchón de nubes en el Perú.

Para más destinos mágicos en el país, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: @mike_chruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here