7 razones por las que la barra peruana es la mejor del mundo

11563

Iniciada la Copa América 2019, la barra peruana vuelve a tomar fuerza para alentar a los jugadores. redBus, inspirado en este evento, presenta la Hinchada redBus, una campaña que apoyará al hincha a viajar con su equipo local por el país.

barra peruana
Selección peruana para la Copa América 2019. Foto: Depor

Los partidos de Perú-Venezuela y Perú-Bolivia se vivieron como todas las veces que juega el país: como si cada uno estuviera jugando en la cancha. Es justamente esta pasión la que nos llevó a ganar el premio de la FIFA de la mejor barra en el mundial 2018. Este fue un gran reconocimiento para la barra peruana que alentó con todas sus fuerzas y a pesar de todas las dificultades desde Rusia.

 

Hinchada redBus

barra peruana

En redBus sabemos cuán fuerte es la hinchada en nuestro país. Es por esta razón que empezamos Hinchada redBus, para ofrecer premios y beneficios a nuestra comunidad futbolera, esa que vive intensamente cada partido de la selección y de su equipo local. Gracias a las 155 empresas de transporte que se encuentran adheridas a nuestra plataforma, ayudaremos a los hinchas a acompañar a su equipo en cualquier parte del país.

Por el lanzamiento de la campaña Hinchada redBus, se sortearán 10 camisetas de la selección, las cuales serán personalizadas con el nombre del ganador y el número de su jugador favorito al finalizar la Copa América. Para poder entrar al sorteo tienes que ingresar a redBus y buscar el link que dice Hinchada. Allí podrás registrarte y te enviaremos un correo confirmando tu participación en el sorteo. Si eres nuevo en la comunidad de redBus, tendremos un regalo adicional para ti.

barra peruana
Barra peruana. Foto: Andina

Mientras dure la Copa América no habrá equipos, pues todos alentaremos a nuestra selección. Sin embargo, terminada la Copa haremos una competencia entre los registrados, en la que cada mes el equipo local con mayor número de hinchas registrados podrá obtener descuentos para viajar.

 

La barra peruana es la mejor del mundo

barra peruana
Foto: Trome

¿Por qué premiar la barra peruana? Porque no nos queda duda que es la mejor barra del mundo. Descubre a continuación las razones de este veredicto.

  1. Siente con pasión cada minuto del juego

    barra peruana
    Foto: La República

Ya sea en el minuto 1 o en el tiempo suplementario, cada vez que juega Perú cada uno de nosotros está al borde de su silla, viendo cada movimiento de los jugadores; esperando ese gol que tanto deseamos.

Cuanto más pasan los minutos, la barra peruana solo se hace más intensa. Cada pase o saque de lateral es para nosotros la jugada ganadora que nos llevará al triunfo del partido, y eso se siente en la barra, la cual no pierde intensidad en ningún momento. Cada acontecimiento importante en el partido es razón para cantar al unísono ese aliento que nos queda como hinchada.

  1. Une a todos los peruanos

    barra peruana
    Foto: Depor

Así nos guste o no nos guste el fútbol, todos sabemos cuándo juega Perú. Y si no, nos enteramos por el ruido del claxon de los carros o porque vemos ese día en la calle personas con su camiseta de la selección. Todos nos unimos ese día para poder alentar a nuestra selección querida, estemos donde estemos.

La barra peruana hace eso: une a todos los que nos sentimos peruanos, sin distinción. No todos llevamos la camiseta puesta ni los colores pintados en la cara, pero todos nos sentamos frente al televisor por 90 minutos para cantarle a nuestra selección.

  1. Canta las arengas con el corazón

    barra peruana
    Foto: Diario Correo

La barra peruana tiene varias canciones. Podemos cantar el “Perú Campeón”, “Cómo no te voy a querer” o la que fue muy cantada en el mundial pasado “Porque yo creo en ti”. Tenemos varias, sin embargo, cada una la cantamos con el corazón en la mano.

Cada estrofa para nosotros representa nuestro sentimiento colectivo por la blanquirroja. Es ese amor expresado en un poema cantado, ese aliento que le queremos transmitir a cada uno de nuestros jugadores.

  1. Se identifica con los jugadores de la selección

    Foto: Gestión

La barra peruana también es la selección, o al menos así se siente. Cada hincha lleva puesta la camiseta de su jugador favorito y, desde su trinchera personal, se encarna en este. Grita jugadas y faltas, reclama aprovechamientos del árbitro y felicita a sus compañeros por los buenos pases. Cada uno de nosotros está en esa cancha, jugándose el partido.

Es por esta razón que cada derrota, cada gol o cada victoria de la blanquirroja, es la nuestra.

  1. La derrota de la selección es su derrota

Foto: Andina

No es para menos, entonces, que cuando la selección pierde, cada uno lo siente como una derrota personal. Jugamos con todas las ganas, lo intentamos, estuvimos allí con ellos, pero si aun así no se pudo, lamentamos con ellos la derrota.

Sin embargo, lo hermoso de la barra peruana es que todo ello se olvida para el siguiente partido. Así sea una semana o un año después, la barra peruana olvida y comienza nuevamente con todas las esperanzas puestas en la selección.

  1. Cada gol lo celebra con todas sus fuerzas

Foto: Perú 21

¡Ni hablar del momento del gol! Todos los peruanos sabemos que cuando juega Perú, la ciudad puede estar muy silenciosa. Sin embargo, apenas se logra un gol se rompe este silencio con un grito colectivo. Todos celebramos: desde el que está en su casa hasta el taxista que sigue cumpliendo sus labores.

El gol es ese momento en el que la barra peruana canta con más emoción. Representa la esperanza que permite sentir cerca la victoria del partido.

  1. Festeja a lo grande si gana la selección

Foto: Scoopnest

¿Qué pasa, entonces, cuando ganamos? Pues es una de las mayores fiestas que se pueden oír y vivir. Sino, recordemos lo que pasó cuando fuimos al mundial: hinchas llorando de alegría, gritando fuera de su casa, choferes tocando con el claxon las canciones de la barra peruana, gente desconocida abrazándose en la calle. Sin duda alguna, fue una experiencia única de cómo todos los peruanos podemos sentir en carne propia la victoria de la selección.

No es de sorprender, entonces, que esos días, sea el día que fuere, muchos espacios se llenen de hinchas emocionados. Toda la barra peruana busca expresar, de alguna manera, la alegría que siente al ver a su selección ganar.

La barra peruana está con su selección en las buenas y en las malas. Por esta razón, nosotros siempre seremos la mejor barra que el mundo habrá podido escuchar y ver.


Ya sabes, si eres hincha de un equipo local, apúntate a la Hinchada redBus, además de  poder ganar una camiseta de la selección, podrás gozar de descuentos para viajar a ver a tu equipo favorito.

 

Si quieres conocer la cultura y los destinos de Perú, ingresa a nuestro blog.

 

Foto de portada: Wallpaperk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here