¿Votas fuera de Lima?: 5 consejos para sacarle el jugo a tu viaje electoral

2317
votar

Si en estas elecciones viajas de regreso a tu ciudad natal para votar, aprovecha al máximo la estadía. En esta ocasión, redBus te brinda 5 consejos para que este viaje no sea engorroso ni aburrido.

votar
Elecciones Perú. Foto: noticiasviru.com

Este domingo 7 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional. Muchos peruanos viajarán al interior del país a cumplir su deber cívico. ¿Por qué no tomar este evento como una oportunidad para disfrutar las bondades de tu ciudad natal? ¡Apunta estos 5 consejos que seguro te encantarán!

 

¡Elecciones 2018: nunca fue tan divertido ir a votar!

1. Consumir tus platos típicos favoritos

votar
Pachamanca. Foto: losgirasoleshuancayo.com/

Todos tenemos ese plato favorito que nos sacaba una sonrisa cada vez que nuestros padres o abuelos lo preparaban. ¡Qué mejor oportunidad que volver a probarlos con la sazón original!

Si tienes familia en tu ciudad natal, pídeles que te reciban con ese plato que te quitaba el sueño. Si no tienes a tu familia allí, aventúrate a conocer los restaurantes locales y probar la sazón de tus vecinos. Por ahí que te encuentras con otro plato que encante a tu paladar.

 

2. Practicar deportes extremos

votar
Zipline en Cusco. Foto: orosperutreks.com

Porque nunca es tarde para hacer algo nuevo, también puedes probar hacer deportes al aire libre o extremos. ¡Con eso se te quitará cualquier pizca de aburrimiento!

Puedes probar primero con esas actividades que, tal vez, te daban miedo y que nunca llegaste a probar. Ya sea zipline, puenting o escalada, nunca es tarde para conquistar tus miedos. Verás que volverás revitalizado de tu viaje.

 

3. Volver a la historia y cultura del lugar

votar
Plaza de Arequipa. Foto: machupicchu-tours-peru.com

Probablemente la última vez que escuchaste sobre la historia de tu ciudad, eras pequeño y no le prestabas atención. Aprovecha que ha pasado el tiempo y mira con otros ojos esa ciudad que tan bien conoces.

Anda a los museos, recorre sus calles principales, visita galerías y plazas… reconéctate nuevamente con la historia y cultura de la ciudad. De paso también refrescas las principales problemáticas que tiene y decides mejor tu voto.

 

4. Recordar viejos tiempos con la familia

votar
Plaza de Huancayo. Foto: blogs.ucontinental.edu.pe

Te apuesto que con una salida por las calles de tu ciudad, se te vendrán millones de recuerdos a la cabeza. Aprovecha ese feriado y revive, junto con tu familia o solo, tus mejores recuerdos.

¿Dónde se juntaban tú y tus amigos? ¿Dónde cometiste la locura más grande de tu vida? ¿Qué te recuerda la plaza central de tu ciudad? Puedes empezar con estas preguntas y recorrer solito esos lugares tan especiales que han quedado inmortalizados en tu memoria.

 

5. Descansar del bullicio de la gran ciudad

votar
Huaraz. Foto: turismosolis.com

El último gran consejo que te queremos dar es: no tomes este viaje como una obligación, ¡míralo como unas vacaciones merecidas! Seguro muchas veces has querido escaparte del caos urbano y los ruidos molestos de la capital; pues esta es tu oportunidad.

Aprovecha este tiempo fuera para poder descansar, admirar el paisaje y engreírte, como te lo mereces. Levántate tarde, haz solo las actividades que quieres realizar, come todo lo que quieras… ¡date un tiempo solo para ti!


Con estos 5 consejos ya no suena nada mal ese viaje electoral, ¿verdad? Compra ya tus pasajes y empieza a contar los días restantes para este bien merecido viaje. Si deseas más información sobre destinos en el Perú, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: agenciablackout.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here