Atractivos de Máncora: descubre los lugares principales de este destino norteño

6845
máncora
El norte del Perú cuenta con destinos increíbles, especialmente playas que seducen tanto a locales como a turistas por su belleza y diversidad. En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales atractivos de Máncora para que los visites en tus próximas vacaciones.

Máncora, una joya norteña por descubrir

máncora

Máncora es un balneario ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Talara, el cual pertenece al departamento de Piura. Es un destino paradisíaco que cuenta con playas de arena clara, un clima soleado durante todo el año y un oleaje propicio para practicar diversos deportes acuáticos como surf y kitesurf. Asimismo, este sitio es empleado como una caleta de pesca por los locales.

El clima del lugar es de tipo sabana tropical y presenta una temperatura entre los 30°C y los 19°C. Además, tiene un nivel de lluvias mínimo.

Se trata de un destino turístico bastante visitado por su belleza, por lo cual cuenta con gran infraestructura hotelera para los turistas. En las cercanías pueden hallarse lugares impresionantes para relajarse en familia o con amigos, los cuales te enseñamos a continuación:

 

Playa Punta Sal

playa punta sal, máncora
Foto: @livestreamingtravel

Este balneario pertenece a la provincia de Contralmirante Villar, localizada a 20 minutos de Máncora viajando en vehículo. Punta Sal cuenta con sol brillante durante todo el año, sus aguas son cristalinas con una temperatura promedio de 20°C. La marea puede alcanzar las casas ubicadas en la costa, mientras que en marea baja se aprecian hermosas playas de arena fina. Es un lugar donde puede hallarse paz, ideal para practicar buceo y pesca. Asimismo, aquí es posible divisar ballenas jorobadas.

 

Playa Vichayito

vichayito
Foto: @lamiradadekaro

Ubicada en el distrito de Los Órganos, la playa Vichayito no posee acantilados o peñascos, lo que la hace ideal para los bañistas. Tiene un clima cálido, una temperatura media de 25°C y fuertes vientos. Estos permiten realizar deportes como surf, windsurf o snorkeling para conocer el fondo marino en el “bajerío Peña Mala”, por ejemplo. Además, cuenta con un moderno spa de playa donde se pueden pasar momentos relajantes.

 

Parque Nacional Cerros de Amotape

parque nacional cerros de amotape
Foto: @notagainroger

Este parque de fascinante belleza se ubica en las laderas de los cerros Amotapes. Ocupa parte de los departamentos de Tumbes y Piura, y es atravesado por el río Tumbes. Presenta un frondoso bosque tropical que lo asemeja al bosque amazónico. Además, protege a más de 400 especies de aves de las cuales 17 se encuentran amenazadas por la acción del hombre y 50 son especies endémicas. Asimismo, en el interior se pueden apreciar miradores naturales de extrema belleza como Huasimo o Rica Playa. Así como interesantes sitios arqueológicos que forman parte del camino inca.

 

Santuario Nacional Manglares de Tumbes

santuario nacional manglares de tumbes
Foto: @kimm_trips

Creado en marzo de 1988, este santuario tiene aproximadamente 2972 hectáreas de extensión. Protege gran diversidad biológica donde proliferan 5 especies de manglares: el colorado, el rojo, el salado, el blanco y el piña. Estos le dan el nombre al lugar. Para llegar aquí, el recorrido por carretera consta de 2 horas y media desde Máncora.

El santuario es el hogar natural de cerca de 400 especies distintas entre aves, peces, crustáceos, mamíferos y reptiles. Además, existen especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano o de Tumbes. Por otro lado, en este destino se pueden realizar actividades como observación de fauna silvestre, fotografía, trekking, recorrido en kayak o canoa.

 

Zoocriadero de cocodrilos

cocodrilo

Este lugar se creó en el año 1996 por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Su objetivo es repoblar las poblaciones naturales de cocodrilos de Tumbes debido a los deterioros causados por la proliferación de los criaderos de langostinos. Desde el año 2000 se tiene registros de anidadas exitosas. Actualmente, cuenta con más de 270 ejemplares listos para su reintroducción a su hábitat. Por otro lado, aquí se ofrecen charlas informativas de conservación del medio ambiente y respeto a las especies para concientizar al público sobre el impacto de la actividad humana en la naturaleza.

 

¿Cómo llegar a Máncora?

Para llegar de Lima a Máncora, puedes viajar en bus en empresas como Civa, Excluciva, Oltura e Ittsa Bus. El tiempo de duración del viaje en promedio es de 18 horas. El precio del pasaje de bus va desde los S/ 70.

Asimismo, puedes viajar en bus de Lima a Piura y luego viajar a Máncora. El viaje de Lima a Piura tiene una duración aproximada de 16 horas. Puedes viajar en empresas de bus como Oltursa, Movil Bus, Tepsa y Sullana Express. El precio del pasaje va desde los S/ 50 soles. El viaje de Piura a Máncora tiene una duración de 2 horas 50 minutos.


Ahora que ya conoces los principales atractivos de Máncora, no dejes de disfrutarlos en tus próximas vacaciones. ¡Quedarás encantado!

Si deseas saber más sobre destinos impactantes en Perú, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here