¿Tienes un abuelito viajero? Celebra su día con esta ruta de viaje

4349

El 26 de Agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor en el Perú, redBus te muestra 3 destinos ideales para compartir con el abuelo o la abuela. ¡Abuelito dime tú! a Heidi le gusta este post.

Es verdad que los adultos mayores necesitan muchos cuidados de salud y cariño, pero también es indispensable que sigan teniendo momentos divertidos y alegres. Muchos de ellos mantienen su espíritu viajero/aventurero, que los conecta con sus recuerdos y emociones. Si bien merecen cuidados si deciden viajar, existen diversos destinos que pueden visitar para beneficiar su salud física y mental.

Para celebrar este día, redBus te muestra 3 destinos peruanos ideales para llevar a los adultos mayores de la familia, inclúyelos en los planes de recreación para que su vida se prolongue 😉 ¡Recuerda que su calidad de vida depende de los ejercicios que realicen y de los momentos felices que pasen!

Foto: @Pavlofox, https://pixabay.com

 

  1. Lambayeque
El Complejo Arqueológico de Huaca Rajada y Sipán. es uno de los lugares más visitados de la región. Foto: Y tú, qué planes?

Un destino que llenará de conocimientos y nuevas historias a los adultos mayores, activará su curiosidad y entusiasmo. En este lugar nació una de las culturas más importantes de la Costa Norte peruana, la Chimú. La ventaja de esta ciudad es que cuenta con un clima semicálido y seco (Entre 20°C- 30°C). Sus principales atractivos son el Museo Tumbas Reales de Sipán, la Huaca Chotuna y la Iglesia San Pedro de Lambayeque. También se encuentran sus relajantes playas como el Balneario de Pimentel y Playa Etén.

 

2. Oxapampa

iscozacín
El tobogán natural IscozacÍn es una de las joyas escondidas de la ciudad de Oxapampa, en la selva baja del Perú. Foto: Selvatopia

Este pueblo, que parece de cuento, será el lugar perfecto para desconectarse de la ciudad. Cuenta con un clima favorable, cálido y semicálido (Entre 0°C-28°C).  Sus principales atracciones turísticas son la catarata del Tigre, la Iglesia Santa Rosa y el Museo de los Colonos. Los adultos mayores gozarán de aire puro y de las maravillas de la naturaleza. Además, podrán probar sus platos típicos como la Pachamanca Oxapampina.

 

3. La Merced

 

Es uno de los destinos principales de la selva central. Tiene un clima cálido, húmedo y lluvioso (Entre 14°C-32°C). Este lugar maravilloso es el indicado para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los adultos mayores podrán realizar caminatas y hasta bañarse en las aguas de las cataratas si les provoca. Sus principales atractivos turísticos son la catarata Velo de la Novia, la catarata El Tirol, el puente colgante de Kimiri, el jardín Botánico El Perezoso y la Quebrada La Borgoña. Además, cuenta con delicias gastronómicas como el chipado de pescado, plato típico de la zona.

 

Foto: @pasja1000, https://pixabay.com

 

Ojo: Siempre ten en cuenta el estado físico de los adultos mayores para elegir el destino a visitar. Además, el clima es un factor importante que puede influir en sus dolencias, por ejemplo, si sufre del corazón, es mejor evitar destinos con mucha altitud. Es importante consultar con el médico si tienes dudas.

¡Si te provocó viajar y ya quieres planificar tu itinerario, ingresa a redBus y compra tus pasajes ahora!, ¡Vive tus mejores viajes con la familia completa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here