Conoce todo sobre el Festival de la Primavera en Trujillo, La Libertad

16529

Carros alegóricos, exhibiciones de marinera, ¡y más! Anímate a participar del Festival de la Primavera, que va del 16 de setiembre y el 28 de octubre en Trujillo. 

Festival de la Primavera Trujillo 4

Lo que encontrarás en el Festival Internacional de la Primavera

Desde su primera edición en 1950, este festival no ha parado de convocar turistas nacionales e internacionales. Todos ellos llegan a la Ciudad de la Eterna Primavera dispuestos a pasar unos días llenos de diversión y enriquecimiento cultural. Gracias al Club de Leones, cada año, este evento presenta una enorme variedad de actividades artísticas, gastronómicas y deportivas.

Corso de Primavera 

Festival de la Primavera Trujillo 3
Foto: Andina.pe

Esta es la atracción principal del festival, en el que participan desde reinas de belleza flanqueadas por majorettes y grupos de danzas típicas peruanas hasta carros alegóricos con pintorescas decoraciones. Asimismo, en este multitudinario desfile se pueden ver a distintas comparsas de escolares. La actividad se lleva a cabo por las principales calles de Trujillo y sirve como cierre del evento.

Concurso de caballos de paso 

Caballo de Paso Festival de la Primavera
Foto: https://www.trujillodelperu.com

En este tradicional desfile se presenta el famoso “chalán trujillano”. Este jinete, vestido con sombrero de paja y poncho marrón de fibra de vicuña, demuestra toda su destreza y clase acompañado de una bailarina. Ambos deleitan a los espectadores con una coreografía elegante que se realiza al aire libre y al ritmo de la marinera.

Coronación de la reina de la primavera 

Esta es otra actividad que congrega a miles de personas durante el festival. En ella, el glamour y el encanto femenino se juntan para el placer y goce de todo el público. Por unas horas, distintas damas nacionales e internacionales exhiben toda su belleza desfilando con elegantes vestidos.

Estas son apenas algunas razones por las cuales en tu agenda debe figurar una visita a Trujillo durante los últimos días de setiembre y los primeros días de octubre. Como habrás notado, el Festival Internacional de la Primavera es la alternativa perfecta si estás en la búsqueda de experimentar sensaciones únicas y nuevas. A través de este evento, podrás conocer la amplia cultura de nuestro país, así como los mayores encantos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

¿Cómo llegar a Trujillo?

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que el Festival Internacional de la Primavera es una experiencia inolvidable e irrepetible. Para nuestra suerte, este increíble evento se realiza cada año en nuestro país y en un lugar bello al cual se puede llegar en pocas horas desde Lima.

Mapa Lima a Trujillo

No lo pienses más y viaja a la ciudad de Trujillo para vivir esta celebración que combina la cultura con la diversión. Puedes llegar a la capital de la Libertad en bus. El pasaje de bus de Lima a Trujillo posee un costo de 40 soles y una duración de 10 horas aproximadamente.

Concurso Nacional de Marinera

En enero de cada año, la pasión por esta danza típica se renueva. El Coliseo Gran Chimú alberga este evento en el que varias parejas hacen una demostración de elegancia y estilo sobre una pista de baile al ritmo de la marinera peruana. Esta actividad no solo gana la atención de los aficionados a esta danza, sino también de miles de turistas quienes quedan fascinados con las coreografías de los participantes. Al igual que el Festival Internacional de la Primavera, este certamen ofrece un desfile de carros alegóricos y una exhibición de caballos de paso.

Otros lugares turísticos de La Libertad

 Balneario de Huanchaco

Huanchaco Trujillo

¿Quieres escapar del frío de Lima y vivir unos intensos y entretenidos días bajo el sol? No lo dudes más, este balneario te ofrece lo que buscas. En sus refrescantes y limpias aguas no solo podrás dar relajantes paseos en los famosos caballitos de totora, sino también practicar deportes como el surf y bodyboard. No olvides visitar los restaurantes que se ubican cerca del balneario. En ellos, podrás probar los exquisitos platos norteños, como el shámbar, el pato guisado y el pepián de paya. Renueva tus energías antes de volver al trabajo o a la universidad disfrutando la gastronomía peruana y a orillas del mar.

Chan Chan

Ciudadela de Chan Chan Trujillo Festival de la Primavera

Chan Chan esconde una enorme riqueza cultural.  Sus imponentes muros con decoraciones en alto relieve son impresionantes. No olvides recorrer el Museo de Sitio de Chan Chan, donde podrás observar diversos objetos descubiertos en la misma ciudad, tales como cerámicas, trabajos en metal, ídolos de madera, entre otras cosas. Recuerda que existen distintas empresas que ofrecen tours por Chan Chan; muchas de ellas brindan sus servicios por precios bastante económicos.

Complejo arqueológico El Brujo

 

Este lugar atrae a los turistas nacionales e internacionales por sus excepcionales monumentos. Destacan la Huaca Prieta, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada. Pero estas edificaciones no son lo único que este lugar te ofrece. Al visitar el complejo arqueológico, que está ubicado en el valle del río Chicama, también tendrás acceso al Museo Cao, en donde podrás ver el cuerpo momificado en perfecto estado de la Señora de Cao. Su deslumbrante figura, así como sus insignias de poder y ornamentos, son una representación de la cultura mochica.

Laguna Conache

 

Este bello oasis natural se encuentra en el pueblo de Conache, en el distrito de Laredo, muy cerca de Trujillo. Tiene un área de aproximadamente 9 hectáreas y está cerca de la Pampa de San Juan. La laguna está rodeada por grandes dunas que son excelentes para practicar sandboard. También puedes realizar otros deportes como tirolesa y palestra. En el mismo lago podrás disfrutar de un refrescante baño, así como de paseos en bote. Además, cerca encontrarás bosques de algarrobos. Poseen gran variedad de flora y fauna, como totorales, juncos, patos silvestres, garzas blancas y tilapias.


Así como La Libertad, el Perú cuenta con departamentos que gozan de innumerables atractivos. De ti dependerá conocer y disfrutar cada uno de ellos. No olvides visitar nuestro blog de viajes. Allí encontrarás guías, artículos, consejos, eventos de interés y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here