5 Beneficios del Café Peruano que harán tu día más saludable

6688

Un buen café no es solo una bebida energética, es el abrazo ajeno que todos necesitamos para iniciar bien el día. Si bien otros países como Colombia tienen fama internacional por su producción de café, durante la última década, el café peruano ha comenzado a desarrollar una fuerte presencia en el mercado de café gourmet, y varios productores locales han obtenido importantes reconocimientos por la calidad de su producto.

Aquí en las oficinas de redBus todos somos adictos ávidos de una buena taza de café, por lo que aprovechamos la Semana del Café Peruano para traerte un recuento de los beneficios de consumir esta bebida. ¡Pero revisa el artículo completo! Añadimos un dato al final que no te puedes perder 😉

via GIPHY

Los principales beneficios del café son:

1. Te protege contra enfermedades:

Si bien todo en exceso es dañino, un par de tazas de café al día tienen efectos altamente positivos en tu salud a largo plazo. Beber café regularmente ayuda a prevenir el desarrollo de varias enfermedades, tales como Cirrosis, Diabetes, Cáncer de Colón y Mama, enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, y ¡varias otras más!

2. Aumenta tu nivel de atención:

La cafeína nos pone alertas, nos da energía y además contribuye a que podamos concentrarnos mejor. Especialmente útil justo luego de despertarnos o al llegar a la oficina.

3. Mejora tu desempeño físico:

El café genera adrenalina, que es bastante útil antes de hacer deporte o comenzar a realizar ejercicio físico, y además el café se encarga de quemar las células de grasa a una mayor velocidad, lo cual resulta conveniente si quieres reducir tu peso.

4. Combate la depresión:

Un estudio, que puedes encontrar en este enlace, concluye que el consumo moderado de cafeína tiene un efecto positivo en la lucha contra la depresión. Sin embargo, excederte en el consumo puede producirte una mayor ansiedad, lo que tiene un efecto totalmente contrario.

5. Reduce riesgo de infarto:

Estudios han comprobado que relacionan el consumo moderado de cafeína con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas si es que se consume entre una y tres tazas diarias.

Ojo: si consumes demasiado café, varios de los beneficios aquí listados se pierden.


¡Pero aún hay más! ¿Sabías que hay un Café Peruano considerado como el mejor del mundo?  ¡Si! Este año, el maestro cafetalero Raúl Mamani, quien cultiva a siete horas de la ciudad de Juliaca, obtuvo el mayor reconocimiento del Global Specialty Coffee EXPO, realizado en Seattle, y su producto conquistó el título de «Mejor Café de Calidad», superando a productores de varios otros países.

Su Cooperativa, CECOVASA, produce dos tipos de café: Tunki y Uchuñari. Este último se produce con la ayuda de un roedor llamado Misha, quien luego de ingerir granos de café arroja un pergamino que posteriormente se vuelve un café premium, que compite con los mejores productos gourmet de todo el mundo.

Un Misha en acción: Foto El Comercio

El Misha puede llegar a combinar los granos del café con la esencia de otras frutas naturales, lo que genera un grano con sabor exótico, codiciado por el mundo entero, y que hacen que este café sea uno de los más caros del mundo.


¿Ya te provocó una buena taza de café? Sigue el blog de redBus para conocer más sobre el país y los varios motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here