3 maneras de contribuir al turismo en el Perú desde casa

408
turismo en el perú

Si bien el turismo en el Perú se encuentra en un momento complicado ya que todos están cuidándose en casa, es importante recordar que hay acciones que pueden seguir apoyando al sector como las que redBus muestra a continuación.

turismo en el perú

Estos días en casa para muchos está siendo complejo, sobre todo para uno de los sectores que contribuye con el 4% del PBI interno del país, como es el caso del turismo. Nunca antes tocó tener que estar tanto tiempo en los hogares sin un plan que no se desarrolle externamente. Sin embargo, por el momento es la mejor contribución que se puede tener con el país. Entonces, en medio de esta situación surge esta interrogante: ¿por qué no invertir parte del tiempo colaborando con el turismo?, es importante que no se pierda el amor por este rubro, al contrario, es momento de darle la mano más que nunca. A continuación, redBus muestra 3 maneras de contribuir con el turismo desde casa:

 

1. No cancelar sino postergar el viaje

turismo en el perú

Seguro muchos habrán visto frustrado algún viaje ya planificado ya sea con familiares o amigos. El consejo es no cancelar el viaje, ese destino va a estar esperando para cuando todo esto pase y se normalicen las actividades. Se puede contribuir muchísimo al sector si se pospone un viaje. Las familias relacionadas al turismo estarán muy agradecidas.

 

2. Informarse sobre destinos nacionales y compartir datos positivos

turismo en el perú

Esto es muy fácil de hacer desde la comodidad de los hogares, solo conectándose a las redes sociales o a cualquier otra plataforma virtual con la que se cuente. Por ejemplo, se puede promocionar el destino Tarapoto, compartiendo o creando videos de los atractivos, mediante imágenes o fotos propias. No se debe olvidar que las publicaciones deben contar con los #hashtag respectivos, ya que ayudan al posicionamiento del destino.

Además, se puede invertir el tiempo investigando sobre el sector turístico a través de blogs, páginas webs y libros virtuales, donde se encuentra información muy interesante y útil para los viajeros. Al compartir esta data muchos querrán conocer más sobre el destino que se promocione, así como sobre la historia y cultura del país. De ese modo, el deseo de viajar seguirá latente y los próximos destinos ya estarán elegidos para las oportunidades de viajar a futuro.

 

3. Planificar un viaje a futuro

turismo en el perú

Es momento de comenzar a planear la próxima aventura dentro del Perú. En este tiempo el viajero puede buscar con calma el destino que realmente calce con sus gustos y presupuesto. Así también se puede crear un itinerario completo y detallado para gozar al máximo de los atractivos del destino elegido. Si se puede incluir a los pequeños negocios locales, sería ideal para contribuir con el fortalecimiento del turismo interno. Mientras muchos disfrutan, un gran sector de la población obtiene sus ingresos mediante estas actividades. ¡Qué mejor que conocer al país y ayudar a los que más lo necesitan!


Aunque por ahora los peruanos deben seguir cuidándose en casa, esta temporada en algún momento acabará y, en ese momento, será crucial ayudar a sectores que se han visto afectados como el turismo.

 

Si deseas descubrir destinos y temas culturales del país, explora nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here