En redBus usamos la tecnología para cuidar la salud de nuestros usuarios

1819

Muchos sectores se están preparando para retomar sus actividades implementando las medidas de seguridad solicitadas por el estado. En redBus, hemos creado un programa especial que permitirá que conozcas qué empresas de bus están cumpliendo con los cuidados ante el Covid-19. A continuación, te contamos los detalles de la iniciativa.

Ante la coyuntura actual, hemos creado el programa +Seguridad, apoyado en la tecnología para incentivar a que las empresas de bus cumplan con las medidas de seguridad necesarias para que al viajar llegues sano a tu destino.

 

+Seguridad: una categoría que te cuida

Hemos creado una categoría para fortalecer tu seguridad, a la cual podrán pertenecer las empresas de bus que cumplan con una serie de requisitos de seguridad. Podrás identificar, al momento de la compra del pasaje, qué empresas de bus pertenecen a esta importante categoría.

Entre los requisitos, se solicita que las empresas de transporte cuenten con la información de trazabilidad de los pasajeros para hacerles seguimiento en caso presenten síntomas, brinden gel antibacterial en todos los buses, garanticen que sus conductores y ayudantes usen obligatoriamente mascarillas y guantes, verifiquen que los pasajeros usen obligatoriamente mascarillas, tomen el control de la temperatura a todos los conductores, personal y pasajeros antes de cada viaje, además de otras medidas como no proporcionar mantas ni almohadas, realizar el distanciamiento social obligatorio (cada pasajero irá solo en una sola fila de dos asientos), y la exhaustiva limpieza de los buses después de cada viaje.

Además, para complementar las medidas mencionadas, podrás confirmar el cumplimiento de las normas del programa +Seguridad, completando encuestas que también serán de mucha utilidad para los futuros viajeros.

 

Apoyo tecnológico a las empresas de bus aliadas

Por otro lado, brindaremos la ayuda necesaria en términos tecnológicos a las empresas de bus que no puedan desarrollar las medidas de distanciamiento social en sus plataformas. Hemos creado una funcionalidad que permite visualizar los asientos que podrían usarse en el bus. En ese sentido, será un soporte importante para que los operadores de bus brinden un servicio acorde a las reglas de sanidad usando la tecnología.

El programa ya ha generado gran interés en el gremio, y diversas empresas de bus han empezado a sumarse a nuestro proyecto. No tengas duda que pronto tendrás todas las posibilidades para realizar un viaje seguro.

Finalmente, hemos creado un mecanismo para que puedas ser notificado cuando la ruta que te interese se active. Para ello, deberás ingresar tus datos a la sección “Regístrate” al buscar una ruta elegida.

Recuerda mantener las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno como permanecer en casa, lavarte las manos durante mínimo 20 segundos con agua y jabón, mantener la distancia mínima de 2 metros y usar mascarilla si debes salir de casa.


Sigue descubriendo más datos sobre los viajes en bus en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here