Los 6 mostritos más poderosos de Lima

14579
mostrito

Los mostritos están causando sensación entre los limeños. Y es que la mezcla del arroz chaufa con pollito a la brasa es una combinación insuperable. Poco se sabe sobre quién o qué restaurante apostó por la creación de esta deliciosa combinación, sin embargo, todo Lima está rendido a los pies del mostrito. Hoy, redBus te muestra dónde encontrar 6 mostritos deliciosos en Lima.

mostrito
El mostrito se ha convertido en una de las grandes delicias de los restaurantes limeños. Foto: Taringa

Si el ceviche o el pisco tienen su tour gastronómico, el mostrito también se merece uno. En Lima ya hay varios restaurantes que han agregado este plato callejero a sus menús debido a su gran popularidad y demanda. A continuación, descubre 6 lugares para deleitarte con este innovador plato.

1. La Brostería (Surquillo)

mostrito
A un precio accesible, el mostrito de La Brostería la está rompiendo. Foto: Página web de La Brostería

La Brostería es un restaurante de comida rápida, especializado en pollos, ubicado en la Av. Villarán cuadra 8 en el distrito de Surquillo. Conocido también por sus alitas y salchipapas, este restaurante tiene como especialidad el pollo broaster y al famoso mostrito.

El mostrito de La Brostería utiliza ½ pechuga de broaster, arroz chaufa, ensalada fresca y papas fritas. Así que si estás por Surquillo en estos días y con mucha hambre, tienes que darte una vuelta por este restaurante y probar su especialidad.

 

2. Chios Sopas (Cercado de Lima)

Chios Sopas también tiene su propio mostrito que viene acompañado de mayonesa. Foto: Instagram

A los limeños nos encanta un lugar donde encontrar gran diversidad de comida y donde sepan la forma exacta de cómo prepararlas. Esto ofrece Chios Sopas.

Chios Sopas es un restaurante de comida criolla ubicado en Jirón Manuel Segura cuadra 1 en el Cercado de Lima. Si bien allí son expertos en sopas, también podrás encontrar todo tipo de platos criollos, italianos y, también, los infaltables platos carretilleros.

Obviamente, entre tanta diversidad no podía faltar el mostrito. El mostrito de Chios Sopas viene con chaufa, pollo broaster y papas amarillas fritas.

 

3. La Choza Chicken (Lince)

mostrito
La Choza Chicken también tiene su propuesta de mostrito que está encantando a todo Lince. Foto: Instagram

La Choza Chicken es otro restaurante muy completo ubicado en la Av. Militar cuadra 20 en el distrito de Lince. Además de especializarse en todo tipo de platos con pollo a la brasa, también tiene una gran variedad de platos típicos de la selva peruana como el juane y tacacho con cecina, los cuales pueden acompañarse con los mejores tragos exóticos de esta región.

Y si hay pollo a la brasa, no podía faltar el famoso mostrito. El mostrito de La Choza Chicken trae un cuarto de pollo a la brasa, arroz chaufa y papas fritas amarillas.

Si estás en Lince cualquiera de estos días y es la hora de almuerzo o cena, solo tienes que dirigirte a este cálido restaurante y dejarte llevar por tu sentido gastronómico.

 

4. Hermanas Ambulantes (Miraflores)

El mostrito de las Hermanas Ambulantes es una gran opción si estás por Miraflores.

Hermanas Ambulantes es un restaurante de comida rápida casera manejado por las hermanas ancashinas Saénz, las cuales también tienen La Lucha Sanguchería. El local se ubica en el Centro Comercial Larcomar en el distrito de Miraflores.

Con la misma dedicación y sabor que se distingue La Lucha Sanguchería, Hermanas Ambulantes hace lo propio con las mejores recetas caseras. Así, entre guisos y chicharrones, se encuentran los infaltables platos carretilleros, como la sangrecita rellena, las cachanguitas y el infaltable mostrito con pollo broaster.

Para una cena rápida pero casera y nutritiva, las Hermanas Ambulantes esperan a toda su clientela con la mejor oferta y, sobre todo, con un rico mostrito.

 

5. Los Caporales Chicken (Pueblo Libre)

mostrito
Los Caporales Chicken tienen su mostrito con el nombre de Chaufa Brasa. Foto: Instagram Los Caporales Chicken

Los Caporales Chicken son un restaurante especializado en pollos a la brasa que tiene su único local en la Av. Bolívar 1414, en el distrito de Pueblo Libre.

Con la mejor oferta en pollos a la brasa, anticuchos, salchichas, sopas, lomos saltados, picarones y parrillas, este restaurante no podía dejar pasar la «bomba» del momento: su mostrito. Llamado en el resturante Chaufa Brasa, este plato viene con su cuarto de pollo a la brasa, arroz chaufa y papas fritas amarillas. Indudablemente, como todo restaurante de pollos a la brasa, viene acompañado con las mejores salsas.

6. Mercado Central Fevacel (Independencia)

El mostrito ha sido uno de esos platos que nace en la calle y se populariza en diversos restaurantes de Lima. Foto: Taringa

Un mostrito más accesible pero no por eso menos delicioso se encuentra en el Mercado Central Fevacel, más conocido como Mercado de la Túpac. Este está ubicado al costado del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte en el distrito de Independencia.

Como el mercado es bastante grande, podrás encontrar en diversos puestos de comida un mostritos desde los 10 soles, los cuales no tienen nada que envidiarle a los mostritos de Miraflores o Pueblo Libre.


El mostrito ya es toda una sensación y varios restaurantes de Lima lo saben. Ya sea con pollo broaster o con pollo a la brasa, este plato sigue conquistando paladares limeños y tú puedes comenzar ya degustando una gran oferta en esta pequeña ruta del mostrito.

Si quieres saber más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Pío Rico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here