¿Cuáles son los terminales de buses más importantes de Lima?

17181
Terminal Plaza Lima Norte Sin Alan García
Foto: @Infodebuses

Terminales de Buses de Lima

A pesar de que el transporte nacional pueda considerarse como desorganizado, la capital posee múltiples terminales de buses desde los que puedes partir hacia destinos de todo el país. Lima posee cerca de 300 puntos de embarque, pero solo algunos pueden considerarse verdaderas terminales. Estas incluyen diversos servicios, y son ideales para matar algo de tiempo mientras esperas la partida de tu bus. 

Terminales de buses Flores Hermanos
Foto: @https://lifeinperu.com

Si deseas ahorrarte algo de tiempo y no perder una hora adicional de viaje mientras cruzas el tráfico de la ciudad hasta la carretera, estos terminales pueden ser de tu interés.

Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

Ideal para viajar al norte del Perú por su ubicación estratégica, este terminal –situado en la Av. Túpac Amaru, en Cercado de Lima– sirve como punto de partida para llegar a más de 150 destinos entre nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran Arequipa, Ica, Puno y Tumbes; e incluso países como Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Además, el centro comercial Plaza Norte cuenta con servicios como cafetería, guarda equipaje, WI-FI, cajeros y taxis seguros. Asimismo, ofrece compra de pasajes en línea. Tiene alrededor de 51 líneas de transporte disponible, ofreciendo múltiples comodidades.

Terminal Marco Polo (Ex Fiori)

Bastante cerca de Plaza Norte, entre las avenidas Marco Polo y Tomás Valle, se encuentra este reciente terminal. Aquí operan varias empresas que solían trabajar en el ex terminal Fiori, que fue desalojado a inicios del 2018. Ahora, sin embargo, operan en la formalidad y se han organizado en este terrapuerto de casi 13 000 metros cuadrados.

Alrededor de 20 compañías de bus funcionan en el terminal. Cubren las rutas con destino a Áncash, Cajamarca, Piura, Trujillo, entre otras ciudades. Sus directores indican que este terminal terrestre va dirigido a personas que buscan precios cómodos.  

Terminal Terrestre Atocongo

Terminales de Buses Atocongo
Terminal Atocongo. Foto: @https://www.deperu.com

Situado en San Juan de Miraflores, cerca de la Av. Paseo La República y Los Álamos y la carretera Panamericana Sur, este terminal tiene más de 20 años operando en la ciudad. Es ideal para viajar hacia el sur del país y trabaja con más de 17 líneas terrestres. Cuenta con servicio de guarda equipaje, sala de espera, encomiendas, boleterías y muchos otros. Además, desde Atocongo también se presta servicio internacional.  

La yapa: Terminales en La Victoria

Si bien no cuenta con un terminal terrestre en si, el distrito de La Victoria cuenta con varias empresas de transporte que poseen cada una su propio punto de embarque. Los dos núcleos

Por ejemplo, a la altura de la cuadra 1192 con Av. Paseo de la República pueden encontrarse diversas empresas de transporte como Flores Hermanos y CIVA. Cada una de ellas ofrece distintas alternativas para recorrer el territorio peruano.

Terminales de Buses La Victoria
Terminales de buses en el distrito de La Victoria.

Transporte Flores viaja a más de 35 destinos dentro del Perú ofreciendo cuatro tipos de servicio: Económico, Ejecutivo, Imperial y Bus cama. Cabe destacar que permiten reservas online y telefónicas.

Por su parte, CIVA (con otra sede en la Av. Javier Prado Este), ofrece tres distintas clases para viajeros: Excluciva (con comodidades como butacas de 180°, azafatas, mantas térmicas, tv personal, entre otras), Superciva y Econociva.

Terminales de buses Excluciva
Foto: @ http://viajeenbus.com

Por otro lado, cerca al límite con San Isidro, en la Av. Javier Prado, se pueden encontrar los terminales de buses de Cruz del Sur, Ormeño, y otras empresas.

Partir de la Victoria usualmente implica tardar aproximadamente una hora en salir de la ciudad, especialmente si es que se parte en hora punta. Ten esto presente a la hora de comprar tu pasaje.

Viajan alrededor de 17 destinos, entre los que se encuentran Amazonas, Apurímac, Cusco o La Libertad.


¿Quieres conocer las maravillas que esconde el Perú? Visita el blog de viajes de redBus y no te pierdas los lugares más atractivos que te ofrece nuestro país.

 

Foto de portada: @Infodebuses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here